La hemos visto crecer interpretando a Eleven en Stranger Things y, ahora, cuatro temporadas después y con una imagen muy diferente a la de su niñez, Millie Bobby Brown (Marbella, 2004) es actriz consagrada y referente de estilo. Y es que ha dado vida también a Enola Holmes, la hermana del detective más famoso de la ficción, cuya segunda parte ve la luz este 4 de noviembre. Su pasión por la moda la ha llevado a lanzar su propia firma y colaborar con sellos de la talla de Louis Vuitton, Converse y Pandora, entre otras firmas. Más de cinco años después de su debut, está irreconocible, con un estilo renovado, propio de una joven activista, actriz y empresaria. Repasamos la evolución de Millie Bobby Brown con sus mejores looks de alfombra roja y street style.
- Millie Bobby Brown estrena película con un look de princesa moderna que nos enamora
La madurez de su estilo
En la premiere de Enola Holmes 2, Millie impactó con la madurez de su estilo gracias a un elaborado vestido rosa con apliques de flores negras, de Louis Vuitton, y un elaborado peinado recogido. Pero en el estreno de Stranger Things 4, celebrado en mayo, ya habíamos visto un adelanto de este cambio. Lució un vestido bicolor de cuerpo acorsetado y abertura en la falda, también de Louis Vuitton, con el que debutó su nueva melena rubia.
- De niños a adultos: así han cambiado los protagonistas de Stranger Things
Sabe qué tendencias son las más demandadas
Millie nunca ha tenido miedo a arriesgar, por muy vistosas que sean las tendencias del momento. Durante una participación en The Tonight Show de Jimmy Fallon el pasado mes de mayo, la actriz lució unos zapatos con plataformas XL, el calzado superviral del año 2022, con un top morado con plumas, firmado por Raisa Vanessa (colección Otoño/Invierno 2022-2021), y leggings satinados a juego.
- ¿Es Britney? ¿Es Chiara? Millie Bobby Brown: una rubia irreconocible por exigencias del guion
Terciopelo, encaje y labios rojos
Con 18 años, esta joven estrella está sellando su transición de adolescente a mujer a nivel estilístico por medio de sensuales ejemplares de seda negra, terciopelo y encaje. Este minivestido lencero, que estrenó en un evento de Samsung a este mismo verano, pertenece a la colección Primavera/Verano 2022 de Louis Vuitton y lo complementó con maquillaje de labios rojos y su melena bob peinada hacia atrás con un efecto mojado.
- Los 18 de Millie Bobby Brown: un cambio de look, nuevos proyectos y el fin de una era
Juego de transparencias
Pura sensualidad con guiño gótico. Esta fue la elección de Millie Bobby Brown para acudir a los premios BAFTA 2022. En concreto, lució un vestido hecho a medida, de terciopelo negro y encaje bordado con lentejuelas y cristales, de Louis Vuitton. Lo complementó con un colgante y unos anillos de oro blanco y diamantes de la colección de Alta Joyería de la firma francesa.
-Los looks más comentados de la alfombra roja de los BAFTA 2022
Irreconocible, en traje blanco
Con este estilismo vanguardista de Louis Vuitton, compuesto por pantalón de traje, un cuerpo ceñido y un faldón superpuesto, la actriz se consolidó en los SAG Awards de 2020, como una de las personalidades más elegantes del mundo del espectáculo. El camino, hemos de reconocerlo, no ha sido fácil, pues crecer a ojos del mundo entero ha hecho a Millie Bobby Brown sujeto de, según ella misma, "comentarios inapropiados, sexualización e insultos innecesarios", a los que ha tenido que sobreponerse con entereza.
Grandes volúmenes
Si algo se ha mantenido en el tiempo, a pesar de su notable madurez actual, es la fascinación de Millie Bobby Brown por los vestidos vaporosos, con capas de tul, largas colas y volantes superpuestos. Este diseño maximalista en negro con detalles de puntos dorados en glitter, de Oscar de la Renta, es solo otro ejemplo de que, aunque pasen los años, la joven actriz siempre guardará un espacio en su armario para más vestidos de princesa, adaptados a su personalidad adulta.
El dulce vestido 'algodón de azúcar'
Para la gala de estreno de la tercera temporada de Stranger Things, el 28 de junio de 2019 en Santa Mónica, Millie apostó por un romántico vestido de imponentes volantes de tul rosa chicle que firmaba Rodarte, quizá el último de sus estilismos de aires románticos sobre la alfombra roja. Lo combinó con unas sandalias en tono empolvado de tacón cómodo, cortesía de Tabitha Simmons.
- Millie Bobby Brown lanza un mensaje sobre naturalidad y amor propio en esta foto
Cambió el rosa por el negro
Con el tiempo, Millie fue sustituyendo los salones de tacón bajo por los botines de cordones, que representan su tránsito hacia la madurez. como es el caso de este súper estilismo con minivestido de volantes en tul negro con apliques, también de Rodarte, acompañado de unas botas militares de inspiración roquera. Millie demostraría de este modo que su look es inclasificable, como ella misma.
Secreto de elegancia: un vestido camisero
Desde 2018, Millie colabora con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar el hambre y promover la escolaridad infantil en países empobrecidos, una labor humanitaria que, por supuesto, afronta con porte y estilo. Su pieza predilecta para reuniones y ponencias importantes es el vestido midi camisero, un atemporal favorito de las royals que también puedes llevar con deportivas como parte de un look casual.
- Millie Bobby Brown se convierte en la embajadora más joven de UNICEF
El look que copiaremos cada entretiempo
Millie reconoce el poder que tiene una americana de cuadros para acoplarse a cualquier estilismo y convertirlo en lookazo de la media temporada o, también, para servir como una de las capas de nuestro estilismo invernal. Demuestra así que conoce todos los mandamientos de moda para llevar básicos con básicos, una premisa que la joven estrella mantiene en sus conjuntos de calle.
No le importa parecer excéntrica
Como toda adolescente, experimentó con su estilo y pasó de los trajes ultrafemeninos a diseños de aires vanguardistas, accesorizados con botas militares, zapatillas aerodinámicas o gafas de estilo noventero. Algunos de estos elementos, como su preferencia por mezclar tejidos y estéticas contrarias, todavía persisten en su arriesgado estilo cinco años después.
Siempre ha tenido rollazo
Era inevitable que, como icono de estilo para sus contemporáneas, Millie Bobby Brown se sumara a la estética noventera que entonces presidió su compañera de reparto y mentora, Winona Ryder, un referente también para Nicola Peltz. Es fan del estilo Matrix, con sus cazadoras de efecto piel, tops de cuello alto y gafas rectangulares.
- Guía definitiva de estilo para tus looks de tendencia, según estos iconos de los 90
Era la nueva princesita de Hollywood
Los primeros posados importantes de Millie Bobby Brown en la alfombra roja, cuando contaba con apenas 13 años, parecían sacados de un cuento de hadas, donde solo ella podía ser el personaje principal. ¿Sus favoritos de aquel entonces? Los vestidos vaporosos de inspiración años cincuenta, usualmente en colores claros, a juego con unas bailarinas o salones bajos.
Se adelantó a la moda hace cinco años
Cuando la conocimos, la actriz que interpreta a Eleven presumía de un estilo dulce y señorial, en el que no faltaban los vestidos con grandes lazos y bajos de volantes, los bolsos miniatura y los zapatos de tacón kitten. Millie estaba adelantada en el tiempo, llevando antes que nadie los cuellos especiales que adornan las blusas virales de la temporada invernal. Todo esto, por supuesto, con fuerte presencia del color rosa.