Este fin de semana el Museo Metropolitano de Nueva York se ha vestido de gala para celebrar la gala MET, que conmemora el 75 aniversario del Costume Institute a través de la segunda parte de la muestra celebrada el pasado septiembre In America: a lexicon of fashion. En esta ocasión, y bajo el título In America: An Anthology of Fashion, la temática ha puesto el foco en la Edad Dorada estadounidense. Y a pesar de la sonada ausencia de estrellas como Zendaya, la alfombra roja nos ha dejado dignos looks para el recuerdo que recopilamos aquí mismo.
-Los momentazos de la gala MET 2022
Blake Lively y Ryan Reynolds
Inspirada por la arquitectura de Nueva York, Blake Lively se ha convertido en una de las mejores vestidas de la noche gracias a este diseño personalizado de Atelier Versace que ha transformado en su paseo por la alfombra roja tras deshacer el lazo que mostraba (en la imagen, junto a Ryan Reynolds que viste de Ralph Lauren).
Blake Lively
Tras desatar su lazo, se desplegó una falda de larga cola en color celeste en la que se reproducían las doce constelaciones del zodiaco que decoran el techo de la Grand Central Station de Nueva York. De este modo, se desplegó una falda de larga cola en color celeste en la que se reproducían las doce constelaciones del zodíaco que decoran el techo de la Grand Central Station de Nueva York. La forma original del vestido se inspira en el diseñador estadounidense, Charles James, mientras que las formas Art Déco recuerdan a lugares emblemáticos de NY como el Empire State.
-Blake Lively deja boquiabierto a Ryan Reynolds con la transformación de su vestido en la Gala MET
Eiza González
La actriz mexicana era puro glamour con su vestido blanco con bordados de cristal y detalles de plumas de Michael Kors que combinó con un bolero a juego. Realzó su imagen con impresionantes joyas de Bvlgari: collar de la próxima colección de Alta Joyería en otro blanco y con más de 52 quilates de diamantes; y pendientes y anillos a juego.
Kendall Jenner
Prada firma el diseño de dos piezas que ha escogido la modelo para hacer su entrada triunfal a la alfombra roja. Un conjunto de falda ultravoluminosa con cola y fruncidos y top semitransparente.
Emily Ratajkowski
La modelo británica apostó por un vestido con cuerpo encorsetado y motivos de pedrería multicolor, y falda con estampado floral y geométrico. Se trata de una propuesta de Atelier Versace de la colección Primavera/Verano 1992. Lo combinó con sandalias doradas, modelo Sophie de Giuseppe Zanotti.
Gigi Hadid
De estilo más bien futurista ha sido el llamativo look escogido por Gigi Hadid. Un diseño de Atelier Versace compuesto por unos leggings de cuero, corsé y botas altas, y rematado por un abrigo acolchado en clave oversized e inspirado en la década de los ochenta.
Manu Rios
El actor español, protagonista de las series Élite y La edad de la ira, debutaba en esta gala con un esmoquin cuajado de cristales de Moschino que realzó con joyas de RABAT: colgante de oro blanco con diamante negro talle esmeralda y orla de brillantes, un pendiente de oro blanco y brillantes negros, una pulsera riviére de oro blanco con brillantes negros y cuatro anillos de oro blanco y diamantes.
Janelle Monáe
La cantante y actriz estadounidense lució un vestido negro con escote halter y falda de sirena bordada con 36.000 diamantes de imitación en color negro azabache, de Ralph Lauren. Culmina su look peto y capucha adornados con brillantes de cristal y lentejuelas negras.
Camila Cabello
Con un escote invertido y dejando la cintura al descubierto, el dos piezas escogido por la cantante presentaba una sobrefalda que creaba una cola a su espalda y se doblaba mostrando los apliques de flores de la parte frontal, a juego con los adornos de su peinado.
Hailey Baldwin
También de blanco y con las plumas como detalle ganador, la modelo ha confiado una vez más en Anthony Vaccarello y Saint Laurent con un vestido lencero de cuello halter con abertura lateral y escote en la espalda. Lo ha combinado con una chaqueta tipo capa y unas sandalias de tiras negras con brillantes. Además, llevaba medias de Woldford.
Iris Law
La modelo, hija de Sadie Frost y Jude Law, estaba radiante con un llamativo vestido que simulaba escamas multicolores, de Moschino. En la imagen, la vemos junto a su diseñador, Jeremy Scott.
Gwen Stefani
La cantante estadounidense lució un diseño en tono neón compuesto por croppet top, falda voluminosa con detalles florales y guantes coordinados, de Vera Wang.
Shalom Harlow
La supermodelo canadiense de los noventa lució un top de falla de seda rojo de Ralph Lauren Collection que se remataba con un gran lazo en la espalda que se prolongaba en una cola, y falda de cady de seda negra. Se trata de un look personalizado de una de las propuestas que se pudieron ver sobre la pasarela del desfile de la colección Fall 2022.
Elizabeth Debicki
La actriz francesa, a quien veremos interpretar a Diana de Gales en la serie The Crown, llevó un vestido color marfil y bordado como guipur en crepé de seda, de Dior Alta Costura (colección Primavera/Verano 2022). Culminó su estilismo con joyería Dior à Versailles de la casa francesa.
Miranda Kerr
Como una princesa de cuento. Así ha llegado Miranda Ker a la gala gracias a su vestido palabra de honor de Oscar de la Renta. Un diseño en color blanco con drapeados que ha combinado con una gargantilla y pendientes de diamantes. El labial rojo ponía el toque de color. Como joyas, llevó piezas de Bvlgari, un adelanto de la nueva colección de Alta Joyería con un collar de más de 35 quilates de diamantes junto con un brazalete de la colección Heritage y unos pendientes de diamantes.
Winnie Harlow
La modelo canadiense apostó por un minivestido con volúmenes y bordado frontal, de Iris Van Herpen.
Rosalía
Como es habitual, la cantante ha querido plasmar su propia interpretación del dress code adaptando la temática a través de diferentes texturas, detalles y tejidos. Así lo ha explicado ella misma en su llegada a la alfombra roja, de la mano de Matthew Williams, encargado de diseñar esta pieza de Givenchy de silueta sirena, pedrería, transparencias y plumas. El toque rompedor lo ponían las gafas de sol negras.
Kate y Lila Moss
Lila Moss ha debutado sobre la alfombra roja de la Gala MET con un vestido nude con transparencias y pedrería de Burberry. Lo ha hecho junto a su madre, Kate Moss, quien ha optado por un vestido de terciopelo negro tipo esmoquin.
Julianne Moore
La actriz lució un vestido recto con escote palabra de honor y destalles plisados de Tom Ford que se inspiraba en un diseño que llevó Jacqueline Kennedy en 1963. Además, llevaba unos pendientes de la nueva colección de Alta Joyería de Bvlgari (se presentará este verano) con diamantes de más de 27 quilates (2 diamantes ovalados, 4 diamantes talla brillante redondos, 92 diamantes talla fantasía y 26 diamantes redondos).
Irina Shayk
En clave total black, la modelo ha convertido el cuero en el gran protagonista de su estilismo, incorporándolo en todas las piezas salvo los zapatos, unos botines de estilo cowboy.
Simone Ashley
La actriz británica, protagonista de Los Bridgerton y Sex Education, lució un conjunto con corsé dorado y falda voluminosa, de Moschino.
Cara Delevingne
La modelo y actriz lució un sastre en color rojo, de Dior Alta Costura (Primavera/Verano 2019). Tras desprenderse de su chaqueta, mostró su cuerpo desnudo y pintado en color dorado. Culmino su estilismo con zapatos de plataforma, modelo BEBE de Giuseppe Zanotti; y joyas, también de Dior.
Emma Stone
La actriz ha escogido el blanco como tono protagonista de su look a través de este minivestido de tirantes transparentes con plumas en el bajo, de Louis Vuitton, que ha combinado con zapatos de tacón ancho y cadena al tobillo y anillos de oro blanco y diamantes, también de Louis Vuitton. Lo curioso de la prenda es que se trata, nada más y nada menos, que del segundo vestido de novia que llevó el día de su boda.
-La decisión sostenible de Emma Stone: reciclar su segundo vestido de novia y lucirlo en público
Kaia Gerber
Con unas extensiones que demuestran que la melena XL vuelve a estar de moda, la modelo ha escogido un diseño de lentejuelas metalizadas con cut-outs y encaje, de Alexander McQueen.
Camille Cottin
La actriz francesa lució un vestido con escote corazón, cuerpo encorsetado, falda con volujmen, detalles de constelaciones doradas y cinturón de terciopelo negro, de Dior Alta Costura (Otoño/Invierno 2029-2020).
Bella Hadid
Muy diferente ha sido el diseño escogido por su hermana. La modelo ha hecho su entrada con este conjunto de corsé, leggings de encaje, falda de chifón y mangas tipo capa, de Burberry. El cabello, semirecogido en un moño alto con mechones sueltos, encajaba a la perfección con la temática del evento.
Sophie Turner
Embarazada de su segundo hijo, Sophie Turner se ha convertido en la imagen de la sencillez con este vestido de gasa negro con detalle de tachuelas. Un diseño perteneciente a la colección Crucero 2016 de Louis Vuitton que ha combinado con sandalias de cuero y pendientes de oro blanco y diamantes de la colección de Alta Joyería de la firma.
Lizzo
La cantante estadounidense lució un vestido negro con cut outs en la falda que combinó con un maxiabrigo con brocados dorados. Todo, de Thom Browne.
Sarah Jessica Parker
Con estampado de cuadros, corsé y una falda muy voluminosa, el diseño de Christopher John Rogers escogido por Sarah Jessica Parker. Un homenaje a la primera modista afroamericana de la Casa Blanca. Lo ha rematado con un llamativo tocado de Philip Treacy.
Lily Aldridge
La supermodelo y exángel de Victoria's Secret llevó un vestido de Khaite que estaba cubierto con 170.000 cristales. Lo acompañó de joyas de Bvlgari: collar de Alta Joyería con más de 17 quilates de diamantes junto con unos pendientes con brillantes y 40 diamantes de talla escalonada.
Kim Kardashian
Ha sido uno de los looks más comentados de la noche. Y no por su diseño o por tratarse de uno de los más acertados u originales, sino porque Kim Kardashian ha llevado el famoso vestido de Jean-Louis con el que Marilyn Monroe cantó el cumpleaños feliz al presidente Kennedy. Además de prepararse durante 3 semanas para encajar en la talla, la empresaria ha teñido su melena de rubio para la ocasión.
-El plan de 'fitness' de Kim Kardashian para ponerse el vestido de Marilyn Monroe
Kylie Jenner
Como si de una novia se tratase, Kylie Jenner ha hecho su entrada en la alfombra roja con este vestido de Off-White en color blanco. Un diseño cuyo estilo nupcial se ve acentuado por el tocado de rejilla escogido por la empresaria.
Tessa Thompson
También fascinaron las infinitas capas de tul de su diseño de Carolina Herrera. Se trata de un vestido corsé expuesto de tul fruncido rosa rubor con una cola de 200 metros de tul fruncido. Lo acompañó con un bolso de mano Scala Insignia, de Carolina Herrera, en el mismo color y maquillaje artístico de acabado ahumado en tono frambuesa.
Nicola Coughlan
Que el estilo 'Bridgerton' iba a estar muy presente en la Gala MET es algo que teníamos muy claro, pero Nicola Coughlan lo ha hecho más evidente a través de este diseño rosa y negro con manga globo y detalles de plumas, flores y brillantes.
Phoebe Dynevor
Por su parte, la protagonista de la primera temporada de la serie se ha alejado del estilo más señorial apostando por un diseño con transparencias, encaje y brillantes (detalles muy presentes este año), de Louis Vuitton. Se trata de una reinterpretación del diseño perteneciente a la colección Primavera-verano 2022 de la marca. Los pendientes y el anillo de oro blanco y diamantes con los que ha completado el look también pertenecen a Louis Vuitton, concretamente a su colección de Alta Joyería.
Hoyeon Jung
Poco o nada se ajustaba a la temática el look de Hoyeon Jung, pero la protagonista de El juego del calamar ha logrado sorprender igualmente al público. Lo ha hecho a través de un minivestido palabra de jonor con cut-outs, de la colección Crucero 2017 de Louis Vuitton, que ha combinado con unas botas altas negras (de la colección Otoño/Invierno 2022-2023) y joyas de oro blanco y diamantes de la colección de Alta Joyeria de la marca.
Dakota Johnson
Teniendo en cuenta la temática, este año esperábamos encontrarnos con detalles como el terciopelo, las plumas y los tonos metalizados. Claves que ha reunido el look de Dakota Johnson, compuesto por un mono de lentejuelas con flecos y transparencias de Gucci, y una chaqueta tipo albornoz en terciopelo burdeos. Lo ha rematado con unos zapatos negros de tacón y piezas de Alta Joyería de Messika by Kate Moss, además del anillo el brazalete Liberated Spirit de Messika Paris.
Olivia Rodrigo
La actriz y cantante estadounidense lució un vestido con bordados artesanales de cristal metalizado, de Atelier Versace.
Jessica Chastain
La actriz ha brillado como nunca gracias a su vestido de lentejuelas burdeos con mangas acampanadas y aplicaciones de brillantes que creaban el efecto de una serpiente rodeando su cuerpo. Un estilismo de Gucci que se veía rematado por el turbante a juego.
Nicola Peltz y Brooklyn Beckham
Tras darse el 'sí, quiero', la pareja debutaba esta noche como marido y mujer sobre la alfombra roja. Ocasión para la que han confiado en Valentino, ella con un vestido rosa de gasa con escotazo de la colección Pink PP, y él con un traje blanco con camisa transparente de Valentino Haute Couture.
Chiara Ferragni y Fedez
Otra de las parejas de la noche han sido Chiara y Fedez, quienes han mantenido un estilo opuesto a los anteriores apostando por el negro y los detalles dorados a través de sendos looks de Versace. Además, él lleva como reloj el Big Bang Unico Sapphire baguettes de Hublot.
Vanessa Hudgens
De negro, la actriz lo ha apostado todo a las transparencias a través de este diseño de Moschino con mangas globo y bordados en el pecho y la cola de la falda. La estadounidense culminó su look con piezas de Messika Paris: unos pendientes largos de Alta Joyería Desert Bloom, el brazalete Exotic Charm de Messika by Kate Moss y una selección de anillos de diamantes, de las colecciones Miss Milla, Exotic Charm, Diamond Catcher y My Twin.
Sabrina Carpenter
La actriz y cantante estadounidense lució un look de la firma Paco Rabanne, compuesto por top de lentejuelas con bordado plateado y falda con lentejuelas dorado claro y bordado en degradado de piedras de cristal, así como minibolso Messenger transparente de 1969.
Kourtney Kardashian y Travis Barker
La pareja pisó con estilo la alfombra roja con looks bicolores que llevaban el sello de Thom Browne.
Anna Wintour
Anna Wintour, presidenta de la gala, ha escogido un vestido recto con capa decoraco con bordados de lentejuelas en clave multicolor y detalle de plumas, de Chanel, el cual ha rematado con sandalias doradas y una tiara.
Bee Carrozzini
Por su parte, la hija de Anna Wintour ha escogido el color negro y el encaje como protagonistas de su look. Lo ha hecho a través de un vestido sin mangas, con cola y transparencias, que ha rematado con un moño bajo y joyas de estilo barroco.
Lily James
La actriz británica apostó por un seductor vestido con tul cubierto de cadenas de perlas, de Atelier Versace.
Maye Musk
La modelo y nutricionista canadiense lució un vestido de terciopelo burdeos, de Dior Alta Costura. Lo acompañó de bolso Lady Dior y zapatos de la casa francesa.
Emma Chamberlain
Emma Chamberlain ha sabido combinar a la perfección la temática de la gala con las tendencias actuales a través de este dos piezas con falda blanca y crop-top con manga globo, de la colección Otoño/Invierno 2018 de Louis Vuitton, que dejaba su cintura al descubierto. Lo acompañó de joyas de Cartier, entre las que vemos una tiara vintage de 1911 en platino y diamantes.
Sydney Sweeney
Al igual que Blake Lively, la actriz de Euphoria también ha escogido una prenda convertible. Concretamente, un vestido blanco de Tory Burch cuya larga falda con cola se extraía dando lugar a un minivestido con corsé y falda abullonada.
Alexa Chung
Pura inspiración para las futuras novias ha sido Alexa Chung, gracias a su precioso diseño satinado en color crema, con drapeados y escote palabra de honor, de Christian Siriano. Lo ha combinado con zapatos de tacón transparentes con lazada de brillantes y un bolso de mano amarillo con forma de rosa.
Carey Mulligan
Aunque este año ha gala ha sido más variada que nunca en lo que a tonalidades se refiere, el negro y el dorado han tenido una presencia especial. Ha sido el caso, por ejemplo, del vestido tubo de Carey Mulligan, cuyo escote y la cola de la falda estaban bañados de lentejuelas doradas.
Amber Valletta
También de dorado hemos visto a la actriz Amber Valletta, con un diseño plisado de Azzaro que nos ha trasladado directamente a la antigua Grecia.
He Cong
La modelo china estaba muy glamurosa con su vestido plateado que acompañó de joyas de Bvlgari: una pulsera de Alta Joyería con más de 49 quilates de diamantes junto con unos pendientes de Alta Joyería con pavé de montura redonda y un anillo de la colección Serpenti Seduttori.
Joan Smalls
También los guantes han sido un accesorio muy recurrente este año, como bien ha demostrado, entre otras, Joan Smalls. La modelo los ha llevado como toque final del vestido halter de lentejuelas y transparencias de Tom Ford que ha escogido para la ocasión.
Alicia Keys
Al igual que Blake Lively, la cantante también se ha inspirado, con la ayuda de Ralph Lauren, en la arquitectura neoyorquina para elegir su estilismo. Concretamente, en el Empire State Building. ¿El resultado? Un vestido de brillantes y lentejuelas sobre el que descansaba una capa negra satinada con la silueta de los edificios plasmada en tonos metalizados.
Nicki Minaj
La cantante se decantó por un conjunto de Burberry con vestido de tul y plumas, leggins de cuero y gorra.
Chloë Grace Moretz
La actriz ha adaptado a la temática vigente el clásico traje de chaqueta que tanta popularidad ha adquirido en las alfombras rojas. Lo ha hecho a través de unos pantalones tobilleros acampanados, una camisa cropped con cuello de volantes y una chaqueta de estilo medieval con bordados florales y repleta de lentejuelas. Estilismo firmado por Louis Vuitton, que ha rematado con sandalias de piel plateadas, anillos de diamantes y oro blanco -también de Louis Vuitton- y el peinado característico de los hombres de la época.
Paloma Elsesser
La supermodelo estadounidense llevó un conjunto de corsé de estilo retro y falda con bordados, de Coach.
Sara Sampaio
El exángel de Victoria's Secret estaba radiantes con un escotado vestido dorado, que acompañó de joyas de Messika Paris.
Taylor Hill
La imponente falda con bordados florales del vestido de Taylor Hill escondía un minivestido entallado y unas botas mosqueteras con cordones blancos. Un look muy original firmado por Misssohee que se adaptaba a la perfección a la temática de la gala.
Louisa Jacobson
La actriz y modelo estadounidense lució un vestido en tul de seda plisado con volantes de tul negro en la cintura y otro en el bajo y adornos de trampantojo en oro de 24 quilates y plumas en pan de oro pintado a mano, de Schiaparelli Alta Costura (Primavera/Verano 2022).
Maude Apatow
La actriz, protagonista de Euphoria, lució un vestido negro con escote Bardot, de Miu Miu. Lo acompañó de joyas de Cartier, como un collar de Alta Joyería Essential Lines en platino y diamantes.
Vanessa Nadal y Lin-Manuel Miranda
La abogada apostó por el color block en un look que acompañó de un collar exclusivo de Alta Joyería de Bvlgari con 6 rubelitas redondas y 6 amatistas redondas.
Glenn Close
No ha sido la única en escoger el rosa fucsia como el tono protagonista de su estilismo. Pero sin duda ha sido una de las más originales al hacerlo. Glenn Close ha convertido un conjunto de pantalones y camisa en el estilismo más especial gracias a la capa bordada, los guantes, el bolso e incluso los pendientes que remataban el look. Un estilismo especialmente diseñado para ella por el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli.
Cardi B
La cantante lució un vestido cuajado de cadenas doradas de Atelier Versace en el que trabajaron 20 miembros de taller durante 1.300 horas. A su lado, la diseñadora Donatella Versace que también luce una propuesta de Atelier Versace, en su caso, inspirada en la California Gold Rush era.
Georgina Chapman y Adrien Brody
La empresaria y diseñadora, junto con su pareja, el actor Adrien Brody (lució reloj Santos de Cartier, modelo grande en oro amarillo de 18 quilates), estaba elegantísima con un vestido con escote Bardot y falda de volantes con cola.
Jared Leto
El actor estadounidense lució un traje de chaqueta a juego con el diseñador Alessandro Michele de Gucci. Además, ambos coordinaros sus complementos y hasta su peinado para parecer gemelos.
Katy Perry
La cantante lució un llamativo vestido con capas de tul y volúmenes estratégivos en las caderas, de Oscar de la Renta.
Fredrik Robertsson
El director creativo y activista sueco se hizo viral no solo por su espectacular diseño de Iris Van Herpen con efecto tridimensional y estilo surrealista, sino también porque muchos le confundieron con el actor Jared Leto.
Grace Elizabeth
La supermodelo estadounidense lució un diseño personalizado de Prabal Gurung con aplicaciones de plumas multicolor, que se coordinaban con sus zapatos.
Kris Jenner
Pura elegancia, con un diseño de Oscar de la Renta que recordaba a Jacqueline Kennedy.
Venus Williams
La tenista lució un traje sastre de Chloé que acompañó de joyas de Bvlgari: collar de Alta Joyería con más de 34 quilates de esmeraldas a juego con un anillo y un par de pendientes de diamantes y esmeraldas.
Ashley Park
La actriz estadounidense, protagonista de Emily in Paris, fue una de las más llamativas con su diseño de Prabal Gurung con falda de plumas y gran lazo en la espalda.
Kacey Musgraves
La cantante estadounidense lució un vestido con bordados, de Prada, que acompañó de un abanico de plumas.