Si hace unos años los millenials pusieron de moda el rosa más clarito y empolvado, hoy es la generación Z la que define cuál va a ser el tono estrella esta primavera-verano, y lo tienen muy claro: el fucsia en su versión más vibrante. Valentino tiene gran parte de la culpa, puesto que tiñó su última colección casi íntegramente de esta tonalidad, y estrellas como Zendaya o Kiernan Shipka han caído rendidas ante ella. Tras la pasarela y las celebrities, tocaba que esta corriente llegara a las tiendas más populares, y así ha sido. Te ayudamos a copiar los looks de las chicas de moda con prendas de la nueva colección de Zara.
- El último acierto de Jaydy Michel como invitada: el 'slip dress' fucsia que más estiliza
El traje es uno de los looks preferidos de esta nueva generación, especialmente si es en tonos tan potentes como este fucsia llevado a su versión más flúor. Este consta de blazer clásica (69,95 euros) y pantalón pijamero fluido (39,95 euros).
Para rematar el conjunto, puedes seguir los pasos de Zendaya y sumarle unas sandalias a tono. Estas de la marca de Inditex (49,95 euros), cuentan con pala cuadrada, tacón fino y tiras satinadas al tobillo.
Kiernan Shipka también se ha rendido al total look con un minivestido de plumas, unas medias tupidas a tono, un bolsito de mano y, por supuesto, el nuevo calzado preferido de la gen Z: las plataformas extragrandes.
La marca española ha lanzado su versión de este calzado de moda, en su caso en versión sandalia con palas cruzadas en el empeine y taconazo de 12 centímetros (29,95 euros).
Las influencers Teresa Andrés y Marta Lozano interpretan esta tendencia en clave color block, sumándole a sus prendas fucsias accesorios en tonos potentes como amarillo, verde, naranja o azul.
Para esos días en los que aún refresca por la mañana o a última hora, Zara se suma a la estrategia de mezclar colores llamativos y darle un aire de alegría y vitalidad a cualquier conjunto.
La estrella de Los Bridgerton Simone Ashley acudió el pasado marzo a una entrega de premios con un original look compuesto por unos pantalones palazzo y un teatra top con efecto capa.
Para conseguir aunar comodidad y tendencia como la actriz, te proponemos este vestido-túnica de lino (39,95 euros), un modelo con pronunciado escote en 'V' para aportar ese toque seductor tan suyo.
Otra de las modas más punteras de cara a la nueva temporada es la de las aberturas en la zona del abomen. Para compensar, puedes sumar a tu top una falda de tiro muy alto, una blazer clásica o, directamente, apostar por vestidos que las agregen de manera discreta.
Este diseño de cuello halter y lazada al cuello es ideal si quieres lucir la tendencia cut out de manera algo más discreta (17,95 euros).
Este bustier con efecto corsé (17,95 euros) es ideal para sumarse también a la corriente Y2K y emular los looks más emblemáticos de los años 2000. Si te atreves, súmale un pantalón de tiro bajo como la modelo, pero si prefieres una versión más discreta, opta por combinarlo con un diseño palazzo a tono como la actriz.