Desde el viernes 18 de marzo, Málaga se ha convertido en la capital del séptimo arte al acoger su famoso Festival, que reúne a numerosos rostros conocidos de la industria. Además de deslumbrar sobre la alfombra roja con sus looks de noche, las actrices y demás invitadas estrella también marcan tendencia con sus elecciones de día, más relajadas pero igualmente acertadas y rompedoras. ¿Pensabas que no se podían vestir transparencias a plena luz del sol? ¿Ni llevar aberturas de riesgo o faldas con flecos? Te equivocabas. Estos estilismos supertendencia son envidencia de ello.
María Pedraza
En el photocall con motivo de la película Las niñas de cristal, la actriz madrileña lució un look en negro compuesto por vestido con espalada descubierta y cintas marcando la cintura, y pantalón a juego. Además, como calzado, lució unas botas, accesorio que está arrasando en este Festival de Málaga. Como maquillaje, confió en productos de Chanel y en el talento del estilista Iván Gómez.
Marta Hazas
En el photocall con motivo de la película Las niñas de cristal, la actriz santanderina lució un look compuesto por blusa blanca, cinturón corsé y falda de encaje al tono. Como calzado, lució unos salones con tira cruzada en el empiene, muy similares a los que tiene doña Letizia.
-¡Por sexta vez! La Reina recicla la falda tubo que fascina a la realeza
Natalia de Molina
Para el photocall de la película La maniobra de la tortuga, Natalia de Molina lució una gabardina en tono pastel, a juego con traje de chaqueta y pantalón. A modo de contraste, lució calzado en color blanco. Sí que coordinó unas modernas gafas de cristales de colores.
Ingrid García-Jonsson
Para el photocall de la película Nosaltres no ens matarem amb pistoles, la actriz hispano-sueca lució un conjunto de cazadora patchwork y pantalón con detalles trenzados con borla, de Louis Vuitton, que combinó con sandalias con ligera plataforma. Como maquillaje, confió en productos de Chanel para conseguir un aspecto muy natural.
Milena Smit
Esta 'chica Álmodovar' ha arriesgado, como de costumbre, con un vestido estampado en tonos tierra de mangas largas y bajo asimétrico, firmado por Acne Studios, que complementó con un pañuelo en el mismo tejido alrededor de su cabeza. Este tejido fluido y semitransparente de su vestido se ceñía a su cuerpo bajo el movimiento del viento como una segunda piel.
- Los looks más comentados de la alfombra roja del Festival de Málaga
Paloma Bloyd
Para ser condecorada con el Premio Maribel Yébenes al mejor look femenino de la alfombra roja del festival, escogió un diseño bicolor con chaqueta clásica de solapas ideado por Inés Domecq para su firma IQ Collection. Lo conjuntó con sandalias de tiras doradas, penidentes grandes y un sombrero oscuro de tipo campero.
Olivia de Borbón
La aristócrata fue una de las encargadas de entregar dicho reconocimiento a la actriz, al formar parte del jurado, y asumió la tarea con este alegre vestido multicolor de mangas cortas abullonadas, cuello redondo y estampado tribal. Para no sobrecargar el look, escogió unas sandalias de ante burdeos y complementos sutiles.
Natalia Cebrián
También como jurado en esta ceremonia, la influencer ha apostado por un registro prácticamente opuesto haciendo uso de la pureza del color blanco con este impoluto conjunto de pantalón ancho y blusa asimétrica de mangas adornadas con plumas, cortesía de Tot-Hom. Llevó el pelo recogido en un moño de bailarina con maquillaje sencillo, de Dior Beauty, y salones nude.
Juana Acosta
Su primer look de esta edición, en la que promociona su cinta Llegaron de noche, no dejó a nadie indiferente, pues se trata de una arriesgada combinación de chaqueta 'galáctica' y minifalda verde, sacada de la colección Crucero 2022 de Louis Vuitton, que está inspirada en los viajes espaciales. La prenda de abrigo, que mezcla el cuero y diferentes tejidos de punto, recuerda a las antiguas chaquetas militares, con su doble botonadura dorada y delicados bordados, pero en una versión aerodinámica y original.
- Chaqueta 'galáctica' y minifalda: Juana Acosta causa sensación en Málaga
Ella Kweku
Para la presentación de La piel en llamas, la actriz canaria se decantó por un sensual dos piezas negro, de Mônot, una de las firmas revelación del pasado año que en esta edición también ha conquistado a Georgina Amorós. El top corto es de escote asimétrico mientras que su falda larga presenta dos aberturas laterales que dejan ver sus botas cañeras over the knee. Llevó un moño alto sencillo y un luminoso maquillaje con labios burdeos, obra de Kley Kafe para Dior Beauty.
Adriana Ugarte
La actriz, que acudió a presentar su serie Heridas, combinó unos shorts blancos de tiro alto y un top-joya sin mangas, de escote halter y largos flecos brillantes que aportaban movimiento. Lo conjugó con unas sandalias de pulsera al tobillo adornadas con pedrería.
María León
La intérprete sevillana escogió un traje sastre de solapa ancha, hombreras y cierre lateral en tono topo, que acompañó de unos zapatos de puntera cuadrada en piel blanca. Completó con unos pendientes finos de aro dorado.
Georgina Amorós
Se decantó por un traje negro de manga corta con unos shorts y camisa blanca de la colección Verano 2022 de Dior por Maria Grazia Chiuri. Lo acompañó de unas sandalias destalonadas de pala ancha firmadas también por la maison.
Claudia Salas
En primavera apetece llenar de color el armario, y este look de la actriz madrileña es pura inspiración para esta nueva temporada. Eligió un moderno traje de chaqueta compuesto por una blazer clásica y unos pantalones tipo cargo con lazada a contraste que combinó con un original top de aberturas y sandalias de tacón ancho a juego.
Valentina Zenere
Valentina llevó la tendencia de la minifalda al extremo con un diseño XXS en clave animal print de Dolce&Gabbana, que ha conjugado con un top triangular, camisa blanca y blazer negra de Tom Ford. Completó con un bolso de Bvlgari y botas altísimas de Magrit.
Carla Díaz
Los tejidos elásticos decorados con pequeñas lunas se han convertido en la mayor seña de identidad de la diseñadora Marine Serre, quien ha conquistado a Rosalía o Úrsula Corberó. La actriz de Élite sucumbe también ante ellos con un total look de lo más original, compuesto por un top ceñido, pichi vaquero y calcetines altos a juego.
Ingrid García-Jonsson
Los tonos neutros no tienen por qué ser aburrido, e Ingrid lo deja claro con este conjunto de ACT N°1, que combina un entallado top nude sin mangas y unos pantalones negros de tiro alto con aberturas laterales. Lució una melena muy natural y un maquillaje efecto 'cara lavada' de David Bello para Chanel Beauty.
Martina Cariddi
Sin duda, uno de los looks más virales del Festival ha sido el de la actriz, protagonizado por un original mono rosa empolvado y sandalias planas a juego que acompañó de un inesperado gorro de pelo XL. El maquillaje era obra de Paula Soroa para Givenchy Beauty.
Carolina Cerezuela
Otra apuesta segura en primavera es el traje de chaqueta de colores. En el caso de la actriz, eligió uno en tono rojo con botones dorados que combinó con una sencilla camiseta nude de algodón a juego con los salones de piel. Dejó el pelo suelto y apostó por joyas minimalistas.
Ana Milán
El estilo marinero es siempre un acierto seguro, y la protagonista de Camera Café lo demuestra una vez más combinando un traje de terciopelo oscuro y una camiseta sencilla de rayas blancas y azules. Lo acompañó de unas zapatillas de piel y purpurina, así como maxipendientes de Papiroga. El maquillaje estaba a cargo de Roberto Siguero para Lancôme.
Georgina Amorós
La protagonista de Élite lo apostó todo al negro con un body cut out que combinó con una falda midi evasé y botas altas de tacón fino efecto segunda piel. Alargó su melena con unas extensiones muy naturales y apostó por un maquillaje natural en el que destacaba el detalle dot eye.
Blanca Suárez
La actriz madrileña impactó a su llegada a la ciudad andaluza con un body semitransparente de flores firmado por Coperni y unos pantalones de traje azul celeste en clave XL. Remató con unas botas negras de suela track y un potente maquillaje de Natalia Belda para Guerlain.