Tras dar el pistoletazo de salida el pasado viernes, el Festival de Málaga volvió a reunir a numerosos rostros conocidos del mundo del séptimo arte a lo largo de este fin de semana, que posaron ante las cámaras con sus mejores estilismos. Repasamos los posados más comentados de estas últimas veladas de cine, en las que los eternos looks monocolor de Laia Costa o Maggie Civantos convivieron con otras elecciones plagadas de detalles maximalistas. ¿Cuál es tu favorito?
-Las invitadas también impactan de día con sus arriesgadas apuestas en Málaga
Milena Smith
Fue la imagen de la sencillez y la elegancia gracias al vestido negro de Saint Laurent que escogió para la cita. Una prenda con un pronunciado escote que dejaba a la vista uno de sus tatuajes, y combinó con sandalias de tacón con tira al tobillo y joyas de Cartier. El maquillaje y el peinado, una coleta baja y pulida, fueron obra de Rebeca Trillo-Figueroa.
Ana Fernández
Uno de los looks más aplaudidos de la noche fue el de Ana Fernández, gracias al vestido de Victoria Colección que escogió. Una prenda palabra de honor compuesta por un top recto con brillantes, del que nacía la tela blanca que creaba la falda recta con dos imponentes aberturas en los laterales. Para completar el look, la actriz escogió unos zapatos de Louboutin y joyas de Rabat. El maquillaje y el peinado, obra de Gabriel Llano para YSL Beauty, destacaban por su melena de sirena y una mirada felina con sombras grises y marrones.
Paula Echevarría
La actriz apostó por el color de la moda de la temporada con un vestido rosa fuccsia con falda recta y lazada XL en el pecho, obra de Andrew Pocrid. Lo combinó con zapatos de Lodi y joyas de Del Páramo Vintage Joyas. Miguel Álvarez fue el responsable de crear el peinado y el maquillaje, para YSL Beauty, enfocados a potenciar el color del vestido.
Olivia Baglivi
También de negro, el vestido de la compañera de Milena Smith en Libélulas destacaba por el tejido de encaje que se ceñía al cuerpo como si de una segunda piel se tratase. Sobre éste, un tejido de gasa que creaba el efecto de un minivestido superpuesto con abertura lateral remataba el diseño, el cual combinó con zapatos de tacón ancho.
Kira Miró
También de rosa, Kira Miró se alzó como una de las mejor vestidas de la noche gracias a su vestido de Pronovias. Un diseño de escote bardot con tirantes, cuerpo entallado y una falda que se ajustaba hasta las rodillas, desde donde caía con efecto acampanado hasta el suelo. Las joyas con las que completó el look eran de Bulgari y el calzado de Just Ene.
Marta Hazas
También de rosa, aunque en este caso un tono que se suavizaba por el blanco de su estampado de rayas, Marta Hazas escogió un dos piezas de Carolina Herrera que simulaba el efecto de un vestido. El look estaba compuesto por una falda larga con volumen y fajín en la cintura, que creaba una cola a su espalda, y un top de escote halter rematado por unas aplicaciones florales. Las joyas de Rabat completaban el conjunto. El maquillaje fue obra de Roberto Siguero para Lancôme.
Iria del Río
El vestido de Gucci que escogió la actriz la convirtió en una de las más originales de la velada. Un conjunto de crop-top de cuello alto que se unía a la falda (blanca con detalle de tul rojo) a través de dos tiras que marcaban el abdomen. Un diseño que combinó con unas botas negras altas y un maquillaje luminoso con labios rojos obra de Noemí Nohales para YSL Beauty.
Mariam Hernández
Para la clausura del Festival, la actriz volvió a apostar por el negro con este elegante vestido lencero de Pedro del Hierro con escote drapeado, que combinó con una gargantilla de perlas y anillo de brillantes. El maquillaje de Noemí Nohales para YSL Beauty se centró en aportar naturalidad y luminosidad a su rostro.
Stephanie Cayo
La actriz rompió con el dominio de los vestidos a través de este conjunto de top de angora crudo y pantalones en crepé al tono, rematado por una chaqueta cropped de lentejuelas plateadas con mangas abullonadas, todo de Pedro del Hierro. Completó el look con joyas de Messika y sandalias rosas de Louboutin que ponían el toque de color.
Marta Nieto
La actriz, que formaba parte del jurado del Festival, lució un vestido de Pedro del Hierro en color lila con corpiño, falda recta con abertura frontal, y unas mangas de gasa que nacían del escote y recorrían los brazos y la espalda. Los zapatos al tono con broche de brillantes eran de Roger Vivier y las joyas (un brazalete en oro blanco y 128
diamantes talla brillante, pendientes y collar de oro blanco y pavé de brillantes) de Grassy, mientras que el maquillaje fue obra de Inés Castaños para Armani Beauty.
Cayetana Guillén-Cuervo
Marcando la diferencia con el color naranja, Cayetana Guillén-Cuervo escogió este vestido de gasa de Vera Wang con escote bardot de volante que combinó con unas sandalias de brillantes y joyas de Rabat. El maquillaje, obra de Nao Gayoso para Givenchy Beauty.
Teresa Riott
La actriz cambió las lentejuelas por el color con este diseño cut-out con abertura en la falda, que crea degradado del naranja al lila. Un vestido firmado por Silvia Tcherassi que remató con unos zapatos de tacón en amarillo empolvado y unos pendientes de flores XL.
Ana Jara
Como una princesa. Así hizo su aparición Ana Jara en la alfombra roja de la gala de clausura del Festival, gracias a este diseño de tul palabra de honor de Elisabetta Franchi. La actriz lo combinó con zapatos de Magrit y joyas de MUMIT.
Laia Costa
El rojo tampoco faltó en la alfombra roja de clausura del Festival. Una de las encargadas en llevarlo fue Laia Costa, quien lo hizo a través de este diseño palabra de honor con tul en el escote, que combinó con sandalias doradas.
Clara Galle
La actriz, conocida por su papel en la película de Netflix A través de mi ventana, escogió un diseño de Zimmerman con top superpuesto de algodón y falda de gasa estampada. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su look fue el maquillaje, de Erika Sánchez para Dior Beauty, que añadió perlas de cristal sobre los párpados para multiplicar la luminosidad del rostro.
Clarice Alves
El terciopelo y los cut-outs fueron los protagonistas del look de la actriz. Un diseño de Yolancris que remató con unas sandalias de plataforma negras y un maquillaje muy centrado en la mirada obra de Lewis Amarante para Nars Cosmetics.
Nerea Barros
Los volantes tampoco faltaron en la alfombra, gracias en parte al vestido de Roberto Diz que escogió la actriz Nerea Barros. Una prenda que destacaba por su pronunciado escote en pico, los volantes de las mangas y el volumen de la falda, que terminaba a la altura de los tobillos. Completó el look con sandalias negras y joyas de Suarez, y maquillaje de David Bello para Chanel Beauty.
Noemí Ruiz
El diseñador malageño Pepe Canela fue el autor del vestido que Noemí Ruiz escogió para poner fin al Festival de Málaga. Una pieza bicolor con abertura frontal que combinó con salones blancos de Lodi y joyas de Mimíkokó.
Natalia Sánchez
Como si de una novia se tratase, Natalia Sánchez caminó por la alfombra roja con un vestido blanco de tirantes cuya falda presentaba una pronunciada abertura lateral y caía creando una imponente cola con volumen. La lazada a la cintura y los salones rojos remantaban el conjunto, a juego con sus labios.
María Romanillos
De rojo, la actriz impactó con este vestido semitransparente con apliques de volantes y tiras que caían a sus pies. El maquillaje, muy sencillo con delineador negro y labios nude, fue obra de Pedro Cedeño para Dior Beauty.
Daniela Santiago
La actriz cambió el negro por el beis y la coleta XL por una melena curly a través de este vestido de lentejuelas de Kelvis Casillas y las manos de Rafael Bueno, encargado del peinado.
Lucía Jiménez
Las futuras novias encontrarán una buena fuente de inspiración en esta alfombra, en la que muchas celebrities apostaron por diseños nupciales. Fue el caso de Lucía Jiménez, quien llevó un vestido blanco de corte sirena de Anmagro. Las sandalias plateadas de Magrit y joyas de Del Páramo Vintage Joyas completaban el estilismo, que remató con un maquillaje de Roberto Siguero para Lancôme.
Pilar López de Ayala
La actriz se convirtió en la imagen del minimalismo y la elegancia con este vestido negro sin mangas, que combinó con un bolso de mano bicolor, joyas en plata y negro y un peinado efecto mojado.
Loreto Mauleon
El conjunto de top y falda de Sophie et voilá que llevó la actriz se transformó por completo al añadir la capa de tul de María Roch. Loreto remató el look con zapatos de Mascaró y joyas de Customima.
Belén Écija
Un corpiño con transparencias, una falda larga con cola y una gargantilla de flores componían el diseño que Rubén Hernández Costura creó y Belén Écija llevó durante la alfombra roja. Look que remató con un original maquillaje con triple delineado rojo, de Maria Garcia para Dior Beauty.
Ana Turpin
De nuevo, el traje de chaqueta no podía faltar, y la encargada de llevarlo fue Ana Turpin. Un dos piezas satinado en color beis que combinó con botines de tacón negros y un top con falso escote en pico.
María Pedraza
Tras marcar la diferencia con su rompedor look en el photocall de la película Las niñas de cristal, María Pedraza se convirtió una de las mejor vestidas durante la alfombra roja del pasado viernes con este vestido vaporoso en color marrón. Un look que, de nuevo, remató con un peinado acorde. En este caso, su estilista añadió unas extensiones y peinó su melena con ondas de sirena.
Macarena García
El vestido escogido por Macarena García combinaba varios de los detalles de moda de la temporada: cut-outs, transparencias, encaje y lentejuelas. Todo ello sin perder un ápice de elegancia y rematado por un maquillaje "a la italiana" obra de Iván Gomez para Chanel, con un delineado que conectaba el párpado superior y el inferior y dos capas de la máscara Le Volume Revolution, para dar intensidad a la mirada. La base jugosa y el nude de los labios contribuían a "dar protagonismo a la mirada manteniendo cierta naturalidad", según explica el propio maquillador.
Ana Rujas
Como si de un vestido se tratase, la actriz lució un dos piezas de Gucci confeccionado en un tejido de encaje con brillantes, rematado por dos mangas de plumas. A los pies, unos zapatos destalonados de tacón bajo con brillantes y una gargantilla de pedrería con broche dorado. Para el maquillaje, Raquel Álvarez apostó por un foxy eye y el floating eyeliner, ya que "aportan un toque distintivo y elegante a la par que un concepto moderno", un fondo de maquillaje para alisar y dar dimensión, mejillas bronceadas con un toque de iluminador y labios mate en color nude, todo ello con productos de Chanel.
Marta Hazas
Rompiendo con el dominio del negro, Marta Hazas deslumbró con este vestido de plumas en rosa empolvado, obra de Valenzuela, que entalló con la ayuda de un cinturón marrón para estilizar. El maquillaje, obra de Roberto Siguero para Lancôme, se centraba en la mirada y los labios a través de unas pestañas postizas en diferentes larguras y un labial burdeos. El moño pulido dejaba a la vista sus pendientes de pedrería de Rabat.
Paula Losada
La compañera de reparto de María Pedraza en Las niñas de cristal, escogió este diseño de Teresa Helbig confeccionado en tul de seda con valenciennes creando un juego de geometría, corte en la cadera y falda con drapeados. El cabello, recogido en una trenza despeinada, potenciaba el estilo bohemio del look.
Iría del Río
¿Leggings en la alfombra roja? La actriz de Las Niñas de Cristal lo hizo realidad a través de su look, obra de Sportmax, y compuesto por unos leggings en color blanco y un vestido de lino al tono con escote cuadrado y entallado en el pecho, del que nacía una falda con tiras cruzadas y falsos volantes. El maquillaje, obra de Gloria Arjona para Yves Saint Laurent, fue creado con la idea de conseguir "un look minimalista monocromático moderno, dentro de los tonos tierra que acompaña un vestido, y un pelo suelto con algún detalle de trenzas". Efecto que consiguió potenciando la luminosidad del rostro y marcando los rasgos con el pincel Touche Eclat N2 y colorete en tonos tierra. La mirada, marcada con un ahumado en tonos tierra con matices naranjas, y un toque de color muy ligero en los labios.
Teresa Riott
Con un vestido plateado de Michael Kors y sandalias de tacón transparentes con brillantes y nudo al tobillo, la actriz apostó por las lentejuelas y lució uno de los looks más especiales de la noche. Estilismo que remató con un maquillaje efecto sirena con sombras lilas metalizadas y detalle de brillantes, obra de Pedro Cedeño para Dior Beauty.
Verónica Moral
También con lentejuelas, Verónika Moral prefirió llevarlas a través de un traje de chaqueta entallado y de hombreras marcadas. Una obra de Ruben Hernández Costura que variaba del blanco al dorado según la posición de los apliques, y que la actriz combinó con un top y salones negros.
Cayetana Guillén-Cuervo
De negro, Cayetana Guillén-Cuervo reinventó el traje de chaqueta con este mono negro de Fernando Claro Couture que combinó con unas botas de plataforma. El peinado (una coleta alta con flequillo ladeado) y el maquillaje, centrado en la mirada con un smokey eye, fue obra de Nao Gayoso para Givenchy Beauty.
Jedet
Vicky Martín Berrocal, a través de su firma de moda Victoria Colección, fue la encargada de diseñar el vestido que Jedet llevó durante la alfombra roja del viernes 25 de marzo. Un diseño en color nude que destacaba por el abrigo capa, las hombreras marcadas y los apliques florales de la cintura.
Mariam Hernández
Con top negro de manga larga y cuello alto, falda de lentejuelas en versión maxi y botines de plataforma en charol, la actriz apostó por un look de estética roquera obra de Jcpajares. Estilo que Miguel Álvarez quiso potenciar a través del maquillaje, para Yves Saint Laurent, marcando la mirada con un delineado gráfico y un degradado ahumado en los tonos azules y melocotón de la paleta Couture Color Clutch. La máscara de pestaña más intensa en la zona exterior para alargar la mirada y darle profundidad, y la base Touche Eclat para dar luminosidad al rostro.
Dariam Coco
Durante el estreno de la película La maniobra de la tortuga, la actriz y modelo española lució un minivestido encorsetado con relieves y bajo floral en flecos, de ACNE Studios (colección Primavera/Verano 2022). Complementó su look obra del estilista Freddy Alonso, con zapatos blancos de tacón y tiras al tobillo, de By Far; y creaciones de Joyas Antiguas Sardinero.
Natalia de Molina
Pura innovación la de la actriz jienense en el estreno de la película La maniobra de la tortuga. Para la ocasión, lució un conjunto transparente en tono nude compuesto por vestido midi de inspiración lencera y pantalón ancho. Como beauty look, jugó en sus ojos y uñas con tonos naranjas.
Ingrid García-Jonsson
En el estreno de La maniobra de la tortuga, Ingrid García-Jonsson apostó por el encaje en acabado patchwork para definir su imagen entre vintage y muy moderna. Como maquillaje, confió en productos de Chanel.
Milena Smit
Siempre innovadora, la protagonista de Libélulas se enfundó en un mono al más puro estilo superheroína, un diseño rojo efecto segunda piel de escote asimétrico y detalles cut out en la cintura. Lo ha acompañado de unas sandalias de plataforma XXL y unos maxipendientes dorados.
Olivia Baglivi
Su compañera de reparto también está generando numerosos titulares a su paso por la alfombra roja en este festival. Anoche llevó a modo de vestido un body negro de cuello alto que lució bajo una capa a tono de manga acampanada ultralarga. Se calzó unas sandalias a tono de estilo minimalista y aportó la dosis de color con un llamativo maquillaje de pedrería obra de Iván Gómez para Chanel Beauty.
Juana Acosta
La intérprete demostró que el traje de chaqueta puede ser tan sexy y elegante (o más) que un vestido al elegir un dos piezas blanco decorado con solapas brillantes a juego con el top que le sumó. El peinado y maquillaje estuvieron a cargo de Gabriel Llano para Lancôme.
- Chaqueta 'galáctica' y minifalda: Juana Acosta causa sensación en Málaga
Marta Hazas
La actriz cántabra acaparó todas las miradas con su vestidazo de Roberto Diz, una pieza negra de cuello a la caja y manga larga decorada con estratégicas franjas diagonales transparentes salpicadas de plumeti. Lo acompañó de un look de belleza no menos llamativo, con una coleta burbuja y un maquillaje rompedor con pequeños cristales que adornaban su rostro, obra de Roberto Siguero para Lancôme.
Patricia López Arnaiz
Este domingo, fue una de las invitadas que más arriesgó sin por ello dejar de lado los códigos clásicos. Optó por un top de cuello vuelto en tono burdeos con un conjunto de traje rojo distinto a cualquier otro, compuesto por una blazer de hombreras pronunciadas y lazada a la cintura con una falda larga de tipo tubo con capas de plumas en el bajo, uno de los sellos característicos de Redondo Brand, sello que firma su look.
- Las arriesgadas apuestas de las actrices en la inauguración del Festival de Málaga
Maggie Civantos
La actriz de Las chicas del cable puso la nota de color a la noche con un vestido verde de hombros marcados, aberturas en el escote y cintura y falda lápiz hasta los tobillos, el cual combinó con unos salones plateados y maquillaje de Rebeca Trillo-Figueroa para Givenchy Beauty. Escogió los pendientes Lucky Move Arrow, de Messika, junto con el anillo Move 10th, todo en oro rosa y diamantes
Ana Milán
Para presentar en el certamen Camera café, la película, escogió un imponente vestido de inspiración vintage en color rosa empolvado con diseño camisero, volantes XL en las mangas, cinturón con hebilla en el mismo tono y ligera abertura frontal en el bajo de la falda. Lo firma Tot Hom, mientras que sus zapatos de tachuelas son un mítico ejemplar de Valentino y el maquillaje, sencillo y acompañado de un moño alto, es de Roberto Siguero para Lancôme.
Noemí Ruiz
Durante el estreno de La Cima, la actriz llevó un minivestido negro palabra de honor con un tejido largo superpuesto de flores en 3D y transparencias, obra de Pepe Canela, que complementó con pendientes de La Novia Vintage.
Laia Costa
Al igual que Martina Cariddi la noche anterior, la protagonista de Cinco Lobitos ha apostado todo al azul klein, la tonalidad insignia del Festival de Málaga en esta 25º edición. Su elección fue este diseño de cuello redondo sin mangas con falda acampanada y volúmenes. A diferencia de sus compañeras presentes, cambió el taconazo por unas bailarinas joya de punta fina que cerraron con broche de oro su dulce estilismo.
Blanca Suárez
Después de impactar con su look a su llegada a la ciudad andaluza, la actriz continuó impactando por la noche gracias a un original diseño de la colección otoño 2021 de Antonio Grimaldi. Se trata de un minivestido negro de escote Bardot decorado con finas plumas, mangas abullonadas en clave XL y larga cola. Completó con piezas de Joyas Sardinero, así como con un look de belleza de inspiración asiática creado por Natalia Belda para Guerlain.
- Blanca Suárez revoluciona Málaga con un body transparente y pantalones XL
Miren Ibarguren
La protagonista de La que se avecina, que se encuentra en la recta final de su primer embarazo, disimuló barriguita con un vestido evasé azul marino, un modelo de hombros marcados, manga larga semitransparente y larga cola firmado por Valenzuela que acompañó de joyas de Bvlgari. Su maquillaje era obra de Natalia Belda para Guerlain.
Georgina Amorós
La protagonista de Élite se sumó al furor de las celebrities internacionales por Mônot y lució un look negro de la firma compuesto por unos pantalones palazzo que simulaban el efecto de una falda larga y un top zigzag de tirante espagueti. Lo acompañó de una gargantilla brillante y dejó su melena peinada ultralisa con raya al medio.
Martina Cariddi
Su compañera de reparto escogió un entallado vestido azul de cuello a la caja y aberturas laterales en la falda firmado por Courrèges que permitían apreciar a la perfección sus rompedoras botas altas metalizadas. Jugó al contraste con un potente maquillaje de Givenchy Beauty protagonizado por una nada discreta sombra de ojos amarilla a modo de homenaje a Ucrania, por Paula Sorona para GIvenchy Beauty.
Valentina Zenere
El nuevo fichaje de Élite también lo apostó todo al negro, en su caso con un vestido estilo bondage con cut outs estratégicos y una gran abertura en la falda de Ze García. Lo acompañó de salones a tono, joyas brillantes y un maquillaje clásico en el que destacaban los labios rojos.
Carla Díaz
La actriz protagonizó uno de los looks más llamativos de la noche, firmado por Acne Studios y compuesto por un vestido midi de escote barco en tono crudo sobre el que lució un corsé bordado de color arena. Remató con unas botas blancas altas acordonadas.
Blanca Romero
La actriz asturiana se decantó por un diseño de Alejandro de Miguel, un vestido en terciopelo negro de silueta entallada, falda larga con cola, manga larga y pronunciado escote en 'V' embellecido con detalles de strass. Lo acompañó de unos maxipendientes colgantes de Gomez&Molina y remató con un maquillaje de Dior Beauty.
María León
En una noche en la que el negro y el blanco se establecieron como los absolutos protagonistas, la actriz se decantó por este último con un delicado vestido de Rochas, modelo de cuerpo dorado y falda blanca semitransparente que llevó con una blazer a tono y botas altas metalizadas. Recogió su melena en un moño alto y optó por un maquillaje de Rebeca Trillo-Figueroa para Givenchy Beauty.
Adriana Ugarte
Menos es más, tal y como dejó claro la actriz madrileña, quien apostó por un impecable diseño negro de tirante espagueti y falda larga adornado con estratégicos cristales en la cintura que afinaban la silueta, una pieza de David Koma. Realzó su mirada con un ahumado negro obra de Nacho Fernández para Guerlain.
Adriana Torrebejano
Después de lucir un vestido oscuro de terciopelo en la inauguración del festival, ayer la actriz cambió de registro y cayó rendida ante el fenómeno de los slip dresses con un diseño azul celeste que llevaba fular a juego, de la firma Apparentia. Lo acompañó de un precioso bolso joya y salones de terciopelo a tono, de Just Ene. En cuanto al look de belleza, despejó su rostro con un recogido pulido de raya al medio y un maquillaje en el que destacaba el delineado que realzaba su mirada, obra de Pablo Macías para Dior Beauty.
Silvia Marty
La inolvidable Ingrid de Un Paso Adelante se decantó por un dos piezas de tweed blanco compuesto por un chaleco con microvolantes en los remates y una falda a juego de tiro alto y silueta recta. Completó con unas sandalias doradas y un maquillaje cuyos protagonistas eran los labios rojos.
Melina Matthews
La actriz catalana apostó por el minimalismo con un vestido blanco de escote palabra de honor y silueta acampanada decorado con dos discretos volantes laterales obra de Antonio García, el cual acompañó de unas sandalias mostaza de Mascaró para crear contraste. El maquillaje estaba realizado por Pedro Cedeño para Dior Beauty.
Eva Ugarte
La madrileña, que acudió a presentar su película El juego de las llaves, eligió un vestido granate de cuello perkins y manga larga embellecido con pedrería en la zona de la clavícula y aberturas horizontales. El look de belleza al tono era obra de Pedro Cedeño para Dior. Para no sobrecargar el estilismo, se decantó por los pequeños pendientes con pavé de diamantes Lucky Move, de Messika, combinados con el anillo XXL Lucky Move Color en oro rosa, diamantes y Madreperla blanca.