complementos coloridos
binomio blanco y negro
joyas imponentes
el color negro en sus versiones más divertidas (capa o flecos...)
estampados en dosis controladas
Tiene algunas detractoras por su ausencia absoluta de luz, pero si hay un hecho indiscutible es que el color negro es el más versátil de toda la paleta cromática. Además de ser la tonalidad que más estiliza, también se sostiene como epítome de la elegancia y supone un acierto seguro al momento de invertir porque garantiza infinitas combinaciones. Al menos eso han profesado los grandes iconos de la moda: Coco Chanel, Yves Saint Laurent y Christian Dior eran devotos del negro y su indudable sofisticación. Entendemos, sin embargo, que algunas mujeres aún no se atrevan con un look total black al 100%. A ellas, les proponemos estos trucos para dar un giro a este clásico estilismo sin caer en el aburrimiento.
- Las tendencias de moda que arrasaron en 2021 y reciclaremos en los próximos meses
Apuesta por tejidos diferentes
Las texturas desempeñan un papel fundamental cuando de reinventarnos se trata. Puedes jugar con los tejidos y los acabados de tus prendas de color negro para dotarlas de nuevos aires. Un conjunto compuesto por prendas de cuero, por ejemplo, puede llevarse tanto a la oficina como a una salida con amigas, incluso a una cena, y no parecerá que tardaste apenas segundos en escogerlo.
- Americana, bermudas y otras prendas de 'efecto cuero' para combinar con básicos
Añade un estampado en dosis controladas
Cuando nos cansamos de vestir de pies a cabeza con nuestros básicos imprescindibles (sí, ocurre de vez en cuando), los estampados se presentan como la opción más divertida para romper con la rutina. Mantener la sobriedad propia del total black es posible incluso si eres asidua de los prints psicodélicos, animales o florales. Ni siquiera tendrás que remitirte exclusivamente a la discreta raya diplomática, pero sí cumplir con una condición: escoger una única pieza estampada.
Con vaqueros desteñidos
Dicen que el negro no tiene tonalidades, que es absoluto, pero todas las que hemos comprado alguna vez un par de vaqueros negros sabemos que esto no es precisamente cierto. De hecho, esos tejanos de apariencia desgastada, tirando casi al color gris, pueden romper con la opacidad de tu look si no te apetece llevar el típico pantalón de traje oscuro.
Joyas y complementos potentes
Vestir únicamente de negro no supone que debemos dejar de lado los complementos bañados en llamativos colores. De hecho, estos son el amuleto de las expertas que no suelen vestir de negro para adaptar la fórmula a su estilo alegre y colorido. Al momento de elegir bolso o calzado, Emili Sindlev pone en práctica el principio de 'más es más' y combina su dos piezas de tweed y botones joya con un maxicollar de perlas, salones amarillos con aplique de cristales y un bolso metalizado.
- Plumas, flecos y tocados 'joya': los locos años 20 vuelven a la moda con el armario flapper
La magia de la camisa blanca
Las mujeres de estilo clásico quizá se muestren reticentes a añadir más de un accesorio vistoso a su estilismo monocolor, pero seguramente les guste la idea de incorporar una camisa blanca, el must-have de las editoras de moda para subir rápidamente los niveles de sofisticación a cualquier conjunto sin incurrir en excesos estéticos.
- Una camisa clásica, 10 looks diferentes para dar un giro a tu armario
Binomio blanco y negro
Si te gustó la idea anterior, probablemente quieras apuntarte también a la fusión de los dos polos opuestos de la gama de color. Añade pequeños golpes de aquella luminosa tonalidad a tu look de jersey y vaqueros negros. Una gorra, un bolso, una americana o unas zapatillas con puntera de goma... todo vale si hablamos de rejuvenecer un total black con su antítesis cromática.
- La lista de complementos esenciales para plantarle cara al invierno