Si el año pasado las faldas midi satinadas fueron las absolutas protagonistas de la temporada otoño-invierno, esta vez los modelos en clave mini toman la delantera y se posicionan como los preferidos de diseñadores y expertas en moda. Los más buscados son los que aportan ese característico aire colegial ya sea mediante el estampado de cuadros, el corte evasé, el tableado o, por qué no, los tres a la vez. Con mocasines, bailarinas, botas o deportivas: cualquier combinación es buena para reinventar esta prenda que seguro que llevaste en tu adolescencia. Si eres de las que piensan que la minifalda no es para ti, espera a ver estas ideas que te proponemos para adaptarla a cualquier edad y estilo.
Estilo sixties
Con silueta acampanada y bolsillos frontales, de Self-Portrait.
El atemporal tweed
Desde que lo popularizó Coco Chanel hace 100 años, este tejido de lana se ha establecido como un básico atemporal que vuelve con fuerza cada año. Aunque este verano ha triunfado entre royals y expertas, sin duda el otoño es su época estrella, y las minifaldas se convierten en una opción ideal para lucirlo sin echarnos años encima.
- Chaquetas de tweed, el infalible recurso de estilo que transforma unos vaqueros en lookazo
La clásica 'de uniforme'
De tablas, a cuadros y en clave mini: la versión más clásica (pero no por ello aburrida) de esta tendencia. Dependiendo de cómo se combine puede conseguirse un look más preppy o cañero, puesto que tan bien queda con bailarinas como con botines moteros. Nuestro tip, apostar por un total look con top y chaqueta a juego.
- ¡Hola otoño! 10 looks ganadores para que no te falte inspiración en la nueva estación
Versión pichi
Si hablamos de evocar nuestra época estudiantil, nada nos traslada más a ella a niveles estilísticos que la versión con tirantes de esta falda tableada. Para darle un toque moderno, puedes combinar tu pichi con tops de distintos estampados y sumarle deportivas chunky.
Toques de color
Seguro que al pensar en el estampado tartán se te vienen a la mente diseños rojos, verdes o azules, pero la verdad es que este patrón tiene muchas más vidas. El mostaza, uno de los colores de la temporada, se convierte en una alternativa ideal para renovar la estética clásica de la falda de cuadros.
- Las siete compras de otoño que te recomendarían las celebrities que más saben de moda
Toques de color
En clave XS y con botones frontales, de Marc Jacobs.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.