En un mundo casi dominado por las estrellas digitales, es difícil no haber visto el rostro de Addison Rae, la influencer de 20 años que con casi 82 millones de seguidores ha conseguido que su fama suba como espuma gracias a diferentes proyectos, entre los que figuran las redes sociales, el cine y la música. Sus divertidos bailes, amistades famosas (entre las que figura Kourtney Kardashian) y su papel protagónico en el remake de She's All That, disponible en Netflix, la han convertido en cuestión de meses en modelo a seguir para las chicas jóvenes que buscan estar siempre al último grito. De hecho, la expectación en torno a ella solo crece tras la celebración de la Gala MET, donde Rae hizo su debut entre la élite de la moda para demostrar que es una gran conocedora digna de entrar a nuestro radar.
Una invitada con 84 millones de seguidores
Sus últimas apariciones públicas la posicionan como un inesperado referente de estilo, pues se ha enfocado en bucear en los diseños antiguos de las casas de moda más reputadas para impactar en cada evento al que asiste. En el estreno oficial de su película, lució un vestido de seda blanca con escote corazón y falda asimétrica en volantes, sacado de la colección Primavera/Verano 2004 de Versace, que a más de uno recordó a Marilyn Monroe. Este año, las influencers se plantan con fuerza en las listas de 'mejor vestidas' al punto de figurar como asistentes en la noche más llamativa de la industria.
- Un cambio sin precedentes en lista de invitados a la gala MET 2021
Una nueva it-girl para la 'Gen Z'
Al igual que otras modelos, cantantes e intérpretes que rondan su edad, Addison ha quedado fascinada por las tendencias que triunfaron en las décadas de los noventas y dos mil: pantalones anchos de tiro bajo, tops de corsé, atrevidos vestidos con transparencias y estampados de colores... la lista sigue. En poco tiempo, ha demostrado ser digna contendiente de Bella Hadid, Dua Lipa o Rosalía, quienes lideran en términos de estilo esta corriente de moda popular entre los llamados zoomers. A comienzos del verano, había rescatado este vestidazo con aberturas y ribete 'lechuga' de la misma colección de Versace, un look que marcaría el inicio de su idilio con la ropa vintage.
- El fenómeno de Addison Rae, la estrella de TikTok convertida en nueva promesa de Hollywood
Su ojo puesto en los grandes referentes de moda
Volvió a canalizar a Marilyn pero de una manera mucho más explícita, gracias a otro hallazgo vintage perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2009 de Dolce & Gabbana, cuya temática se concentraba en los códigos de vestir del llamado 'Viejo Hollywood'. Nada más representativo que un ajustado vestido de seda con falda lápiz estampado con el rostro de la icónica y sensual actriz. Además, remató el look en la misma línea con un clásico labial de color rojo carmín, melena suelta y peinada con suaves ondas de lado y unos elegantes salones negros de punta fina.
Apoyo a la moda norteamericana
Como parte de la gira mediática para la promoción de su primera cinta, Addison acudió al estudio en Nueva York con este encantador dos piezas con estampado de tartán compuesto por un top bustier y falda a tablas de tiro alto con llamativa lazada. A pesar de tratarse de un look de apariencia moderna, pronto descubrimos que se trataba de otra de sus apuestas sacadas de los archivos de un conocido diseñador estadounidense.
El reconocido estilista de las celebrities Law Roach, encargado de los lookazos de alfombra roja de Zendaya o Anya Taylor-Joy fue quien desveló el origen del conjunto con esta instantánea de Naomi Campbell sobre la pasarela de la colección Primavera/Verano 1992 de Michael Kors, cuando la supermodelo apenas estaba dando sus primeros trotes. Aunque en principio pensamos que podía tratarse de una pista sobre su gran debut de gala, confirmamos que fue otro creador estadounidense quien la vistió. De todos modos, se anticipaba que Kors, dada su influencia en la consolidación del vestir americano, firmase algunos de los estilismos presentes y finalmente estuvo encargado de los looks de Camila Cabello o Kate Hudson, por mencionar a algunas.
- La fascinante vida de Naomi Campbell, una top entre la polémica y el éxito
Un gran debut con dosis altas de sensualidad
Como se esperaba, en la brigada de invitados de fama virtual encontramos a Addison Rae, quien finalmente escogió para su primera vez en el Museo Metropolitano de Nueva York un diseño vintage de 2003 ideado por Tom Ford para Gucci. La influencer reveló que su intención al optar por este vestidazo rojo de top acorsetado era reflejar el empoderamiento y la libertad femenina.
- Los looks más impresionantes en la alfombra roja de la Gala MET 2021