Por mucho que adoremos los zapatos de tacón infinito, la realidad es que, en la cotidianidad, lo que prima a la hora de elegir calzado es la comodidad, especialmente en verano, época en la que las jornadas se alargan y los planes se multiplican. Por lo tanto, es fundamental elegir modelos confortables: desde sandalias planas hasta las alpargatas de cuña que tanto adoran royals y celebrities. Con fin de fichar qué modelos de tendencia nos sacarán de un apuro y resolverán nuestros looks de junio a septiembre, hemos echado un vistazo en los armarios de las españolas más estilosas. Desde las clásicas de Sara Carbonero y Paula Echevarría hasta las versiones más modernas de María F. Rubíes y Teresa Andrés Gonzalvo: estas son las sandalias que llevan las expertas sobre la arena y el asfalto.
- Doce formas de combinar tus alpargatas y no solo con vestido
Sandalias de cuña y esparto
No podemos hablar de calzado estival sin mencionar al zapato playero por excelencia (no, no es la chancla). Nos referimos a las sandalias de cuña en mimbre, rafia o esparto, que gustan por su rústico encanto, confección artesanal y, por encima de todo, confort. Sara Carbonero no se cansa de llevarlas, habiendo llenado el vacío que dejaron sus zapatillas planas de confianza, al menos hasta bien entrado el otoño.
- Consigue a mitad de precio el look 'boho' de Sara Carbonero con vaqueros campana
Con cuña alta y cómoda
Sustituye los tacones por estas alpargatas de cuña de cuero marrón con adorno de tiras cruzadas y pulsera con cierre de hebilla, de Fórmula Joven. Serán tu fiel confidente a lo largo del verano.
Con cuña alta y cómoda
Hazte con las sandalias mediterráneas de las que ya presume Sara Carbonero. Hablamos de las cuñas con tacón ligero de 8 centímetros en yute natural y cuerdas de cuero, de la marca española Popa.
Cuña alta y cómoda
Sandalias de cuña con combinación de efecto cuero y piel caprina en negro y detalle tiras trenzadas en el empeine, de Zendra Basic.
Su versión para las mujeres que van de plano
Si las alpargatas o sandalias de cuña no te convencen por su altura, toma nota de Paula Echevarría. Ha conseguido las sandalias de esparto cuya plataforma, a pesar de ser gruesa, no se asemeja a la suela de las alpargatas de cuña tradicionales. Mantienen, gracias al material de su suela y a las tiras sobre el empeine, un encanto propio del calzado mediterráneo.
Plataforma recta
Sandalias de cuña de esparto en plataforma baja con tiras horizontales efecto piel y cierre de hebilla, de la nueva línea de Ulanka.
Plataforma recta
Sandalias estilo alpargata con cuña recta de esparto, cierre de hebilla al tobillo y suela acolchada, de Hitmars, disponible en 10 colores diferentes. Sentirás que caminas sobre nubes.
Plataforma recta
Ir a cenar sin llevar taconazo y manteniendo la elegancia, es una opción, gracias a los diseños veraniegos de plataforma plana que aprovechan las propiedades formales de otros materiales, como estas sandalias de tiras entrecruzadas con logo, de Prada.
Material aerodinámico
Vacacionar en el campo o en la sierra no será un impedimento para apuntarte a las sandalias de plataforma recta, de Pikolinos, gracias a su suela acolchada, tiras en el empeine y elásticos laterales.
Sandalias pala
No hay influencer que haya dejado pasar esta tendencia en calzado que data de 1997, cuando Hermès se adentró en el mercado del calzado con su modelo Oran. La clienta de lujo buscaba una sandalia sencilla con escaso tacón y tapizada con piel, para elevar las dosis de sofisticación. Con esta simple receta, se popularizó 'la pala', la sandalia casi plana más deseada de cada verano. Las de María F. Rubíes, las firma Saint Laurent (545 euros).
Sandalia pala
Lo más cercano al diseño viral de las mujeres de moda son las distintivas sandalias Harlow, de Steve Madden, confeccionadas en piel efecto coco en múltiples colores y estampados.
Sandalia pala
El modelo Isla, de Pretty Ballerinas, está confeccionado a mano en Menorca y posee un trenzado fino en napa marrón que pone en evidencia la esencia artesanal de la firma.
Sandalia pala
No verás modelo más refinado que este par de palas en con bordado floral, logotipo tejido y detalle de encaje, de Chloé.
Sandalia pala
La suela acolchada de estas palas de piel trenzada, de Gioseppo, la diferencia del resto de sandalias planas. Si buscas alejarte de los colores tradicionales, también puedes encontrarlas en tonos verde o ladrillo.
El fenómeno flip-flop
La chancla de toda la vida ha sufrido una metamorfosis necesaria para incorporarse a nuestros looks de cena estival. Con tiras a los tobillos, extra de plataforma y confeccionadas en diversos materiales especiales, desde el cuero hasta la rafia, tus flip-flop no serán las mismas que llevabas a la playa el año pasado, aunque mantendrán - eso sí - la comodidad que las caracteriza.
- ¿Te atreves? Copia los looks más originales con chanclas 'flip flop'
Flip-flops elevadas
Sandalias planas de tipo flip-flop en piel negra con sujeción delantera y plataforma y tiras acolchadas, de Ulanka Edition, para llevar con todos tus vestidos y pantalones desde junio hasta octubre.
Flip-flops elevadas
¿Unas sandalias de cuña hechas para pisar la arena? Las chanclas de toda la vida se transforman en este diseño con tiras efecto piel, plataforma de madera y suela de goma antideslizante perfecta para un día de playa o montaña, de la firma Musse&Cloud.
Comprar por (49,99) 39,99 euros
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.