En la misma ciudad, dos mujeres, una tendencia... y una conexión con la realeza. Este fin de semana, Angelina Jolie y Olivia Culpo han participado de diferentes planes de ocio por Nueva York. Sin embargo, la casualidad se apodera de ellas al haber elegido ambas como look un traje blanco. Una prenda todoterreno que gusta especialmente a las royals y que ellas convierten en la elección perfecta para disfrutar del tiempo libre. Eso sí, cada una logra darle un twist muy personal para adaptarlo a sus gustos. Por ejemplo, junto a sus hijos para ir de compras, la estrella de Hollywood, que se encuentra en una dura disputa legal contra su exmarido Brad Pitt, opta por un diseño de lino que combina con una camiseta satinada y mules de tacón cómodo de Salvatore Ferrgamo con gran hebilla en el empeine. Completa su estilismo con bolso bandolera en acabado bicolor, modelo Capucines MM de Louis Vuitton (4.400 euros).
- Repasamos los looks más curiosos de Angelina Jolie en su 46 cumpleaños
Una cena entre amigas también por Nueva York fue el plan en el que Olivia Culpo quiso lucir su traje blanco. En su caso, optó por una creación más formal con chaqueta de doble botonadura y pantalón recto, ligeramente pitillo. Para combinarlo, hace un guiño a una de las tendencias del momento al convertir tu pañuelo en el mejor top. En concreto, se decanta por un diseño con guiño marinero en el que entre otros dibujos podemos ver flotadores y cuerdas. Como calzado, prefiere unas sandalias de tiras, una elección muy fácil de combinar.
-Un pañuelo, 8 formas de llevarlo este verano con mucho estilo
El traje blanco que fascina a las royals
Para el inolvidable momento del anuncio de su boda, doña Letizia se decantó por la sofisticación y la sobriedad de un traje blanco de la firma italiana Armani compuesto por chaqueta con cuello chimenea y pantalón tipo palazzo al que agregaba unos salones en negro para crear contraste. A lo largo de estos 15 años, la ahora Reina ha vuelto a recurrir a esta fórmula en varias ocasiones, demostrando que se trata de un look que nunca pasa de moda y que combina con todo, incluso con alpargatas.
Doña Letizia
En 2017, el impecable dos piezas de la pedida de mano de los Reyes volvía con fuerza ya que doña Letizia decidía recuperarlo en un enclave de lo más inesperado. Fue durante su visita oficial a Marruecos y en pleno día de San Valentín cuando volvió a vestir, 15 años después, este icónico look.
-Doña Letizia recupera el traje de su pedida de mano por San Valentín
Máxima de Holanda
La soberana holandesa ha sido la última de las royals en repetir el traje blanco. Lo ha hecho este lunes con motivo de un simposio en La Haya, al que acudió con el mismo diseño que lució en su posado familiar de 2020. A pesar de que su vestidor se caracteriza por vibrantes combinaciones de colores y estampados, hay veces en las que Máxima prefiere apostar por la sobriedad.
- ¡La historia se repite! Máxima vuelve a ser 'eclipsada' por los looks de sus hijas con tacones
Carolina de Mónaco
La princesa monegasca escogió este tándem en 2015 para acudir a una exhibición floral en Fontveille. Ella se decantó por una chaqueta confeccionada con un tejido en relieve adornada con botones dorados (que llevó sin abrochar) y pantalones a conjunto. Completó su estilismo con bolso de mano bicolor y sandalias de rafia.
- Recordamos los 10 vestidazos de gala más impactantes de Carolina de Mónaco
Charlene de Mónaco
La esposa de Alberto II es una gran defensora de los estilismos de inspiración masculina, y nadie mejor que ella para reinterpretar el traje blanco. En 2014 asistió al Masters de Montecarlo con uno compuesto por blazer cruzada y pantalón ancho con apertura en el bajo al que agregó un pequeño bolso de mano a tono y stilettos dorados.
- El estilo de Charlene de Mónaco, la princesa más transgresora
Magdalena de Suecia
La princesa sueca escogió, seis meses después de la pedida de mano de don Felipe y doña Letizia, un traje muy similar al de la por aquel entonces princesa de Asturias. En su caso, lució la chaqueta abierta y remató con top, bolso de mano y calzado al tono.
- Magdalena de Suecia cumple 39 años: recordamos sus mejores looks de gala
Mary de Dinamarca
La condesa de Monpezat metió en la maleta de su viaje oficial a Suecia en 2017 un traje blanco compuesto por tres piezas, al que agregó un delicado broche dorado sobre la solapa de la chaqueta y un cinturón incorporado a la blusa. El toque de originalidad vino con los zapatos, unos altos tacones con estampado de serpiente.
-Los impactantes looks de las royals en la boda de Federico y Mary hace 17 años
Mette-Marit de Noruega
La esposa del príncipe Haakon de Noruega lució en 2005 este tándem durante un acto oficial en Grimstad. Ella consiguió un aire más desenfadado gracias a los detalles elásticos y el tejido tipo gabardina.
Victoria de Suecia
En 2019, la princesa Victoria de Suecia asistió a una cumbre del Premio Nobel en Estocolmo, cita en la que brilló con un sencillo pero acertadísimo total look blanco protagonizado por un impecable traje de chaqueta, conjunto de la firma Andiata compuesto por chaqueta clásica y pantalones palazzo.
Victoria de Suecia
La heredera al trono sueco posee un camaleónico estilo gracias al que podemos verla luciendo los vestidos más llamativos o los estilismos más sobrios. En 2015 optó por una elección similar a la anterior y mostró su faceta más minimalista combinando una blusa blanca básica con chaqueta y pantalones a tono. Terminó de aportar una estética atemporal gracias a sus joyas de perlas.
- Victoria de Suecia sigue los pasos de Kate Middleton con el relevo del traje negro