El despliegue de estilismos vistos estos últimos días con motivo del Festival de Málaga nos ha dejado momentazos de moda cargados de brillo, color e inlcuso alguna emotiva referencia a otras fechas señaladas. Aunque se había hecho esperar, Paz Vega, habitual asistente a esta fiesta del cine nacional, ha pisado finalmente la alfombra roja esta tarde para la proyección de La casa del caracol, su más reciente proyecto. Llamó la atención, sobre todo, su curiosa elección de vestuario, una casualidad no tan casual que la ha conectado inesperadamente con doña Letizia, la Casa de Alba y una conocida influencer. ¿Qué podrían tener en común? Todas se encuentran unidas por una misma diseñadora: Inés Domecq.
- Festival de Málaga 2021: estos han sido los looks más destacados
La firma de Inés Domecq vuelve a ser noticia
En su faceta como diseñadora, la aristócrata sabe reconducir piezas clásicas, a menudo simples, hacia siluetas estructurales que realcen de manera hiperbólica y muy favorecedora ciertas partes del cuerpo, como ocurre con la cintura ceñida y los bolsillos laterales del modelo que luce la sevillana. Ha complementado el vestido con unas sandalias de ante negras, de Mascaró. Con respecto a las joyas, resaltan unos pendientes de oro rosa y diamantes y una selección de anillos y pulseras de las colecciones T1, en oro y diamantes, y Victoria, en platino con diamantes, todo diseñado por Elsa Peretti para Tiffany&Co.
- Quién es Inés Domecq, la elegante aristócrata que la vestido por primera vez a doña Letizia
El elegido por Paz Vega es el vestido Leonor Chocolate, de largo midi, confeccionado en lino y con dos bolsillos armados en los laterales, de The IQ Collection. Su escote delantero es cerrado, mientras que la espalda cae en forma de 'V', dejándola ligeramente al descubierto con un cierre abotonado. Justamente este detalle hace de esta una pieza multiposición, que puede llevarse al derecho, como ha hecho la actriz, o del revés, para lucir un escote pico.
Un asunto de familia
Sofía Palazuelo captó todas las miradas en el bautizo de su hija Rosario, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo, con un diseño beis de la misma marca. En él, se plasma el sello identitario de los trajes de Domecq, el detalle de maxi solapas a modo de hombreras que la propia creadora llevó a la boda de los condes de Osorno, evento en el que ambas coincidieron tan solo una semana antes.
Comparte armario con esta conocida influencer
Parece broma, pero es anécdota. En otro bautizo, este sábado, se puso en evidencia la fiebre por los diseños de The IQ Collection, que se expande como una ola. Para la celebración bautismal de su pequeña Catalina, María García de Jaime se decantó por un vestido con patrones geométricos y las características hombreras superpuestas de la marca que generó en muchos un déjà-vu. ¿Se lo has visto a alguien antes? Puede que sí, pues hace apenas un mes la mujer de Javier Martínez de Irujo posó en ¡HOLA! con el mismo diseño que fascinó a la influencer.
Doña Letizia y el mono que lo empezó todo
Inés Domecq está consolidada como una de las mujeres más elegantes de España, bien conocida por su refinado estilo. Sin embargo, fue el decisivo mono blanco con volantes a a los hombros, de The IQ Collection, que lució la Reina en la inauguración de FITUR, a mediados de mayo, el que dio el pistoletazo de salida a la firma para protagonizar los looks de invitada más destacados de las últimas semanas.