Bodas, comuniones, graduaciones, cumpleaños o, simplemente, reencuentros con nuestros seres queridos. Todos estos son motivos esperanzadores que, como consecuencia natural, nos animan a dejar de lado el pantalón de cara al verano. Los catálogos de moda se llenan de nuevos diseños que hacen soñar con aquellas noches de fiesta tan añoradas desde el comienzo de la pandemia. Ante un atisbo de ilusión por estas celebraciones y las anticipadas vacaciones estivales, retomamos la búsqueda por los vestidos que reúnan las tendencias de la temporada y también, los elementos irrefutables que definen a la invitada perfecta. Para ello, tomamos en cuenta los colores, las siluetas y esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre un triunfo innegable y un incómodo desacierto.
- 8 looks con alpargatas para combinarlas más allá de tu vestido de flores
Los diseños que hacen tipazo
Son varios los vestidos clásicos conocidos de sobra por las prescriptoras para conseguir una figura de diez con cintura definida. Muchos de ellos se reinventan esta temporada al bañarse en los estampados virales o sometiéndose a alteraciones en su patrón, con fin de renovarse al completo. Del camisero de flores, preferido por doña Letizia (y copiado por oscarizadas actrices), al vestido cruzado que recicla constantemente Tamara Falcó, nuestro armario primaveral está listo para recibir a los diseños con truco que ya tienen el visto bueno de las españolas más estilosas. Escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tu cuerpo y tendrás el triunfo asegurado.
La abertura que hace piernas infinitas
Vestido largo estampado de flores con mangas abullonadas y escote pico, de La Redoute Collections. El cuello en 'v' es uno de los trucos básicos para alargar la figura, pero sus beneficios se potencian si a esto le sumas una raja alta en la falda, que dara ilusión de piernas kilométricas.
Blanco en corte imperio
La silueta de este vestido blanco troquelado con corte imperio en paneles, parte de la colección estival de Cortefiel, simula un torso definido, reforzado por los sutiles volantes a los hombros.
El más romántico, con cinturón incorporado
Los vestidos voluminosos, a pesar de ser tendencia desde el año pasado por su amplia y cómoda silueta de nube, restan atención a nuestra figura sea cual sea nuestra contextura. Pinko ha adaptado el maxi vestido de capas y mangas abullonadas a una versión hiperfavorecedora con cinturón camuflado en el mismo tejido amarillo.
Un vestido cruzado para marcar cintura
Este diseño también conocido como wrap cumple dos funciones: sujetarse a tu cintura de modo que se vea más estrecha y dar apariencia de vientre plano. Nos fascina en su versión estival de motivo floral, de Morgan, con bajo asímetrico y bajo de volante.
El escote que sienta bien a todas
El corte asimétrico es uno de los escotes que más estiliza el torso y disimula el pecho, ideal para chicas que busquen un equilibrio entre busto y caderas con efecto 'cintura de avispa'. Un ejemplo es este vestido rosa supertendencia de Fórmula Joven, cuya falda acampanada con abertura duplica estas propiedades manera elegante, pero sencilla.
El eterno evasé para estrechar el torso
Este vestido midi con silueta evasé de inspiración años cincuenta en primaveral estampado de cuadros de vichy, de La Redoute Collections, se ciñe al torso para ofrecer un efecto estilizador que sale reforzado por su falda acampanada de pliegues.
El vestido largo ideal para mujeres bajitas
Las expertas en moda petite agradecerán especialmente el escote pico del vestido verde con diseño a capas y lazada a la cintura, firmado por Tintoretto, que ofrece sensación de figura infinita.
El camisero obsesión de la Reina
Con el tiempo, hemos trasladado el vestido camisero a eventos formales e informales, convirtiéndolo en una inversión de oro. Resulta tan versátil que Doña Letizia ha repetido su ejemplar favorito en cuatro ocasiones, uno similar a este diseño holgado satinado con cordón en cintura, de Elogy.
El vestidito negro que esconde imperfecciones
Es bien sabido el poder del color negro para dar una nueva apariencia a la figura, el cual adquiere aún más fuerza en presentación de vestido cruzado con drapeado en falda para disimular tripita. Para ocasiones especiales o cenas románticas, nos fascina este vestido satinado en negro con mangas fruncidas, de La Redoute Collections.
Un vestido cut-out con ilusión de 'reloj de arena'
Vestido midi confeccionado con tejido ecológico en estampado de flores de jacquard, mangas acampanadas y aberturas en contraste a ambos lados de la cintura, de &OtherStories.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.