Los duques de Cambridge se encuentran inmersos en una gira que los está llevando por la región este de Inglaterra para visitar diversas organizaciones benéficas, de modo que estas puedan conocer qué necesidades enfrentan. Esta mañana, en Wolverhampton, ambos acudieron a un centro de asistencia escolar para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. En dicha cita benéfica, Kate Middleton ha reafirmado su flechazo por el estampado de lunares, uno que ha evocado inevitablemente otro look memorable de la Duquesa. Tanto así que este incluso ha sido inesperada inspiración para Dua Lipa en una ocasión, aunque esta vez ha sido Kate quien se ha copiado a sí misma aquel estilismo viral.
Azul marino al completo
Kate ha optado esta vez por un sobrio look monocolor en tono navy, compuesto por abrigo largo, blusa de lunares con cuello de camisa a contraste, pantalón ancho de traje y salones de tacón grueso. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge ha aplicado el habitual truco que la conecta con otras royals estilosas: reciclar piezas que les han funcionado en el pasado. Nos referimos a sus pantalones wide leg de corte recto, de la firma Jigsaw (150 euros), que lució hace dos años como parte de un estilismo con guiño a Diana de Gales y que llevó por primera vez en 2018. El detalle más llamativo, sin embargo, se encuentra en su elección de blusa, que hace alusión a otro icónico momento de estilo de Kate.
- Nuevo capítulo para el vestido más buscado de la boda de Meghan y Harry que encantó a Kate
El imparable 'efecto Kate': su blusa se agota al instante
Nos referimos a la versión divertida de la clásica camisa, firmada por Tory Burch, con seda estampada de lunares en toda su extensión y bordes festoneados, cuyo precio original era de 440 euros, aunque hasta hace unas horas se encontraba rebajada. Lamentablemente, la prenda se ha agotado en un abrir y cerrar de ojos, pero aún puedes hacerte con su versión en formato vestido, una que nos recuerda mucho a un diseño que la duquesa de Cambridge ha llevado más de una vez. ¿Habrá un patrón?
Una vez más, el estampado que ha fascinado a la Duquesa
Este vestido de lunares con detalles a contraste y cuello de camisa, de Alessandra Rich, es evidencia de la fascinación de Kate por los diseños camiseros en este estampado bicolor. De hecho, el modelo de la imagen lo ha lucido hasta en dos ocasiones: en las fotos oficiales con motivo de 70º cumpleaños del príncipe Carlos, en noviembre de 2018, para volver a llevarlo seis meses después. Tal fue su impacto que Zara llegó a versionarlo posteriormente y más de una celebrity se apuntó a copiarle el look. Parece que su radar fashionista se adelantó a la tendencia que ahora, en 2021, inunda los catálogos de las firmas de moda, desde el lujo al low cost.
- Sandra Gago y Ana Boyer: vuelve el vestido de lunares viral de la primavera
Su blusa agotada... ¡en formato vestido!
Aunque no podamos hacernos con la camisa de satén de seda con estampado de lunares que Kate ha llevado esta mañana, existe una alternativa de aires estivales aún disponible para nosotras: se trata de la versión en vestido corto de la misma fima, Tory Burch.