La guía de estilo primaveral dista mucho de los mandamientos punteros que reinaban un par de semanas. Decimos 'no' a las prendas de abrigo acolchadas y 'sí' a los pantalones cortos, buscando, en simultáneo, un equilibrio entre esas piezas del ayer y del mañana que nos acompañen a vivir con estilazo la temporada floral. Un tejido, por tanto, se presenta como salvador y aliado en esta entrega: no hay primavera sin lino. Asociado al lujo y a la elegancia, este ha evolucionado en prendas versátiles, cómodas y frescas para lucir desde abril hasta ya entrado el otoño. Es por ello el lino se ha ganado su lugar como tejido imprescindible de la temporada primavera-verano. En los catálogos de moda, destaca particularmente en diseños de blusas, el relevo relaxed de la camisa clásica para lucir con falda midi (ya sin medias), con vaquero ancho o simplemente sobre el bañador en la playa. Invierte en este esencial eterno del buen tiempo y no te arrepentirás jamás.
- Te damos los trucos para llevar blusa o camisa clásica y conseguir un look muy moderno
Bordados florales
Blusa de lino con cuello pico y mangas con bordados flores y puños abullonados, de Desigual. Por si sus sutiles detalles estivales no eran suficientes, la espalda muestra un diseño de crochet a tono.
Rayas marineras
El estampado estival que prácticamente tiene aroma a mar en una amplísima blusa de lino en diseño en volante con cierre de botones, de Couchel, disponible en El Corte Inglés.
Mangas globo
A simple vista, resulta la clásica camisa de lino en beis, firmada por Cortefiel, pero su detalle de mangas francesas abullonadas en estilo globo, con puño cerrado, marcan toda la diferencia y duplican las dosis de elegancia.
Vista en el armario influencer
María Pombo ya ha dado el visto bueno a la versatilidad de esta blusa de mezcla de lino de rayas multicolor, cuello pico con detalle de ganchillo y mangas largas rematadas en puños, de Springfield.
Tonos tierra
La sencillez y la frescura de una camiseta de lino en formato ancho con canesú delantero, volante rematado en frunces y manga francesa, de Benetton. La mejor parte es que viene en una gran variedad de colores.
Clasica blusa
La atemporalidad de la blusa de lino alcanza sus niveles máximos en este modelo clásico tipo camisa ligera en blanco con delgadas líneas en azul claro, de Zadig & Voltaire.
La más favorecedora
Blusa cruzada en mezcla de lino crudo con escote solapa, de la colección Woman El Corte Inglés, con tejido floral en relieve y detalle de cinturón para conseguir un efecto 'reloj de arena' gracias a este sustituto veraniego de la americana.
Ideal con pantalón blanco
Blusa de lino en color arena tostada, de Aspesi, sin cuello con botones discretos y manga larga. Aunque representa un básico primaveral en toda regla por su sencillez, el pantalón ibicenco nos llama a lucirla durante todo el verano.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.