Las atípicas circunstancias que nos acogen han trasladado la Alta Costura de la alfombra roja al sofá de casa o al jardín. El de Eiza González, por ende, no es un caso excepcional. La protagonista de Baby Driver se encuentra en plena gira promocional (desde casa) para su esperada película Godzilla vs. Kong, donde compartirá pantalla con la también estilosa Millie Bobby Brown. Lo que sí ha llamado la atención es que la exitosa mexicana, de 31 años y nuevo rostro de un perfume de Louis Vuitton, ya está luciendo las creaciones más impactantes presentadas hace apenas un mes en el marco de la Semana de la Moda. Parece que no hay firma que quiera desaprovechar la oportunidad de que sea Eiza quien estrene las colecciones otoño-invierno 2021-2022. Valentino o Versace son solo algunas de las casas de moda que apuestan por esta estrella en ascenso. ¿Qué tiene esta actriz que gusta tanto y que hace virales sus apuestas? ¡Averígualo en la siguiente galeria!
- Lily Collins cumple 32 años con este historial de innovadores looks de invitada
No es el típico traje de teletrabajo
Eiza González compartía con esta imagen su primer look promocional a distancia. Se trata de un llamativo traje amarillo, de la firma Patou, con bordados azules y mangas abullonadas negras a contraste, las cuales añadieron dramatismo al look. Para finalizar, la actriz incorporó unas sandalias negras con calcetines a juego con su estilismo, una alternativa divertida para comenzar a lucir sandalias en marzo.
Sofisticado y desenfadado
Pocas horas después, Eiza sorprendió a sus seguidores con otro look muy diferente, de aires masculinos y minimalistas. Este total look de Valentino apenas vio la luz en las pasarelas hace tres semanas, como parte de una colección radical y sensual de inspiración rockera. La mexicana luce un estilismo victoriano de blusa blanca con volantes de encaje encaje, lazada al cuello y americana negra con pantalón corto. Sorprendió su peinado a modo de 'permanente ochentera' y el contraste del look con sus femeninos salones.
- Valentino se desmarca del romanticismo con una colección inspirada en el 'punk'
La próxima Spice Girl
Para su entrevista en el programa de la cantante y presentadora Kelly Clarkson, González se enfundó en un look rojo de pies a cabeza muy noventero, parte de la colección otoño-invierno 2021 de Versace. Este conjunto de cropped bustier, minifalda y plataformas nos recuerda inevitablemente a los osados looks de Victoria Beckham en su época como Posh Spice, cuya influencia perdura hasta el día de hoy.
A pesar de no haber estado nominada para los Globos de Oro 2021, Eiza González no perdió la oportunidad de coger protagonismo en un inédito diseño negro , también de Versace. La simplicidad del vestido más la sensualidad de la raja, el detalle lineal en busto y el 'momento pierna kilométrica' a lo Angelina Jolie hicieron de esta una estampa inolvidable.
- Lazos, lentejuelas y corsés: los mejores lookazos vistos en los Globos de Oro 2021
Su apuesta más casual
La inspiración ochentera es habitual en las últimas colecciones de Louis Vuitton, en las que avistamos hombreras extremas, pantalones anchos con llamativos cinturones y fuertes golpes de color. Algo de eso se transfirió al look más casual de Eiza González, compuesto por americana extra cropped y pantalón cargo de diseño paper bag, una unión mágica que estiliza la figura, hace cintura y alarga el torso.
- El otoño de Louis Vuitton: un viaje por el arte y por el tiempo
Transparencias estratégicas
Para el estreno de la película Bloodshot el año pasado, González se inclinó por un diseño simbólico en color sangre, de Christopher Kane. A través del vestido de lentejuelas rojas se dibuja el cuerpo de la actriz mexicana, ribeteado en la zona del escote en punto canalé negro. Este detalle le permite coordinar su calzado, unos salones a juego con pulsera al tobillo.
Un vestido 'imposible'
En 2019, González hizo su ansiado debut en la MET Gala, cuya temática aquel año giraba en torno a la relación de iconografía católica con la moda. Sin embargo, no por ello la actriz dejaría de lado la sensualidad que la caracteriza. Para la ocasión, se presentó en un diseño celestial de Prabal Gurung con pronunciado escote, estratégicos cut outs, falda de paillettes y una capa que parecía infinita.
Devota de la capa
La protagonista de Godzilla vs. Kong se suscribe a la tendencia de la capa iniciada por las royals, junto con otras famosas asiduas a este complemento elegante, como Jennifer López. Este slip dress satinado del colombiano Juan Carlos Obando, de diseño de tirantes color champán, lleva una capa a tono que elevó el atuendo al punto de desbloquear un nuevo nivel de glamur.
Un estilismo con mensaje
El amarillo fue decretado por Pantone, autoridad del color en las artes y el diseño, como color protagonista del año 2021. Esta elección vibrante y optimista fue también la que destacó al sencillo diseño entallado de Ralph Lauren que lució Eiza González en los Premios Oscar de 2018. Más tarde esa noche, la actriz declaró: "En cuanto me puse ese amarillo, me sentí muy segura de ser mujer. Y siento que eso realmente me ayudó a llegar a donde estoy: estar muy segura de mí mismo... Fue terapéutico."
- Eiza González, la mexicana que esá batiendo récords con estos looks de invitada
Una estatuilla dorada
No es el primer look que intenta emular al característico galardón en la jornada de los Premios Oscar. Ya lo había conseguido Emma Stone en 2017 con un estilismo de Alta Costura de Givenchy. Tres años más tarde, le llegó el turno a Eiza González quien, contrario al adornado estilismo de Stone, se valió de un sencillo modelo satinado de la marca inglesa Galvan London. Se trata de un slip dress con cuello halter en dorado nos remitió inmediatamente a la codiciada estatuilla de la noche.
Que no falte el brilli-brilli
Se suma a su pasión por las transparencias su evidente gusto por las lentejuelas y la pedrería, pues no es la primera vez que ha juntado ambas técnicas en un solo look de red carpet. En 2015, cuando empezaba a introducirse en el círculo hollywoodense, Eiza González deslumbró en este sensual diseño de encajes brillantes con escote profundo y abertura de vértigo, también de Juan Carlos Obando. Una buena primera impresión, ¿verdad?