Algo tendrá el básico de moda más universal para que confiemos en él día tras día, tanto así que es capaz de protagonizar estilismos versátiles sin resultar repetitivo. Las propiedades del tejano nos hacen desearlo en todos sus formatos, pero hasta hace poco, parecía impensable recuperar el la tendencia del 'doble denim' , que tanto gustaba hace veinte años. Sin embargo, el entretiempo se presenta como momento perfecto para rescatar estos total looks vaqueros, ante los que sucumben Máxima de Holanda, las hermanas Ferragni y demás jefas de estilo. Con estas fórmulas, podrás ostentar el denim por partida doble sin recargar tu look, una propuesta ideal en plena llegada de la primavera para dar un respiro a los cárdigan de punto.
- Los vaqueros que más estilizan cuando llevas mil capas de ropa encima
Pásate a la camisa vaquera
Las veteranas del 'doble denim' añaden a la ecuación la camisa vaquera, ideal para cuando las temperaturas comienzan a alzarse. Esta blusa de botones no solo ofrecerá un toque sofisticado al look tejano casual sino también, ligereza y libertad de movimiento. Puedes complementarla con jeans del mismo tono, como hacen las influencers Sandra Rodrigues y Mónica Anoz, o establecer un contraste de color entre ambas prendas.
Blusa romántica con vaqueros rectos
Si eres de las mujeres que añora la llegada de la primavera para desempolvar sus románticos vestidos de flores, debes saber la tendencia del 'doble denim' también es para ti, aunque te cueste creerlo. Descarta la rígida cazadora, la camisa formal y los vaqueros holgados en favor de una blusa tejana de cuello bobo con volantes o botones-joya, tan elegante pero sencilla como unos vaqueros rectos.
El híbrido más cómodo
Aclaramos que, entre las seguidoras de la tendencia, hay distintas intenciones al momento de incorporar el vaquero por partida doble. Las que buscan estar cómodas en todo momento encontrarán consuelo en el clásico conjunto de cazadora vaquera y jeans wide leg, uno de los looks preferidos por Emili Sindlev especialmente en días grises o de lluvia. Añade unas deportivas de tendencia y tu gorra de béisbol para hacer frente con estilo al temporal primaveral.
En días de sol, apúntate a la falda
Para equilibrar el volumen que aporta la clásica cazadora oversize, puedes conjuntarla con faldas del mismo tejido en diferentes formatos. Pernille Teisbaek optó por un diseño midi con abertura de inspiración años 2000, que puede transformarse rápidamente en minifalda si las temperaturas suben sin previo aviso. Recuerda que siempre puedes quitarte la chaqueta y llevarla anudada sobre los hombros o alrededor de la cintura.
Marca la diferencia con un mono vaquero
Para simplificar la fórmula, hazte con un mono tejano que ofrezca la ilusión de camisa y pantalón vaquero. Es la apuesta predilecta de Valentina Ferragni, quien también ha posado con su versión de pantalón corto. Así como las futuras mamás prefieren el peto vaquero por su carácter práctico, ella demuestra que, a través del mono, puede sumar centímetros sin acudir al taconazo, pues su diseño da apariencia de continuidad a la figura.
- Mono de primavera: encuentra el modelo perfecto según la ropa que ya tienes en tu armario
Elige complementos potentes
Si lo que quieres es un estilismo de vaqueros que se encuentre muy lejos del regristro casual que caracteriza a esta prenda utilitaria, echa mano de accesorios llamativos o festivos: un bolso de alto impacto, salones satinados o con broche de cristales, gafas de sol en gran formato y un cinturón ancho que realce tu figura.