Ha sido una edición atípica con invitadas presenciales o otras conectadas de forma virtual. Sin embargo, los Premios Grammy 2021, que han querido rendir tributo a los afectados por la pandemia del coronavirus y no se han librado de la polémica, han dejado looks que no se olvidarán y que ya se han convertido en virales. Desde la elección en cuero de la triunfadora Beyoncé a la sensualidad de otra ganadora, Dua Lipa, no te pierdas las elecciones de moda más comentadas de la noche. En la imagen, Taylor Swift -su álbum Folklore ha sido premiado como disco del año-, que eligió un minivestido con flores en 3D, de Oscar de la Renta. Lo combinó con sandalias en color rosa empolvado con cinta al tobillo.
Beyoncé
La cantante americana ha hecho historia al ser la intérprete que más Premios Grammy posee. En esta 63ª edición, se alzó con los galardones a mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical. Para la ocasión, definió su imagen con una apuesta muy ochentera de Schiparelli Haute Couture con minivestido de cuero negro con amplio escote, guantes con uñas doradas y pendientes de inspiración surrealista.
- La verdadera estrella de la nueva campaña de Beyoncé es... ¡su hija Blue Ivy!
Dua Lipa
La cantante británica no decepcionó y se decantó por un vestido hecho a la medida, de Atelier Versace, confeccionado con una red de cristales y cuerpo de corsé con ilustración de mariposa, seleccionado por la misma intérprete y compuesto al completo por cristales Swaroski en colores pastel. De esta forma, Dua Lipa canaliza otro momento icónico de los Grammys, el estilismo de Cher en la ceremonia de 1974, quien también lució un vestido con esta temática, complementado con su liso pelo negro.
Jhene Aiko
Esta rapera estadounidense Jhene Aiko atrapó todas las miradas, a pesar de no haberse llevado a casa el ansiado gramófono, con un diseño amplísimo de dos piezas con múltiples capas de volantes en tul rosa, de Giambattista Valli.
Noah Cyrus
La hermana menor de Miley Cyrus, también cantante, esperaba hacerse anoche con el galardón por mejor artista revelación. No lo ha conseguido, pero sí ha impactado nuevamente sobre la alfombra roja. Noah Cyrus luce el look final (y podríamos decir que el más impactante) de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022 de Schiaparelli.
Maren Morris
La cantante estadounidense de country hizo su gran entrada en la alfombra roja con un vestido de satén de seda lila pálido, de Dolce & Gabbana, completamente enriquecido con cristales de Swarovski en patrón geométrico y con una larga cola dramática.
Chloe
Chloe es parte del dueto Chloe x Halle, junto con su hermana Halle, y compitió anoche por llevarse a casa tres galardones. A pesar de encontrarse una en Los Ángeles y la otra en Nueva York, igualmente decidieron coordinar sus estilismos. Chloe optó por un diseño largo de organza dorada en motivo de cebra con abertura en falda hasta el muslo y botas altas de vinilo. Todo, de Louis Vuitton.
Halle
Halle, de Chloe x Halle, lleva un vestido de organza dorada con larga cola asimétrica y sandalias de tiras con cuentas negras, también de Louis Vuitton.
H.E.R.
La cantante de 23 años vistió un conjunto de terciopelo en tono berenjena de vestido midi y pantalones anchos, diseñado por Dundas, en complemento perfecto con sus característicos gafas de sol redondas y un collar de diamantes. La ganadora en la categoría de mejor canción del año, por I Can't Breathe, alude al máximo en su estilismo a la estética bohemia, presumiendo también de una larga melena ondulada.
Phoebe Bridgers
La artista Phoebe Bridgers recurre constantemente a la estética del esqueleto como imagen de su arte. En sus redes sociales, hace alarde constantemente de sus estilismos al estilo Halloween y, por supuesto, la noche más importante de la música no podía ser una excepción. Para ello, Bridgers ha contado con Thom Browne, quien firma este dos piezas de chaqueta de tul y falda de tweed con inscrustaciones de perlas y cristales que imitan al clásico disfraz de esqueleto.
Cynthia Erivo
La actriz se ha convertido, a lo largo de esta temporada de premios en toda una revelación para la industria de la moda, pues sigue impactando en los diseños más elegantes y vanguardistas. En la imagen, Cynthia Erivo lleva un vestido de seda hecho a medida, de Louis Vuitton, bordado con lentejuelas plateadas y doradas, con aplicaciones de cristal y sandalias a juego.
Ingrid Andress
Para su debut en los Grammy, la cantante de country Ingrid Andress escogió asociarse con Giorgio Armani Privé. De la unión resultó un look elegantísimo, cómodo y representativo de su personalidad. La intérprete confiesa que no posee ni un solo vestido en su armario, por lo que este traje a medida en color crema con body de cristales, de Armani Privé, con anillos y pendientes de oro blanco y diamantes, de Chopard, resultó una fórmula perfecta.
Megan Thee Stallion
La rapera se ha llevado su primer Grammy, como mejor nuevo artista, junto con otros dos galardones por su trabajo este último año. Para esta noche de éxitos, Megan Thee Stallion lució un vestido naranja sin tirantes con abertura en pierna hasta el muslo y espectacular detalle de lazo extragrande posterior, de Dolce & Gabbana, con tacones de detalles de cristal de la misma firma. El broche de oro (literalmente) lo ofrecieron sus joyas de Chopard, de oro blanco ético engastadas con luminosos diamantes.
Megan Thee Stallion
Para la primera presentación de Megan Thee Stallion en los premios Grammy, la rapera recurrió a un traje de Dolce & Gabbana hecho a medida. Comenzó la actuación con una espectacular capa de plumas con detalles de cristal Swarovski, que se quitó para revelar un glamuroso body transparente con cristales estratégicamente cosidos a mano.
Dua Lipa
Para su actuación en la ceremonia, Dua Lipa optó por una voluminosa capa de duquesa en fucsia, completamente cubierto con cristales Swarovski en un patrón degradado. Todo, de Versace.
Dua Lipa
La capa escultural revela un conjunto de color lila y rosa, con blazer adornado sobre un bralette con incrustaciones de cristal y pantalones a juego. El conjunto está envalentonado con tachuelas de medusa, en un guiño al ADN de Versace. Completó su look con botas de la casa italiana, también cubiertas con cristales Swarovski. Los bailarines de la intérprete también vistieron de Versace, con looks hechos a medida que hacen referencia a Future Nostalgia, el más reciente álbum de Dua Lipa, fusionando la inspiración de los años setenta, el futurismo y el optimismo. Estos conjuntos estaban compuestos por cuerpos, minifaldas y monos cubiertos con maxi-paillettes de charol.
Harry Styles
El intérprete de la mejor canción de pop solista, Watermelon Sugar, recurrió, como siempre, a su estilo característico, que oscila entre lo que consideramos femenino y lo masculino. Para la ocasión, Harry Styles vistió una americana corta de cuadros en amarillo con pantalones de pana flare y cuello de plumas lila, apuntando a los dos colores de tendencia para 2021.
HAIM
El grupo compuesto por estas tres hermanas, Este, Danielle y Alana, asistió a la ceremonia como suelen hacerlo, en estilismos a juego. Esta vez, con looks hechos a la medida por parte de Prada.
Cardi B
La rapera regresó a su pasado en el pole dancing para dar un show único en compañía de Megan Thee Stallion. Cardi B, vestida con un traje metálico de dos piezas que iba a juego con su nuevo corte de pelo estilo pixie en color rosa, dejó claro su poderío sobre el escenario, interpretando su controvertido hit WAP.