Cuando ya empezamos a cambiar el abrigo por la chaqueta ligera, es inevitable aceptar que el entretiempo ha llegado. Esto significa que ha llegado el momento de invertir en las tendencias claves de la temporada primavera-verano, donde ubicamos al cárdigan en versión cropped y las nuevas tendencias en vestidos. Estos últimos llevan el título de 'indispensables', más allá de cualquier moda pasajera, por lo que se presentan como prioridad al momento de renovar nuestro guardarropa en pleno cambio de armario. ¡Y no temas! Contrario a lo que se piensa normalmente, no hace falta tener un gran presupuesto para hacerse con los diseños especiales que transformarán tus looks de primavera. Para demostrártelo, hemos fichado los vestidos de tendencia que no harán sufrir a tu cartera y darán un golpe de energía a tu armario de cara a la nueva temporada.
- Estas son las tendencias que más nos gustan en 2021, según la ciencia
Estilo retro
Las pasarelas han viajado a los años setenta como época referente de estilo en para esta primavera, por lo que no pudimos omitir este impactante diseño camisero estampado de volantes con hombreras pronunciadas, de Sfera.
Color supertendencia
Todo indica que si el año pasado nos apasionó el lila, este año lo daremos todo por el rosa. En pantalones, camisas, blusas y accesorios, pero más que nada, en nuestros vestidos de primavera. Es el caso de este modelo mini con mangas largas abullonadas y lazo grande a la cintura, de River Island.
Camisa XL
Transformar nuestro uniforme de trabajo a moda de teletrabajo fue una hazaña que ahora buscamos revertir utilizando básicos del armario working en nuestros estilsimos cómodos. La camisa se ensancha, como han hecho casi todos nuestros favoritos de estilo, para convertirse en vestido, como ocurre con este vestido-camisa de rayas, de ASOS Design.
Pura primavera
Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? La romántica silueta de mangas cortas abullonadas, al estilo princesa, y diseño floreado, con volantes y lazo, es la representación más atinada de la moda primaveral. Invierte en el vestido Aria, de Etam, y podrás volver a él año tras año.
Con cinturón
Si aún no has encontrado un modelo que te favorezca al máximo y que, a su vez, se adapte a ocasiones elegantes y casuales, te proponemos este diseño de paneles con mangas abullonadas, de Fórmula Joven. Su detalle de cinturón ofrecerá un efecto de figura 'reloj de arena' que se verá reforzado por el amplio diseño del vestido, siendo ideal para todo tipo de cuerpos.
Clásico camisero
Puede que seas de esas que prescinde de estampados, volantes y cuellos llamativos, y es que un vestido camisero clásico jamás pasará de moda. Nos fascina este, con lazada fina a la cintura, de Gap, disponible en el Corte Inglés, que también viene en un estival tono coral.
Señorial
La gran sorpresa en cuanto a tendencias en 2020 fue la expansión de los cuellos de nuestras camisas y vestidos, que dotaron de un encanto vintage y soñador al guardarropa de la temporada. Tal es aquel encanto que no podemos dejarlos ir en 2021, así que ya nos hemos apuntado este vestido corto floreado con cuello bobo en negro, de Topshop.
Estas piezas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.