Si hay un look elegante, versátil y atemporal por excelencia, ese es el traje de chaqueta, y es que sirve tanto para una cena especial en verano como para ir al trabajo en otoño o incluso para salir en Nochevieja. Da igual la cita o la época del año que sea, con este tipo de conjuntos resulta imposible fallar, algo que Michelle Jenner sabe bien, y es que la actriz es una de las grandes abanderadas de este look que se renueva temporada tras temporada para adaptarse a las tendencias del momento. Si eres de las que piensa que los dos piezas de este estilo solo sientan bien a aquellas mujeres con piernas kilométricas, nada más lejos de la realidad: toma nota de los trucos de la catalana para parecer más alta.
Escote en 'V'
Este tipo de aberturas en pico resultan totalmente estilizadoras y sientan especialmente bien a las mujeres bajitas, ya que alargan visualmente la figura. Si, como Michelle, optas por una chaqueta ceñida a la cintura con estratégicos volantes, el resultado se multiplica.
- Los trucos de Kate Middleton para parecer más alta sin taconazos
Rayas verticales
No cabe duda de que este estampado es uno de los más favorecedores para todo tipo de cuerpos, y más especialmente si eres bajita. Michelle deslumbraba en el Festival de Sitges 2018 con un fabuloso traje brillante de rayas firmado por Emporio Armani, al que sumó un sencillo top blanco de Wolfordy unas sandalias azules de Úrsula Mascaró.
- 'Es una experiencia preciosa', Michelle Jenner habla por primera vez de su reciente maternidad
Bajo acampanado
Cada vez son más las mujeres que prefieren dejar a un lado los pantalones entallados y optan por apuestas más favorecedoras y de tendencia. Una de las alternativas ideales es el cropped flare que tanto vemos en Zara estas semanas, diseño ligeramente acampanado que deja los tobillos al aire. La actriz catalana tiene unos de cuadros grises -una de las tendencias de las últimas temporadas- con chaqueta a juego. Además, la blazer es larga y entallada, un tipo de corte que marca la cintura y potencia la silueta femenina.
- Pilar Rubio renuncia a los pantalones pitillo por estos vaqueros que adora Marta Ortega
Total look
Para presentar la semana pasada en El Hormiguero su nuevo trabajo, La Cocinera de Castamar, la actriz escogió un conjunto de pura tendencia con el que adelantaba una de las tendencias clave de la primavera pero la adaptaba a las bajas temperaturas que todavía tenemos en la mayor parte de nuestro país. Siguiendo uno de los trucos de estilo preferidos de las expertas, optaba por un look monocolor, lo que potencia la verticalidad, alarga visualmente las piernas y estiliza la silueta.
- Hugo Silva y Michelle Jenner arrasan con su foto juntos en el rodaje de 'Los hombres de Paco'
La tendencia más dulce
La pasada primavera vivimos un auténtico furor por la paleta pastel, que este año continúa pegando fuerte. De esta manera, tonalidades como el lila, el rosa, el amarillo, el verde o el azul seguirán triunfando en su versión más suave y empolvada, tal y como han avanzado las pasarelas y numerosas expertas en moda. Michelle se decantaba por un azul bebé muy dulce y llevaba la tendencia al extremo al apostar por un total look.
El toque diferente
La que fuera protagonista de Isabel escogió un traje de Karl Lagerfeld compuesto por chaqueta americana clásica y pantalón de tiro alto con corte fit pensado para favorecer a todo tipo de cuerpos. Para romper con esa monocromía y aportar un toque de originalidad, este diseño agregaba, además, una línea lateral en negro, que conectaba con los zapatos acharolados de tacón ancho, firmados por Roger Vivier.
- Apuesta por el 'total look', el arte de combinar prendas que más favorece