Después de conseguir su papel destacado como Rachel Green en la serie televisiva de Friends, Jennifer Aniston se convirtió rápidamente en una actriz de éxito en Hollywood, protagonista no solo de conocidas películas sino también por figurar en las listas de las estrellas mejor vestidas. Si bien su estilo característico está compuesto por clásicos vestidos negros, jamás podríamos tacharla de aburrida. La estadounidense ha hecho del little black dress su comodín de estilo, con cambios ocasionales por un mini metálico o diseños atemporales en algún color impactante, si así la ocasión lo requiere. En honor a su 53 cumpleaños que celebra hoy, seleccionamos estilismos icónicos para comprobar que Jennifer evoluciona siempre a mejor.
Su silueta predilecta
En vista de que interpretó a uno personajes más fashion durante 10 años, el estilo personal de Jennifer pasó, por un momento, desapercibido en nuestro radar, al ser Rachel el foco de atención. Lo bueno, sin embargo, es que ambas, en realidad y ficción, comparten un nexo inquebrantable con los vestidos negros. Su favorito es el de escote pico o palabra de honor con un cuerpo ceñido que hace efecto 'reloj de arena' a la tonificada figura de la actriz.
- Jennifer Aniston comparte dos selfies sin maquillaje y se hacen virales
Coincidió con Angelina
Estas dos estrellas no solo han coincidido en el departamento del amor, pues parece ser que Jennifer y Angelina concuerdan también en su selección para la alfombra roja. Ambas optan con regularidad por vestidos drapeados con aberturas en la falda para lucir sus tonificadas piernas. En la ceremonia de los Oscar de 2012, Jolie se hizo con todos los flashes al asomar exageradamente su pierna a través de su diseño negro de Atelier Versace. En 2017, para el afterparty de la misma ceremonia, Aniston deslumbró presumiendo de figura con un vestido, también negro y de la misma firma italiana.
- Repasamos los looks más curiosos de Angelina Jolie en su 46 cumpleaños
Todo al 'rojo Valentino'
Son contadas las ocasiones donde vemos a Jennifer Aniston sorprender con un diseño en vibrante color. Y es que, dado el estilo personal de la actriz, es complicado pillarla luciendo alguna tonalidad llamativa. Su fórmula para conseguir un impactante estilismo cromático se basa en recurrir a siluetas clásicas, como la de este vestido rojo de corte princesa, de Valentino, que la actriz llevó a los Premios de la Academia de 2013.
Aires de diosa
Lo más seguro es que si no vemos a Jennifer de negro o de rojo, nos la topemos en algún femenino diseño de tonos claros o metalizados. Este vestido blanco de Chanel Haute Couture en silueta recta y con discretos apliques florales de perlas y joyas combina elegancia y sex appeal del mismo modo que un lencero vintage, a la vez que resalta la melena tostada de Aniston.
A prueba de accidentes
Un centímetro más (o uno menos) y podíamos estar a punto de presenciar un polémico accidente de vestuario, aunque, afortunadamente, no fue el caso. Este vestido de Valentino, con inspiración griega estaba hecho a la exacta medida del atlético cuerpo de Jennifer para la celebración de los Globos de Oro de 2010.
Una sirena fuera del agua
Ha quedado más que claro que esta ganadora del Emmy conoce qué colores y siluetas le favorecen. Por eso, es habitual verla optar por un corte estilo sirena. Desde hace mucho tiempo, hemos tenido la concepción que esta sienta bien únicamente a mujeres altas, pero Jennifer, de estatura media, es viva evidencia de que un vestido de corte sirena puede resaltar el cuerpo alargando la figura. ¿Sería este su vestido de novia soñado?
Transparencias de lujo
Para la ceremonia de los Oscar de 2015, Jennifer ratificó su cualidad de A-Lister en un vestido de Alta Costura de Elie Saab con intrincadas cuentas que, al superponerse, disimulaban la trasparencia del artesanal tejido. Este es tan solo un ejemplo de cómo Aniston personifica la más pura elegancia con guiños sensuales.
Un hito de Hollywood
A la manera de las actrices del siglo pasado, cuando aún resultaba una novedad el cine a color, Jennifer Aniston hizo su debut en los premios Emmy en 1995, un año después del estreno de Friends, luciendo un vestido tubo en satinado negro con guantes largos a juego. El toque moderno del look fue dado por el famoso peinado de Aniston, conocido como 'el Rachel'. Este estilismo no puede evitar recordarnos a las voluptuosas divas de entonces, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, que calificarían la elección de Jennifer con un diez redondo.
- ¿Se inspiró María Pedraza en Rachel de 'Friends' para este look?
El vestido lencero
Junto con los slouchy jeans y las faldas de cuadros, el vestido lencero alcanzó la fama en los noventas, apropiándose de los armarios de las influencers de dicha época: Kate Moss, Gwyneth Paltrow y, por supuesto, Jennifer Aniston. Entonces, este sensual camisón dio el salto al guardarropas elegante, con sus finas tiras 'espagueti', que tanto furor causaban entre las expertas. ¿Nos apuntamos este diseño para el próximo verano?
- El curioso caso del 'slip dress' en las parejas de Brad Pitt, de Jennifer a Angelina
Efecto cuero
A diferencia de su alter ego, Rachel Green, Jennifer suele inclinarse por lo cañero, luciendo piezas con detalles de encaje o cuero. En 2017, para el estreno de The Leftovers, serie protagonizada por su exmarido Justin Theroux, la actriz se encargó de demostrarlo con un sexy minivestido efecto piel, cuyo escote asimétrico compensa el largo XS por el que ha optado en esta ocasión.
Nunca la verás con un traje clásico
En los años 90, lo llevaba oversize; en la década de los 2000, con pantalones campana y americana ajustada, al estilo setentero; después, descubrió los beneficios del culotte y, más rencientemente, la hemos visto reinventar el traje incorporando corsés de cuero, blazers deconstruidas y pantalones rectos con ilusión de piernas infinitas, como es el caso de este estilismo de Louis Vuitton.
Su lado más juvenil
Sin importar la edad, Jennifer parece aferrarse a los vestidos cortos, y es que no hay manual alguno que ponga fecha de caducidad a esta obsesión. Para el lanzamiento de su propia fragancia, en 2011, Aniston se decantó por un modelo escarlata de Vivienne Westwood, con original escote y torso drapeado.