Sara Carbonero está hoy de celebración, y es que cumple 37 años en un momento repleto de cambios. Tras superar unos meses muy complicados, la periodista ha vuelto a Madrid junto a su familia para comenzar una nueva etapa, y ha retomado su trabajo en la radio. Además, compagina este proyecto con la empresa de moda que comparte con su amiga Isabel Jiménez, una tienda online que define bien su estilo. Analizamos las claves de su armario, el cual ella misma define como slow life.
Sostenibilidad y mucho mimo
En la web, bautizada como Slow Love, se pueden encontrar piezas de distintas marcas, pero todas ellas tienen en común la búsqueda de la sostenibilidad y la atención a los pequeños detalles. Gran parte de la ropa que luce Sara a diario pertenece a las tiendas con las que trabaja, algo que refleja a la perfección sus valores.
Adiós a los pitillo
Si ayer decíamos que Tamara Falcó y Marta Ortega, dos de las mujeres más influyentes en cuestiones de moda en nuestro país, habían dejado a un lado los pantalones pitillo, unas horas más tarde Sara hacía lo propio con unos llamativos vaqueros wide leg. Para conseguir un perfecto (y moderno) look de trabajo, le sumaba una blusa blanca bordada y botines de tacón cómodo.
- Tamara Falcó y Marta Ortega anticipan el fin de los pitillo
Conjuntos de punto
En 2020 los sets de punto compuestos por tops, chaquetas y pantalones ultracómodos se han convertido en un básico infalible para el teletrabajo, así como una alternativa ideal al clásico chándal. Aunque resulta perfecto para estar en casa, también se lleva fuera de ella, como demuestra la periodista con este calentito look.
- Sara Carbonero, la mejor embajadora de su colección de moda más esperada
Toques bohemios
La estética ibicenca está muy presente en el armario de la periodista, especialmente en la época de verano. Adora las blusas con bordados, los vestidos calados y las prendas de guipur en tonos neutros, que combina con sombreros de mimbre, sandalias de yute para potenciar ese estilo adlib.
- Copia el look: la chaqueta de punto que Sara Carbonero ha agotado en minutos
El poder de los accesorios
Una de las máximas de la filosofía slow life que tanto defiende Sara es el prestar atención a los pequeños detalles, algo que también traslada al ámbito de la moda. La importancia de los complementos queda clara en cada uno de sus conjuntos, en los que siempre aporta un toque especial gracias a joyitas con mensaje y sombreros de ala ancha.
- Tamara Falcó y Sandra Gago, unidas por las zapatillas blancas que adelantó Sara Carbonero
Moda asequible
Aunque ha dejado claro en numerosas ocasiones que es la mejor embajadora de su tienda online, combina sus propios diseños con otros de firmas asequibles de nuestro país como Mango o Zara. Este invierno, de hecho, se sumaba a la tendencia viral de las botas de agua pertenecientes al buque insignia de Inditex que triunfaron entre las influencers españolas.
- Sara Carbonero hace virales sus botas de Zara entre las españolas
En clave midi
Una de sus fórmulas de moda preferidas de cara a la temporada de otoño/invierno es la combinación de vestido midi y botas altas, un tándem estiloso y versátil ideal para cualquier ocasión. Ya sean prendas de punto o diseños vaporosos, los lleva tanto en su día a día como en ocasiones más especiales. En cuanto a las botas, si pueden ser de estilo cowboy, mucho mejor.
- ¿Por qué la elegancia se llama 'Sara Carbonero' según los fans de la periodista?
El cárdigan, ese gran aliado
Aunque también le encantan las blazers, en los últimos años Sara ha hecho del cárdigan su mejor aliado para completar todo tipo de estilismos, y es que sin duda aportan una comodidad difícil de igualar. Ella intenta además escoger diseños diferentes, como el de su colección para Cortefiel, con hombros caídos y detalles de flecos.
- El ingenioso look de trabajo de Sara Carbonero con camisa '2 en 1' y pantalones de cuero