Como amantes de la moda española, nos emocionamos cada vez que reconocemos un diseño de nuestro país en el look de alguna celebridad -tanto nacional como internacional-. Aunque la reina Letizia, Nieves Álvarez o Paula Echevarría son algunos de los iconos de estilo que se nos vienen a la mente cuando hablamos de embajadoras del made in Spain, lo cierto es que fuera de nuestras fronteras, la conquista continúa. Más allá de Kate Middleton (y su hija Charlotte desde que ha estrenado unas botas que se fabrican en Huelva) o Meghan Markle, este jueves nos ha sorprendido descubrir que el hijo de una estrella mundialmente conocida se ha sumado a este fenómeno. Se trata de Moses Martin, el hijo de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, quien habría posado para la última publicación en el perfil de su madre luciendo una prenda de Ecoalf, la firma que también podemos encontrar en los armarios de Victoria Federica o Tamara Falcó.
- El último estreno de Gwyneth Paltrow para teletrabajar ya lo adelantó Paula Echevarría
El único pie de foto de la intérprete para acompañar la imagen fue convertir el nombre de su ya no tan pequeño (esta primavera cumplirá 15 años), en un hashtag. "#Moses ?", escribió Gwyneth. Y por mucho que todos sus fans coincidieron en lo mucho que había crecido su hijo menor, no se nos ha escapado un detalle de la imagen. Ha sido la etiqueta de la prenda la que nos ha dado la pista definitiva, ya que lleva el identificativo logo de la empresa española Ecoalf. No es raro que se haya colado en el armario de Moses si tenemos en cuenta que la firma de moda sostenible fundada por Javier Goyeneche, colaboraría con Goop apareciendo como una de las marcas del portal de estilo de vida de la estrella de Hollywood.
Un fenómeno de ventas
El chaleco de Ecoalf recibe el nombre de St Moritz, y, aunque el modelo de Moses en color rojo ya estaría agotado tanto de la web como de tiendas multimarca, la firma ha sacado una versión muy parecida. Sería una alternativa en amarillo (rebajado de 79,90 euros a 39,95 euros) que también lleva la cremallera negra a contraste y las aberturas para los brazos con el ribete negro. Además, como el diseño del hijo de la actriz, el tejido también está confeccionado con botellas de plástico recicladas -al igual que el abrigo de Eva González-, por lo que forma parte de esas incorporaciones al armario respetuosas con el medio ambiente.
El lado reivindicativo de la moda
Aunque, como decíamos más arriba, no es el único en haber encontrado en Ecoalf un diseño tan completo para su armario, tanto por su versatilidad como por su fabricación. En el caso de Victoria Federica, tenemos que remontarnos al Open de Tenis de 2019, una ocasión para la que lució una chaqueta con uno de los eslóganes más conocidos de la firma "Because there is no planet B". Fue ahí cuando la sobrina de Felipe VI dejó entrever su faceta más reivindicativa así como su preocupación por la conservación del medio ambiente. La misma frase es la que lució Tamara Falcó unos meses más tarde al combinar una camiseta gris con las letras estampadas en blanco y azul marino que se sincronizaba a la perfección con un traje de raya diplomática.