Las que más saben de moda están disfrutando de la nieve tanto como nosotras. Sin embargo, quizá por falta de costumbre, es normal que nos quedemos sin ideas para hacer frente a Filomena con el estilazo que nos gustaría. ¿Tendremos que sacrificar nuestras tendencias favoritas a causa del frío? ¡Ni lo pienses! Múltiples capas de ropa, tejidos aislantes, complementos inesperados y nuevas formas de llevarlos... te sorprenderá saber la infinidad de posibilidades que esconde tu ropa de invierno. Estas expertas en la materia nos han dado, a través de sus posados, los 7 trucos de moda que te salvarán de quedarte en casa por miedo a congelarte.
Aplica el layering
Aplica el arte del layering, asignatura obligatoria durante el invierno, integrando a tus looks prendas no tan típicas de estas circunstancias meteorológicas, como la americana o un vestido lencero superpuesto. Las suma de estas capas de ropa no solo te protegerá tan bien como un plumífero sino que creará un estilismo diferente al del resto y a prueba de todo.
- Cinco chaquetas de esquí que también querrás llevar en la ciudad
Rescata tu pañuelo
El pasado verano aprendimos a usar este legendario accesorio en su versión top, que emulaba el estilo de las chicas más cool de los noventa. Como aún tendremos que esperar algunos meses para volverlo a llevar de esta manera, las influencers han retomado el popular uso que se le daba en los años 50, sobre la cabeza y anudado al cuello. Lúcete como una auténtica estrella del Hollywood de oro con este pequeño detalle que, a su vez, cumple función de gorro de tendencia.
Incorpora prendas 'peluche'
Por mucho que queramos aferrarnos a nuestros abrigos de paño, las temperaturas siguen bajando y sabemos que lo que más provoca es acurrucarse con una manta felpuda en plan de sofá y películas. Por suerte, puedes trasladar ese mismo mood a tus estilismos de calle porque abrigos, sobrecamisas e incluso el calzado de temporada se convierten en prendas 'peluche', con interior o exterior de pelos. La modelo Nicole Poturalski ha optado por un bucket hat de borreguito y un abrigo a juego.
- Prendas felpudas y complementos de borreguito para no pasar frío este invierno
Calcetines por encima del pantalón
No es secreto que enero y febrero son los meses más fríos del año. Llevamos, por ello, unas semanas practicando para este momento, buscando hasta debajo de las piedras nuevas formas de hacer layering con nuestras piezas favoritas, tanto de verano como de invierno. Es tal el desplome de temperaturas que las influencers con más estilo han comenzado a superponer sus calcetines por encima de los vaqueros.
La bufanda XL
Sabemos que una bufanda resulta la perfecta solución para dar un extra de abrigo a cuello y escote, zonas que muchas veces dejamos desatendidas. Sin embargo, las mil formas de lucir la bufanda en formato XL nos están pidiendo a gritos que, durante la nevada, la llevemos a modo de poncho, como un top más.
- Estos son los complementos imprescindibles para plantarle cara al frío
Total look de tejidos aislantes
A lo largo del año pasado, las mascarillas se volvieron nuestro día a día y aprovechamos la ocasión para haceros con prendas de moda confeccionadas con materiales resistentes a la intemperie en diseños utilitarios y funcionales: abrigos de efecto cuero, botines militares de suela track, complementos en nailon y otros tejidos impermeables. Estas piezas todoterreno conforman el estilismo perfecto para eludir los efectos indeseados de la nieve, pues sirven de muralla impenetrable para las bajas temperaturas.
Vuelven las orejeras
Aunque en primera instancia no nos parezcan un complemento de tendencia y las asociemos con nuestra infancia, las orejeras pueden añadirse de forma astuta y muy estilosa a un look básico de invierno, como bien hace Alexandra Pereira. Lo mejor en estos casos es escoger orejeras en tonos neutros y dejar que el resto del conjunto haga la magia.
- Si el verano trajo la diadema, ¿cuál será el complemento estrella del invierno?