Aunque las temperaturas llevan bajando varias semanas, hoy comienza el invierno de manera oficial y toca pensar en looks para los días más fríos del año. Por mucho que queramos aferrarnos a las americanas ligeras, que aún podemos llevar debajo de la gabardina, el tiempo se agota. Sabemos que lo que más provoca es acurrucarse con una manta felpuda en plan de sofá y Netflix. ¡Pero que no cunda el pánico! ¿Qué pensarías si te dijésemos que puedes trasladar ese mismo mood a tus estilismos de calle? Abrigos, chaquetas, sobrecamisas, e incluso nuestro calzado de otoño, se convierten en prendas 'peluche' para ofrecernos ese extra de cobijo que necesitamos esta temporada.
- El acertado look de trabajo de Doña Letizia: abrigo de pelo y falda con truco
La sobrecamisa perfecta
Una sobrecamisa reversible de efecto ante y borreguito en color crudo, como esta de Bershka, es la alternativa ideal para cuando quieres abrigarte sin recurrir a las prendas oficialmente invernales.
Una sudadera elevada
Para esos días de lluvia, viento y marea, un plumas acolchado hiper versátil, como este, en color caqui y con capucha, de Maje (395 euros). Es una prenda reversible que se transforma en una chaqueta de piel vuelta color crudo.
Estilo retro
Este abrigo reversible de piel negra y borreguito al mejor estilo años sesenta, de Topshop, se acopla a tus planes casuales de día y a tus eventos nocturnos. Sin duda, la mejor inversión para mantener el calor.
Para el frío polar
Las más friorelas (o prevenidas) no se podrán resistir a este abrigo de borreguito en color beige, de H&M (79,99 euros) que resulta casi tan mullido como una almohada.
La chaqueta híbrida
No, aún no tienes que abandonar la cazadora vaquera solo porque el termómetro haya bajado unos cuantos números. Te proponemos esta chaqueta en denim y borreguito, de Parfois (49,99 euros), que es un exitazo de media temporada entre las expertas de estilo.
Sí a este calzado cómodo
¿Y quién dice que no podemos llevarlo bien entrado el clima frío? Estas bailarinas de pelo en color camel de punta cuadrada, con detalle de cadena dorada en el empeine, de Stradivarius (29,99 euros), son la respuesta a nuestras súplicas: un calzado abierto que abrigue casi tanto como un botín.
Un mar de nubes en tus pies
Estos botines fueron hechos para momentos como estos. ¿Por qué no aprovecharlos? Con las zapatillas Eskimo, de Mou, de ribete de lana de oveja, exterior metalizado, interior de lana y suela plana, recorrerás largas distancias como si caminaras sobre nubes.
Vuelven los zuecos
Fueron la tendencia en calzado inesperada del verano y como, de lo bueno, queremos mucho, no era momento de despedirnos de ellos aún. Disfruta de su cómodo diseño, también en invierno, con estos zuecos de serraje color marrón tostado con borreguito en el interior, de Oysho (49,99 euros).
Unos botines todoterreno
La versión más calentita de las botas de montaña que no paramos de ver en redes: el botín Nordic, inspirado en las botas australianas de caña baja, de D. Franklin, con interior de pelo sintético y suela track.