Las noches de 2020 serán unas de las más atípicas que recordaremos, pero eso no significa que no podamos celebrarlas por todo lo alto. Por mucho que los límites a la hora de reunirnos o las posibles restricciones en cuanto a la movilidad puedan cambiar un poco las clásicas fiestas, lo cierto es que las nuevas reuniones, en casa y con menos gente, siguen siendo la excusa perfecta para sacar los looks más elegantes del armario. No hace falta ir de compras y buscar el icónico minivestido que tan solicitado está en esta época del año. Alice Campello, Amelia Bono, Irina Shayk o Chiara Ferragni son el mejor ejemplo de que con lo que ya tenemos en el armario, podemos crear un estilismo digno de la ocasión. Trajes de inspiración masculina, complementos especiales, detalles de 'efecto Wow' o incluso conjuntos reciclados de verano son algunas alternativas que modelos e influencers utilizan para darse un tiempo con la prenda de una pieza. ¿Y lo mejor? Que no renuncian a la elegancia con sus propuestas.
- Cómo conseguir looks elegantes cuando llevas gorra, el accesorio de tendencia que nadie esperaba
Camiseta blanca + pantalón especial
Un básico del armario como es la camiseta blanca es y será siempre uno de los mayores aliados incluso en las ocasiones más formales de la semana. Tan sencillo como combinarla con una falda o pantalón que no pase desapercibido tal y como hizo Alice Campello. La italiana añadió a la ecuación de estilo unos pantalones acampanados plateados y se aseguró de que la prenda de algodón ganara puntos de sofisticación sin apenas complementos. Nuestra sugerencia es que también te atrevas con una camisa blanca.
Complementos de alto impacto
Los accesorios son capaces de cambiar por completo la personalidad de cualquier combinación, de ahí que sea tan importante contar con piezas llamativas en el fondo de armario. Unos zapatos de tacón de algún color original o un minibolsito de 'efecto Wow' son dos soluciones muy sencillas cuando queremos darle un giro a una mezcla cotidiana. Carla Pereyra lo puso en práctica añadiendo a su total look en negro complementos en color verde menta.
Juego de texturas
Si algo nos ha enseñado Amelia Bono es que no hace falta complicarse para crear una mezcla elegante. Hace unos días, la empresaria compartió un look muy cañero que nos gustó por dos razones: la combinación de tejidos (leggings de cuero y blusa con flecos) y el monocolor en la sombra más sofisticada de la paleta cromática.
- Amelia Bono se rinde a los 'leggings' de 14 euros más roqueros
Inspiración masculina
Aunque en su día a día la estética de los 90 y 2000 aparece sin cesar en sus looks más casuales, lo cierto es que, cuando llega el momento de dejar salir el lado sofisticado, Chiara Ferragni fascina. Una de las sugerencias de la italiana es sustituir el minivestido por un traje de americana y pantalón, ya que el dos piezas funciona para cualquier cita y nunca pasa de moda.
La magia de los pantalones de cuero
Solo el 'efecto piel' de los pantalones de cuero es capaz de seducir a las mejor vestidas del mundo por su elegancia hasta el punto de ser los escogidos para los eventos de las semanas de la moda. El look de Cindy Bruna en París no podría ser un mejor ejemplo. Además la modelo se limitó a combinar la prenda con un jersey de cuello alto y complementos a tono. Sencillo pero con el acierto asegurado.
- Pantalones negros superbonitos que parecen de cuero pero sientan mucho mejor
El 'dos piezas' del verano
Es imposible olvidar el furor que desataron los sets de dos piezas la pasada temporada. Las combinaciones de crop top y falda arrasaron en los looks veraniegos de 2020. Reciclarlos para una noche especial es lo que propone Devon Windsor. Eso sí, la modelo se ha asegurado de optar por un look satinado actualizando la tendencia lencera. Nuestro consejo es que si lo llevas una noche fría, agregues unas botas de caña alta ¡y lista!
Mezclas en color block
Que Máxima de Holanda, la reina Letizia o Mary de Dinamarca hayan hecho de la tendencia que consiste en combinar sombras opuestas una de sus preferidas de la temporada, no es casualidad. Jugar con los colores del armario es una forma de crear un look glamuroso y con mucha personalidad. Pero para aquellas que no quieran experimentar con tonos demasiado atrevidos, nuestra sugerencia es empezar con una mezcla más discreta en burdeos y verde, como esta de Irina Shayk.
- Dos meses después, la Reina nos enseña su nuevo jersey 'color block'
Magnífico terciopelo
Pocos tejidos son capaces de competir (y vencer) al terciopelo en esta época del año. El material que más abriga del armario es también el más sofisticado, hasta el punto de que podemos combinarlo con cualquier cosa y siempre conseguiremos una mezcla tan chic como la de Jeanne Damas en París. La influencer combinó sus pantalones palazzo en clave velvet con un top con transparencias, aunque también habría dado en la diana con una camiseta blanca o un jersey.
Vestido parece, camisa es
Vale que el little black dress es un básico del armario, pero nuestra propuesta para las noches de altura es mucho más versátil: una camisa blanca. La prenda de inspiración masculina no solo se convierte en una sofisticada elección si la combinamos con unos zapatos de tacón o unas botas altas, es también una pieza con la que triunfar en los looks de día. Por esa razón nos quedamos con la propuesta de Leonie Hanne, una gran fan de estos diseños.
Para desafiar al frío
Son muchas las que se niegan a despedirse de las minifaldas incluso cuando las temperaturas caen en picado. Xenia Adonts es todo un ejemplo de ello, ya que se niega a decirle adiós al corte XS. ¿Su apuesta para seguir luciéndolo? Acompañarlo de unos botines y, por supuesto, un top con el que ir bien abrigada.
- ¡A prueba de frío! La fórmula de estilo con la que Lucía Rivera lleva minifalda todo el año