Cuando se trata de complementos para el pelo, es fácil caer en las mismas fórmulas de estilo una y otra vez, ante el miedo de lucir ridículas porque, alguien tiene que decirlo, cada cabeza es un mundo (literalmente). Y es que cada temporada, un accesorio nuevo nos hace soñar, a la vez que nos ayuda a disimular esos días de mal pelo. Si tú también te enamoraste de los looks de Emily in Paris e intentaste copiarlos uno a uno, lo más seguro es ahora que estés buscando la boina perfecta para armar el estilismo más parisino. Sin embargo, los tiros no van por ahí. Lo que el invierno pasado fue el bucket hat (que nos sigue alegrando hasta la fecha en esos días lluviosos) y este verano, la diadema, esta temporada otoño-invierno, contrario a lo que podrías pensar, no son otras que las gorras de visera. Las hay marineras, vintage, deportivas... ya Dior y Prada vaticinaban su puesta en tendencia como secreto de estilo para las expertas de moda que no son como las demás, y ahora te toca a ti.
- El 'bucket hat' de 'Emily in Paris' y otros 10 que son tendencia para el invierno
La gorra marinera
Justo cuando rescatamos el icónico jersey marinière de las francesas, nos atrevemos con el gorro de palto o marinero, un complemento de origen militar, al igual que muchos otros de nuestros favoritos (ahora básicos) de esta temporada, como lo son la gabardina, el gorrito de pescador y el mono de pantalón. Añade sofistiación a tu traje de oficina o a un look de vaqueros con zapatillas sin recurrir a estereotipos de moda, reemplazando tu boina por una gorra marinera. ¡Sé la primera en llevarla!
Si aún no te atreves con algún estampado o detalle especial y prefieres iniciarte en la tendencia desde lo básico, esta gorra estilo marinero con visera, confeccionada con tejido en mezcla de lana en negro Zara (17.95 euros).
Nada más francés y elegante que el tweed. Este sello característico de las musas de moda le da forma a esta gorra marinera, de Isabel Marant, con diseño de espigas en dicho tejido.
Una versión ochentera (y muy trendy) es esta gorra de dos tonos contrastantes en lana, de Ruslan Baginskiy, con visera curva, diseño en punto y estilo slip-on.
La gorra más marinera es, sin duda, esta, de Tommy Hilfiger, con mezcla de lana azul y cadena dorada en la parte frontal.
Gorra de estilo boina con visera, de aire marinero, confeccionada en pana lisa de color rojo intenso forrada en algodón, de Benetton.
Y como las chicas con más estilo saben que en invierno también se viste de blanco, te encatará esta gorra marinera en tono crudo con detalle de botón dorado al lateral, de Parfois (12,99 euros).
La gorra newsboy
Se diferencia del marinero en que este suele ser acolchado en la parte superior, asemejándose a la boina clásica. En nuestra reciente obsesión por volver a las tendencias que causaron furor a principios de siglo (un ejemplo es el recién anunciado reboot de Gossip Girl), hemos recuperado el tiro bajo, las gafas miniatura y el estilo preppy que definió a los iconos de nuestra infancia. La gorra estilo newsboy es otra de esas piezas que sacamos del baúl y no pararemos de ver esta temporada.
El modelo clásico y más versátil de la gorra baker, en lana negra y con botón en la parte superior, de El Corte Inglés.
Gorra newsboy, de Donatzelli, en lana marrón a rayas.
La gorra de béisbol, un auténtico home-un de estilo
Este complemento intrínseco del streetwear ha demostrado que es capaz de adaptarse a nuestros looks menos deportivos, en sus diferentes formas y motivos. Hace ya un par de años, se normalizó su uso en estilismos cotidianos, siendo Kaia Gerber su embajadora máxima, y Hedi Slimane pronosticó en su última colección para Celine que serían el complemento top de 2021.
La pana es uno de los tejidos estrella de la temporada, así que no habría razón para no llevarla hasta en la gorra. Nos fascina este modelo de Georges Rech en pana verde.
Para las que no somos tanto de los Yankees, una gorra con logo de lujo, como esta en negro con texto en blanco, de Paco Rabanne.
Combina tu americana estampada de pata de gallo con una gorra a juego en tonos marrones, de Barts Mesis.
La famosa gorra New Political, de Balenciaga, para dar un toque de humor a cualquier estilismo de básicos neutros. Estamos seguras de que te pararán por la calle más de una vez.