Las que antes parecían casi una obligación desafortunada al llegar la temporada otoño-invierno son, desde hace algunos años y sobre todo este 2020, tendencia protagonista de los meses frescos. Sí, hablamos de las prendas de punto, que parecen multiplicar sus presentaciones con los días. Ya podríamos decir que cada pieza de moda tiene su versión en punto (vestidos, jerséis, chalecos, cárdigan, pantalones, faldas...), por lo que la comodidad absoluta está garantizada, sin importar el plan. Como de lo bueno jamás se tiene suficiente, Tamara Falcó, María F. Rubíes y otras expertas ya optan por disfrutar del punto por partida doble, en formato de conjunto, desvelando los trucos para lucir a montones la tendencia sin parecer que están en pijama. Hemos tomado nota de sus tips y te mostramos, a continuación, las múltiples maneras de combinar tus prendas de punto para alejarte del 'look teletrabajo' y acertar al pisar el asfalto.
- Los jerséis con mangas 'puffy' y otros detalles modernos que son muy fáciles de llevar
¡A todo color!
Un acercamiento menos deportivo al conjunto de sudadera y chándal tejidos es a través de prendas de punto en colores intensos que eleven el estilismo de lo sport al llamado casual chic.
Conjunto de jersey de cuello medio y detalles canalé con pantalón acampanado en tejido de mezcla premium de tono anaranjado, de Boohoo.
Si no eres de vestidos, prueba con jersey y falda
La nueva alternativa elegante al total look knitted no viene en forma de vestido sino de falda larga o midi, la sustituta oficial de la minifalda en los meses fríos. Esta combinación promete abrigarte tanto como un conjunto de pantalón e incluso más que tu manta preferida.
Jersey de punto perlado en mezcla de lana y cashmere en color beige con manga larga y escote redondo, de Woman Limited El Corte Inglés.
La obsesión que tenemos por las faldas midi se traslada a nuestras prendas knit. Esta, de punto evasé en beige, complemento del jersey, también es de Woman Limited El Corte Inglés.
Añade capas a juego
Las reinas del street style han dejado claro que los estilismos monocolor, especialmente en tonos neutros, son tendencia de temporada, así que no tengas miedo de sumar y sumar capas de punto en un solo tono, con un cárdigan o un caftán, a tu conjunto de vestido y botas combinadas.
- ¡Adiós zapatillas! 10 botas de tacón cómodo que podrás llevar todo el día
Sobre el vestido, este cárdigan de punto marrón en mezcla de lana con diseño oversize de cuello en V, cierre con botones en la parte delantera y dobladillo de canalé, de Acne Studios.
Un vestido para todo el invierno
No hará falta nada más, aparte de tu abrigo, para conseguir un look de diez en vestido de punto y botas altas. Si los vestidos vaporosos fueron nuestros aliados en verano, que estos diseños tejidos sean su relevo para el invierno.
Nos vino a la mente este vestido canalé marrón de cuello subido y manga larga con bajo acabado en abertura lateral, de Zara (29,95 euros).
- Ni negro ni blanco, el total look de otoño es... ¡marrón chocolate!
Puede ser tu próximo estilismo para una cita
A veces cuando pensamos en prendas de punto, nuestra mente se dirige de inmediato a recuerdos de nosotros en pijama o haciendo ejercicio con deportivas, etc. Y aunque ya desde hace un par de temporadas vemos a las expertas lucir sus conjuntos de chándal con taconazo, no podemos olvidar que hay versiones del conjunto de punto casi tan elegantes como un traje.
Top de punto tipo bustier, de Mango (19,99 15,99 euros), y falda midi de punto a juego, de la misma marca (25,99 20,79 euros). Completa este look de fiesta con una americana oversize y un zapato de tacón, que no habrá quien te detenga.
Estas piezas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.