Esta temporada otoño-invierno, siguen en boga muchos de los modelos que adoramos esta primavera y que apuntan a convertirse en nuestros favoritos por mucho tiempo. Nos enamoramos de los bolsos de mano trenzados y con frunces, y no podemos olvidar la obsesión por el baguette de los icónicos 90. Ahora, sin embargo, estos complementos apuntan a la utilidad, con pequeños detalles de los diferencian de sus versiones anteriores: los hay en formato miniatura, adheridos al cuerpo, o enormes, en tejidos impermeables, para guardarlo todo. Es momento de renovar también nuestros bolsos y, por eso, hemos recopilado los diseños de tendencia que las prescriptoras de moda están llevando este otoño, en sus versiones asequibles (e igual de estilosas).
10 complementos y accesorios imprescindibles que todas deberíamos llevar en el bolso
No solo llevarás flecos en una chaqueta
El maximalismo que ha invadido nuestras cazadora y gabardinas de entretiempo parece haber llegado también a nuestros complementos. La chaqueta de flecos que ha conquistado a las influencers este otoño ha encontrado su alma gemela en el bolso de mano con flecos de Bottega Veneta. Expertas como Leonie Hanne y Tiffany Tsu lo han lucido estas pasadas semanas y, para nuestra suerte, Mango ya ha sacado su propia versión: este bolso clutch de piel y bajo de flecos largos (49,99 euros).
El Pouch sigue siendo best-seller
Hace algunas temporadas, recibimos con los brazos abiertos, aunque un tanto escépticas, el hype que trajo consigo la tendencia de los bolsos de mano. ¿Serían realmente versátiles y cómodos para acompañarnos en nuestro día a día? Las casas de moda han apostado por mantenerlo vivo ofreciendo nuevas versiones con correas desmontables o asas pequeñas, como este diseño pouch en color camel con correa, de New Look en ASOS.
Metalizados
Nuestros bolsos también se reinventan en términos de color. Aunque continúan triunfando los neutros (blanco, marrón, negro, beis...), las firmas de lujo y también los gigantes low-cost han encontrado una alternativa de bolsoS para llevar con las prendas básicas de otoño sin tener que añadir nada más. Nos ha fascinado esta bandolera suave con frunces en piel sintética dorada, de H&M (24,99 euros).
'Bolso almohada', la tendencia de los complementos acolchados
Podemos echarles la culpa a los clásicos bolsos con solapa de Chanel o al más reciente éxito del modelo Cassette de Bottega Veneta, pero lo cierto es que otras muchas marcas, incluso las de moda sport, se han sumado a hacer sus propias versiones del estilo acolchado. El resultado son bolsos casi tan cómodos y provocadores como una almohada, similares a este shopper maxi con bolsillo exterior, de Parfois (27,99 euros), con apariencia esponjosa y espacio de sobra para nuestros esenciales de salir de casa.
Tu favorito, pero con cadenas chunky
Si prefieres que tu bolso sea más que un bolso y se convierta en un accesorio de impacto, estos son para ti. De hecho, mientras más gruesa sea la cadena, mejor. Ese verano, Zara incorporó al catálogo su interpretación superventas de la tendencia: un bolso de hombro formato sobre acolchado de piel con detalle de pliegues y asa extraíble de cadena gruesa (99,95 59,99 euros).
Se renueva el bolso de nailon
Gracias a la locura por el icónico bolso de Prada, particularmente ideal para los días lluviosos de otoño, las marcas han puesto los ojos en este material utilitario con fin de confeccionar nuevos diseños, incluso reformar tendencias punteras de temporada, con este tejido especial. Un ejemplo es el bolso mini de paneles acolchados con asa de nudos laterales, de Bershka.
Felpudos, como un peluche
Comenzó como una de esas tendencias ugly que todas pensábamos ignorar... hasta que los vimos en numerosos posados de street style y fue imposible. Se acercan los meses fríos y resulta lógico añadir un bolso felpudo a nuestros conjuntos de invierno (¿no?), como este tote bag extragrande de borreguito, de ASOS DESIGN.
¿Bolso o cinturón?
No es una riñonera ni tampoco un bolso cruzado. La tendencia a llevar nuestras pertenencias casi sin sentir que las cargamos encima ha llegado a su punto más extremo hasta la fecha. Es innegable ya la popularidad de los bolsos-cinturones, los bolsos-reloj (wristlets) y los arneses, presentes en las pasarelas de otoño 2020 de Alexander McQueen, Moschino, Dolce & Gabbana y Oscar de la Renta. La reciente obsesión de los compradores por la practicidad de la vida contemporánea ha resultado en complementos como esta riñonera a modo de bolso-cinturón de piel con logo, de GUESS (75 48,50 euros).
Complementos smartphone
El bolso-colgante o 'porta teléfono' otra de las tendencias en auge para cargar tus pertenencia preciadas, lo que en 2020 sería el móvil, a todas partes sin apenas darte cuenta. Este, de efecto piel de serpiente en rojo, es de Stradivarius (9,99 euros).