Es innegable que, durante la Semana de la Moda de París, los desfiles con las nuevas propuestas de los diseñadores se convierten en el centro de atención, veasé la expectación (y viralización) de presentaciones como las de Dior o Balmain. Aunque otro de los principales atractivos de la que es una de las ocasiones más estilosas del año, es el street style de las invitadas que acuden a su cita con la pasarela. De esta manera, se convierten en las mejores embajadoras de sus firmas predilectas mostrando cómo lucir de una forma sencilla las tendencias vistas en los shows. Y por mucho que está siendo una edición un tanto peculiar por la crisis sanitaria, algunas de las celebridades más conocidas del mundo como Georgina Rodríguez, e incluso mujeres de la realeza (Olympia de Grecia es siempre una gran amante de las novedades), no han faltado al evento con una serie de looks que nos han conquistado.
Los titulares que no te puedes perder de las semanas de la moda
En blanco y negro
Los dos colores más clásicos de la paleta cromática fueron los que escogió Olympia para su cita con el front row. Una levita recta con las solapas a contraste que se coordinaba con un vestido con franjas. Un look, muy diferente al que también nos enamoró con pantalones vaqueros hace unos días, que completó con unos zapatos negros de plataforma y un minibolsito.
Gabardina y vestido
La original elección de Georgina en París fue un trench estampado a modo de vestido con acabado plastificado que llevaba impreso el característico logo de Louis Vuitton. Para romper con la armonía de los marrones, la bailarina añadió complementos en rojo: un minibolsito estilo cofre y unos stilettos.
¡Abran paso! Georgina Rodríguez aterriza en París y crea máxima expectación
El little black dress
El eterno minivestido negro tuvo su momento de gloria en la Semana de la Moda de París gracias a Juana Acosta. La actriz apostó por la versión 2020 del básico: un modelo de manga corta y cuello camiseto con escote en 'V'. ¿Su truco para potenciar la falda evasé? Un sutil cinturón a tono con la hebilla dorada.
Viajamos con Juana Acosta a París: así se elige un look para el front row de un desfile
Mix de estampados
Toda una apasionada de las tendencias es Alejandra, la hija de la princesa Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, quien no se pierde su cita con la Semana de la Moda parisina. De hecho fue una de las invitadas más atrevidas al lucir un look de dos piezas con estampados que se enfrentaban: una falda de cuadros y un jersey de punto con rombos.
Sombras de marrón
En otoño, las tonalidades tierra conquistan el armario adaptándose a las nuevas tendencias. El mejor ejemplo es Leonie Hanne, que creó una composición a partir de diferentes sombras de marrón protagonizada por su trench con hombreras XL. Un diseño de inspiración ochentera que gracias a la diadema, el cinturón o las propias gafas de sol se convirtió en una mezcla de tendencia perfecta para el entretiempo.
Capas de punto
Burberry, Giambattista Valli o Celine son algunas firmas que han rescatado la capa. Solo que esta temporada no será la protagonista de los looks de invierno, más bien el perfecto complemento del abrigo coordinándose con el color o estampado del mismo. Por eso nos resulta tan revelador el look de Sofía Sánchez de Betak, ya que añadió la prenda de punto por encima de su modelo masculino.
Blazer de cuero
'Culpamos' a los 90 del regreso de la americana de cuero. Una prenda que no solo tiene toda la elegancia de la chaqueta inspirada en el armario masculino, sino que al ser de un tejido más grueso sirve como perfecta transición hacia días con temperaturas más frías. Combinarlo con unos shorts y un jersey de cuello vuelto (sin que falten las botas de caña alta), como hace Xenia Adonts da lugar a una mezcla 'todoterreno' para llevar de la mañana a la noche.
Inspiración bohemia
El boho chic es capaz de resistir a las temperaturas más frías tal y como prueba Monica de La Villardière. Su estrategia es combinar un vestido romántico con encajes -algo que sirve para reciclar las prendas veraniegas que hemos llevado estos últimos meses- con un abrigo de paño al que añadió unas botas combat y un minibolso, complemento que aportaba el toque naíf.
El regreso del terciopelo
Por su tacto y acabado de lujo, es uno de los más esperados de las colecciones otoñales. Ante la duda, mejor dejarlo para las citas nocturnas ya que sumará puntos de estilo a cualquier velada. Una de las invitadas al desfile de Balmain tomó buena nota de ello al combinar sus pantalones velvet con una americana blanca abierta a modo de top.
Adiós al pitillo
Aunque las más escépticas se resistían a despedirse del pantalón más ajustado del armario, lo cierto es que las nuevas anchuras son mucho más relajadas. Lily-Rose Depp lo dejó claro con su look en el desfile de Chanel (en duelo de estilo con su madre, Vanessa Paradis), ya que apostó por unos jeans rectos con parches en rosa que combinó con unas sandalias doradas.
La cinematográfica presentación de Chanel, una oda a las actrices de los 60
El paisley se actualiza
Es clásico del entretiempo que los estampados otoñales como las hojas amarronadas o la cachemira (el famoso dibujo con forma de ameba que también se ha colado en el armario de María Pombo) tiñan todo tipo de prendas. Una de las invitadas a la Semana de la Moda de París llevó el print en un vestido suelto que combinó con botas altas y bolso de mano a juego.