¡No hay vuelta atrás! Ya los termómetros marcan el momento de retomar nuestras prendas de abrigo ligeras. Los pantalones se alargan, al igual que las mangas de nuestros vestidos, para ofrecer un sinfín de nuevas posibilidades estilísticas en esta temporada otoñal. Año tras año, varían las tendencias: la falda de leopardo que fue viral hace un tiempo es ahora el chaleco de punto o el microcárdigan. Sin embargo, nada indica que debes abandonar las piezas que mejor te sientan porque, para nuestra suerte, pertenecen a ese grupo de básicos que nos permiten llevar las tendencias que nos hicieron sentir únicas como si fuera la primera vez. A continuación, te proponemos una serie de estilismos para que reutilices los esenciales de tu guardarropa con las prendas supervirales de temporada y armes tu propio look de experta.
- Las tendencias de otoño más favorecedoras según tu tipo de cuerpo
A veces solo necesitas una prenda especial
Un truco clave de las modelos e influencers para reciclar conjunto de básicos y que parezca uno diferente cada vez es sumarle una pieza especial, con estampados llamativos o de colores contrastantes. El ruido de la prenda se atenuará con la sencillez de los básicos, como se ilustra en la imagen. Jessica Knura lleva una camiseta blanca, vaqueros rectos y botines negros (el conjunto básico de entretiempo por excelencia) con una chaqueta monogram de Louis Vuitton.
- Apúntate a las gabardinas, 'trenchs' y cazadoras originales que son tendencia esta temporada
Márcate un all-in-one con varias prendas de tendencia
Los estilismos todo en uno son el perfecto equilibrio entre los básicos confiables de todos los años y las piezas especiales que están llevando las expertas esta temporada. La editora Eugénie Trochu combina la chaqueta de flecos estilo western con una camisa de cuello Peter Pan, dos ítems megatendencia que parecen agua y aceite hasta que los juntas a juego con básicos casuales: un clásico jersey gris, unos vaqueros blancos y unas zapatillas.
Básicos vintage que no pasan de moda
La receta completa para un estilismo preppy no requiere que busques demasiado fuera de tu armario, ya que está compuesto por elementos atemporales que antes considerábamos muy formales para nuestra ajetreada rutina. Ahora, en la vuelta al trabajo, son tendencia puntera por su equilibrio entre comodidad y sofisticación: coge tu clásica camisa de botones (o de cuello especial) y un pantalón favorecedor y agrégales el chaleco de punto que no hemos parado de ver este año. ¿Y el calzado? Los zapatos cómodos que has llevado toda tu infancia ahora reemplazarán a tus deportivas favoritas.
Incorpora prendas de verano, como el bikini
Aún estás a tiempo de lucir tus favoritos del período estival, así que ni pienses en guardarlos con el cambio de armario. Las temperaturas todavía no se estabilizan, dándonos un par de semanas más para llevar, por ejemplo, nuestros vestidos ligeros con americanas. Las celebrities, de hecho, tienen un as bajo la manga: conjuntar el sujetador de bikini con traje y pantalón.
- Sigue llevando top corto en octubre con estos trucos de moda
¡Que nunca falten las bufandas! Pueden renovar tu look
En verano, hablamos hasta más no poder sobre los mil usos del pañuelo. Ahora, en otoño, pasamos de discutir sobre el pañuelo, que seguiremos llevando como complemento súper versátil, a resaltar las múltiples caras de la bufanda. Puedes llevarla como Camille Charriere, al estilo marinero, o como cinturón, para tus gabardinas y abrigos. Estampadas o lisas, pueden marcar la diferencia entre un look cualquiera y un estilismo de diez.
Aprovecha todas tus prendas de denim
Hasta hace poco, parecía impensable desenterran la estética double denim del nuevo milenio, aunque no ha sido la única tendencia de los 2000 que ha invadido nuestros estilismos veinte años después. Esta temporada hemos visto más total looks vaqueros que nunca, pero adaptados al estilo deportivo y casual de hoy, donde se mezclan diferentes tonalidades de denim, que ocupan las sobrecamisas básicas, los pantalones anchos, las cazadoras oversize y los bolsos mini.
- Diez formas de renovar tu armario de otoño con prendas 'denim'
Todos básicos en la misma paleta de color
¿Quieres llevar un conjunto de todo básicos que no lo parezca en lo absoluto? Una herramienta frecuente de las prescriptoras del street style es restringir las prendas del look a una sola sección del círculo cromático. Aunque lleves jersey, vaqueros y deportivas con tu bolso de confianza, parecerá que luces un estilismo de tendencia si existe una armonía única entre las prendas. Puedes animarte con los colores de tu preferencia o jugar incluso a combinar colores complementarios, esos que están en lados contrarios de la rueda del color, aunque debemos advertir que es un arte difícil de dominar.