Sabemos que, a la mínima baja de las temperaturas, todas recurrimos a las prendas de entretiempo más confiables y atemporales: la chaqueta de cuero, la americana de cuadros, la clásica gabardina o trench y el cárdigan tejido. Son estos los comodines que nos permiten seguir disfrutando de nuestros estilismos favoritos del período estival cuando ya hemos regresado de las vacaciones. Sin embargo, hemos de admitir que, más allá de los básicos que siempre nos acompañan, no podemos resistirnos a incorporar esas prendas especiales que ya han lucido las influencers más top. Estas prescriptoras de estilo nos dan pistas sobre los pequeños detalles que distinguirán a nuestras chaquetas y americanas de este otoño de las que llevamos el año anterior. Te mostamos los diseños y tejidos que serán tendencia esta temporada y que querrás llevar de aquí a la primavera.
Conoce los nuevos básicos de temporada aprobados por los estilistas de las 'celebrities'
Gabardinas especiales
La tendencia esta temporada será, sin duda, hacerse notar. Las clásicas gabardinas inglesas dan un giro (no diremos que fue inesperado) mezclando tejidos, texturas y colores para adaptarse a la personalidad de quien las lleve. Las hay más o menos escandalosas: de organza, en tonos potentes, o recatadas, con mini bordados o parches. Esta, una versión futurista de la icónica trench de Burberry, nos parece ideal para empezar el entretiempo.
Cuero o efecto piel
Una tendencia que ha ido más allá de las clásicas chupas de cuero para instalarse en nuestro armario eternamente en forma de gabardinas, chaquetas y sobrecamisas. Aportan elegancia y algo de rudeza a los looks más sencillos y tienen el poder de convertir un conjunto aburrido en uno envidiable. Y si quieres verte aún más cool, añade las gafas de sol clásicas que son ideales que son tendencia para este otoño.
¿Clásica o innovadora? Las 10 fórmulas para combinar tus prendas de cuero
Esta chaqueta negra larga de cuero sintético con botones y cirturón ajustable, de Mango (49,99 euros) es modelo clásico de la sobrecamisa de piel, que te valdrá este año y muchos más.
Chaqueta efecto piel estilo biker de inspiración años 70s con flecos en pecho, bajo y mangas, de Topshop. Los flecos fueron una de las tendencias punteras de las chaquetas de primavera y prometen volver esta temporada con todas sus fuerzas.
Haciendo 'color blocking'
Una de las tendencias más repetidas por las expertas del street style han sido las prendas bicromáticas: pantalones, camisas, vestidos y ahora, las gabardinas y americanas. La elección de colores suele ser básica (triunfan los tonos neutros), pero puedes sorprender también con algún destello llamativo que haga contraste. ¿Para qué decidirse por uno si puedes tenerlos todos en una misma prenda?
Para sumarte a la tendencia, puedes empezar por esta clásica americana tejida de corte slim con contraste de cuerpo en blanco y negro, de PrettyLittleThing (49 euros).
Y para las que les encanta arriesgar... esta chaqueta cropped efecto piel en color block azul, negro y crudo con detalles fluorescentes, de Bershka.
La chaqueta híbrida
Nunca pensamos que sería posible acumular tantas tendencias en una misma prenda, pero sí. Las expertas de moda ya son fanáticas de las piezas de abrigo que mezclan tejidos, colores, detalles y siluetas porque lo tienen todo. ¿Las más trendy? Aquellas que combinan el denim con otros materiales de corte más sofisticado como el tweed o el satén.
Los trucos definitivos para combinar entre sí los estampados virales
Hemos encontrado con nuestro radar fashionista la chaqueta de tendencia híbrida favorita de las influencers: esta, de Sandro Paris, con denim y tweed de algodón en motivo de rayas.
Nos fascina este blazer slim con cuello pico y solapas mitad denim y mitad algodón, de Desigual, para las chicas de moda más ocupadas que nunca dejan de lado el estilo y están listas para cualquier plan que surja after office.
Chaquetas de 'tweed': elegancia que perdura
Este tejido, favorito de John Galliano y sello característico de las icónicas chaquetas de Chanel, se ha convertido en un símbolo universal de la sofisticación, que hoy combinamos (en todos sus diseños y colores) con nuestros estilismos cotidianos para refinar en un instante el look. Aunque las chaquetas de tweed se ven ideales con conjuntos de falda y top, te proponemos llevarlas en clave casual con camisa o camiseta blanca y unos vaqueros rectísimos, el secreto de las chicas de estilo para estilizar la figura.
Chaqueta de corte recto en tejido de tweed multicolor con cuello solapa, manga larga y botones metalizados, de Bimba y Lola (90 euros).
Hemos caído rendidas ante esta variante urbana de la chaqueta más elegante: la sobrecamisa oversize de tweed de lana, de Scotch&Soda (169,65 euros).
Lo queremos todo... ¡con mangas grandes!
Este año nuestro estilo ha sido todo menos tímido: las tendencias han abarcado desde los motivos más alegres, como el tie dye y el smiley, hasta los diseños más llamativos de nuestros maxi vestidos y blusas camperas de verano con mangas abullonadas y volantes. Las fashionistas parecen aferrarse con todas sus fuerzas a esta premisa, pues muchas de ellas ya han trasladado esas mangas globo o farol a las americanas y gabardinas formales de otoño.
Dale un aire romántico a tus estilismos de entretiempo con esta rebeca gruesa color menta de estilo bailarina con parte delantera cruzada y mangas tipo farol, de Fashion Union, que nos recuerda a nuestras blusas favoritas del verano.
No podía faltar una esencial que cada otoño llevamos una y otra vez: la cazadora vaquera. Esta vez, una torera de mangas abullonadas con pliegues en la parte delantera, de Pimkie (22,99 euros).
Un acercamiento más sobrio, perfecto para la nueva temporada, es esta trench color arena de cuello y solapa con manga larga, de Zara (69,95 euros), acabada en puños elásticos que hacen mangas estilo globo.