Ha sido un verano atípico, pero con el arranque del nuevo curso, parece que el retorno de la normalidad es casi una certeza. Y sí, eso incluye retomar la relación con el armario recuperando, en el caso de la vuelta a la oficina, aquellas combinaciones con un punto elegante que quizás habían quedado en un segundo plano por el teletrabajo. Pero, ante una posible desconexión de estilo, hemos encontrado la fuente de inspiración perfecta. Gracias a que las presentadoras de televisión como Susanna Griso, Sonsoles Ónega o Ana Rosa Quintana han retomado sus citas con las cámaras en los platós de sus respectivos programas, podemos tomar nota de ciertos básicos que cuentan con su visto bueno. También Mónica López, que ha estrenado espacio en La hora de La 1 se incorpora a la lista. Y es que sus looks no solo nos dan ideas para vestir con elegancia, también son grandes ejemplos de cómo se puede utilizar la moda para seguir alargando el bronceado con colores que potencien el 'efecto sunkissed'.
Susanna Griso y Sonsoles Ónega ya han vuelto y el resto de presentadoras también lo harán con muchas novedades
Plisados versión 2020
El regreso de la estética de finales de los 90 y primeros años de los 2000 nos ha dejado varias tendencias de la época. Una de ellas son los plisados, que Sonsoles llevó de una manera más actualizada al lucirlos en un vestido marrón claro con un maxicinturón que tenía detalles dorados.
Blanco níveo
En una de sus primeras apariciones, Susanna apostó por el color todoterreno por excelencia en un top sin mangas con escote en forma de 'V'. Y es que todo corte en pico alarga el cuello logrando, como resultado visual, estilizar la figura al máximo. Al ser tan favorecedor, no nos sorprende que esta prenda sea una de sus favoritas, ya que también la tiene en coral.
Infalibles neutros
Ante una crisis de armario, una buena solución es despreocuparnos confiando en los colores neutros. El blanco, negro, marrón o beis son tonalidades que tienen en común que siempre solucionarán cualquier look. Por esa razón aparecen tan a menudo en las citas televisivas de las presentadoras. Además, cualquier detalle añadido, como una manga fruncida o un corte asimétrico, sumará puntos de estilo.
Look estampado
Estamos acostumbradas a encontrar en el armario estampados como el polka dot, las flores (sobre todo las tropicales estos últimos meses) o las rayas marineras tan propias del verano. Así que la americana de Ana Rosa, con motivos que nos transportan directamente a la sabana, ha sido todo un descubrimiento. Su truco para que se convirtiera en la única protagonista fue combinarla con una camiseta blanca lisa.
Halter + fucsia
¿Cita especial? ¿Reunión en el trabajo? ¿Cena con amigas? Hay una prenda que funciona para las tres ocasiones y es la que luce Sonsoles sobre estas líneas. Su top de escote halter y cuello alto no solo nos parece un diseño muy sofisticado, también el color nos ha convencido al ser uno de los matices que mejor se encargan de prolongar el bronceado. Combínalo con una falda ajustada o unos pantalones de cintura alta y deja los complementos en casa, ya que no los necesita.
En coral
Aunque es uno de los colores más incomprendidos (vuelve cada cierto tiempo al armario sin llegar a quedarse definitivamente en él), lo cierto es que no podemos resistirnos a los encantos del coral. Susanna Griso nos los ha recordado con uno de sus looks, ya que es una tonalidad que favorece a la piel potenciando su bronceado y a la vez llama la atención de una forma más sofisticada que el rojo.
Raya minimalista
Vuelve el otoño y con él los estampados como las flores XL, el paisley, los cuadros y, por supuesto, las rayas. Por esa razón uno de los looks que más nos gusta de Mónica es el de su camisa blanca con franjas negras. Una prenda que lo mismo funciona con pantalón de traje que con vaqueros o incluso con una falda lápiz. ¡Versatilidad pura!
Camisas de tendencia que gustarán por igual a chicas clásicas y arriesgadas
Radiante en amarillo
No solo es un color que nos transmite toda la energía de la luz del sol, también nos acompañará más allá de los meses de verano. Miu Miu, Erdem, Marc Jacobs y Chanel han sido algunas de las firmas que demuestran que el look de Ana Rosa seguirá siendo una mezcla de tendencia, incluso cuando pase el buen tiempo. Un consejo es que lo mezcles con complementos en negro para lucirlo con estilo.
La comodidad del punto
¿Está reñida la comodidad con el armario más formal? ¡De ninguna manera! También los tejidos elásticos tienen cabida en los looks de inspiración working. Especialmente esta temporada en la que el punto se ha convertido en uno de los materiales más populares sobre la pasarela. Y, como la propia Sonsoles demuestra, dar en la diana del estilo pasa por hacerse con un diseño en un color neutro.
Little black dress actualizado
Al presentar su nuevo espacio, Mónica López dio la bienvenida a los televidentes con un vestido negro, el que es, para las expertas en moda, una apuesta segura. Aunque su diseño, lejos de ser un modelo convencional, llevaba paneles blancos a contraste en el lateral de la falda. Un detalle muy peculiar que actualizaba el que es uno de los imprescindibles del ropero.
10 vestidos negros para disfrazarte en Halloween y llevarlos todo el año
El gran básico del armario
Una americana negra, un par de vaqueros, la gabardina marrón o el minivestido negro. ¿Qué tienen en común esas prendas? Que conforman la colección cápsula de básicos, al igual que la camisa blanca. Una pieza que siempre funciona y que las presentadoras llevan a menudo en sus programas, como fue el caso de Ana Rosa al presentar la temporada con su nuevísimo look.
Impacto a primera vista
Pocos matices de la paleta cromática resultan tan llamativos como el rojo, por lo que no es de extrañar que sea uno de los favoritos del armario working incluso de la reina Letizia. Aunque funciona en todo tipo de prendas (de vestidos a pantalones pasando incluso por complementos), Susanna prefiere lucirlo con una sencilla camisa de estilo masculino. Una tonalidad que garantiza el 'efecto buena cara' inmediato al aportar color al rostro.
Bicolor con efecto óptico
La combinación de blanco y negro es una de las más elegantes del armario, por lo que no es de extrañar que Sonsoles cuente con ella para muchas de sus apariciones. Sobre estas líneas, el top bicolor que lleva para su cita con las cámaras, nos llama la atención por el efecto óptico. La mezcla de colores hace parecer que la presentadora lleva un corpiño de escote corazón.