Este año, sin duda, el denominador común de las tendencias protagonistas ha sido el romanticismo. De un día para otro, las redes sociales se inundaron con imágenes que daban pistas sobre el sofisticado estilo que adornaría el cuello de nuestras camisas toda la primavera: solapas en formato grande y con algún detalle de puntilla o encaje. Estas camisas de cuello babero ya figuraban entre las piezas imprescindibles de moda de Diana de Gales en los años ochenta, cuando aún se mostraba tímida ante la prensa y su armario era, más bien, recatado y soñador. La inolvidable princesa popularizó en Inglaterra estos maxi cuellos blancos, que poco después se convertirían en el signo característico de los BoBos (de ahí su nombre), esa burguesía bohemia noventera de jóvenes adinerados que promovían el arte y el placer por encima del dinero. En castellano, los 'pijipis'.
El cuello babero o 'bobo' representa la idea de creerse especial o diferente del resto, y es que eso es justamente lo que consigue cuando es incorporado a cualquier look. Hemos decidido que no se quedará como una tendencia pasajera, así que te enseñamos a combinarlo con tus básicos de otoño para llevarlo todo el año.
- ¿Recuerdas los diseños de ganchillo de la abuela? Vuelven con este estampado multicolor
¡Sácales provecho a otras prendas de verano!
Toda experta fashionista sabe que casi cualquier prenda de temporada, con un poco de imaginación, puede ser llevada todo el año. Este es el caso de la mismísima blusa de cuello 'bobo', pero también el de muchas otras piezas clave de la temporada primavera-verano que ya se han convertido en básicos de estilo por su versatilidad: el cárdigan corto, la falda midi, los vestidos de escote pico... En la imagen, una alternativa que nos enamoró a primera vista, con la ayuda de un top bustier, porque combina la sensualidad del corsé con la inocencia del cuello 'bobo'.
- Estos tops de estilo corsé son el nuevo básico que te hará olvidar tus camisetas favoritas
Blusa popelín azul de cuello bebé XXL acabado en volantes con manga larga acabada en puño con pliegues, de Zara (25,95 euros).
Top corto estilo bustier en poliéster, de Dion Lee, con diseño sin mangas y tirantes ajustables.
Para un look 'preppy', tu chaleco o cárdigan corto
Canaliza a la 'bobo' que llevas dentro con este estilismo sofisticado y pueril que une la blusa de cuello bebé y el cárdigan corto de punto. Si te empalaga mucho este matrimonio idílico, contrasta la delicadeza del top con unos pantalones de piel (mejor estampados, si te atreves). Entre las suscriptoras de esta estética que recuerda mucho al Londres de los años ochenta, está la propia Alexa Chung, quien seguro secundaría la alternativa que te proponemos.
- La tendencia que estrenarás en tus últimos looks de verano y disfrutarás todo el otoño
Top de cuello 'bobo' con detalle artesanal, de Sfera (25,99 euros). Sus solapas extra largas sobresaldrían por encima del chaleco, que dejaría ver las mangas amplias y abullonadas de la blusa.
¿Un chaleco perfecto? Este jersey sin mangas, ajustado a la cintura, con jaquard de logotipo, de Sandro (145 euros).
No podía faltar, para completar un estilismo con inspiración del Swinging London, un pantalón recto de pernera ancha, como este de piel en beis, de Uterqüe (229 euros).
Un favorito de las fashionistas más elegantes: las bailarinas planas con tira en la parte posterior en beis y negro, de ASOS DESIGN.
Con americana, es ideal para la oficina
El blazer es, indiscutiblemente, la pieza estrella del entretiempo y un fiel aliado, sobre todo, para cuando queremos seguir gozando de nuestras blusas de verano, esas que dejan mucha piel al descubierto. Te proponemos un estilismo formal, pero no por ello aburrido, con americana, top y falda para marcarte un mix&match, estratégica combinación de estampados, y lucir (finalmente) la tendencia de calzado más repetida del otoño por el street style, el mocasín.
- El nuevo pantalón sastre y otros básicos para estrenar de vuelta a la oficina
Una variante atemporal para una de las prendas estrellas de la vuelta al trabajo: este blazer recto de cuadros con botones, de Tibi.
Blusa popelín, sin mangas, con cuello 'bobo', de Ganni (115 euros), para llevar debajo de la americana.
Falda alta floreada multicolor con frunce, de Bershka, para hacer contraste con la americana de cuadros. ¡Le perderás el miedo a mezclar tus estampados favoritos!
El calzado protagonista de los posados de entretiempo son los mocasines negros de tacón bajo, como estos de cuero con hebilla, de Vagabond (109,95 euros).
Infalible: usa tu jersey o cárdigan de punto
Cualquiera de tus jerseys puede solucionarte este lookazo de clima fresco. Para un plan casual, acompáñalo con unos vaqueros rectísimos y los botines de tendencia de entretiempo (nos fascinan en blanco). Por la noche, simplemente sustituye los vaqueros por un pantalón sastre, acompañado de tus mules preferidas. ¿Y en invierno? coge el abrigo y estarás lista. ¡Más sencillo, imposible!
- Las nuevas tendencias en botines que tienes que estrenar este otoño
Nos ha encantado esta versión recatada, de manga larga, de la camisa de cuello 'bobo', que se extiende sobre los hombros, de Shushu/Tong.
Complementa con este jersey de lana extrafina en azul marino, de Uniqlo (24,99 euros).
Aunque nos gustan en todos sus largos y colores, no hay nada como unos clásicos vaqueros rectos en denim claro de tiro alto y dobladillo. Estos, de Topshop, son un sueño hecho realidad en términos de versatilidad y sofisticación.
Entre el calzado cerrado de clima fresco más repetido por las prescriptoras de estilo, destacan, sin duda, los botines blancos, que vueven a ser tendencia. Estos, de piel estilo cowboy, de Unisa (59,90 euros), son perfectos para cualquier ocasión.