Si hablamos de comodidad en invierno, siempre se tiene la excusa de llevar capas y más capas de ropa encima que ocultan por completo cualquier pequeño detalle que nos acompleje. Cada verano, por otro lado, emprendemos la búsqueda por las tendencias más favorecedoras con el fin de sentirnos guapísimas y a la moda sin dejar la comodidad a un lado. Entre estas están los vestidos anchos de verano y las bermudas acampanadas, por ejemplo, pero ninguna se adapta tan bien al cuerpo como las prendas fruncidas. Ya María Pombo ha declarado a los cuatro vientos su amor por este tip fashionista y la última en probarlo había sido Paula Echevarría, que celebró su cumpleaños haciendo alarde de la tendencia. Ahora son Chiara Ferragni y sus hermanas, Valentina y Francesca, quienes llenan la maleta este verano con vestidos, faldas y tops de frunces que tienen fama de aplanar el vientre y estilizar el tronco. Enlistamos las piezas favoritas de cada una de las integrantes de la familia italiana más viral para lucir los frunces esta temporada.
- El favorito de Chiara Ferragni y otros vestidos tie dye para llevar este verano
Valentina y la minifalda que lo es todo
Estamos de acuerdo en que no todas se sienten cómodas llevando minifaldas ajustadas, sobre todo en días de paseo o ambientes más casuales. Sin embargo, la tendencia de los detalles fruncidos las ha alcanzado para cambiar las reglas del juego. Valentina Ferragni combina un básico de toda la vida, el top blanco de tirantes, con unas sandalias negras de tiras (que siempre comparte con su hermana Chiara) y nuestra prenda estrella: ¡la falda de frunces! Esta que lleva la italiana incluso viene con el comodín del bajo de volantes, que da ilusión de cintura más pequeña.
Hemos encontrado la falda perfecta para recrear el look de la influencer. Esta versión rosa, de Retrofete, con sus botones diminutos que concentran el drapeado en el centro de la prenda para hacer efecto slim y disimular curvas.
Cómoda minifalda fruncida con estampado vegetal, de Etam, con bajo desnivelado, gracias al arruchado, que alarga las piernas. Resulta perfecta para los looks diarios, pero también ideal para salir a conquistar la noche.
Francesca luce los vestidos más tiernos
Si Valentina presenta la alternativa más hot de la tendencia del fruncido, su hermana Francesca nos muestra el lado más dulce de este favorecedor truco de estilo en este vestido de Zara. Los vestidos fruncidos de estilo romántico - con estampados florales, mangas abullonadas y más detalles extra femeninos - también entran en la categoría de prendas perfectas para todos los tamaños y cuerpos.
Nos hemos enamorado de este vestido corto fruncido de organza floral con mangas abullonadas, de ASOS DESIGN, con el que puedes copiar el estilismo estival de Francesca, acentuando el pecho y los hombros.
Esta versión más formal (y no por ello menos tierna) del vestido en estampado floral con fruncido central, de Mango (39,99 euros), tiene un diseño entallado, cuello redondo con detalle de abertura y manga larga.
Vestido corto azul pálido, de Longchamp (590 euros), con cuello alto estilo vintage, mangas anchas 3/4 y abdomen en nido de abeja (ese acabado naïf que nos suena a infancia). Recuerda mucho a los vestidos señoriales de principios del siglo pasado sin perder el toque moderno y sexy con la cintura ajustada y el volante en el bajo.
Chiara los prefiere sencillos y ajustables
¿Pecho o abdomen? ¡No tienes que escoger! Si bien las faldas y los vestidos fruncidos tienen un poder especial para potenciar nuestra figura, nada como las prendas '2 en 1', que te permiten alargar o acortar el diseño y ajustarlo a tu cuerpo para que te favorezca más que ninguna otra. Chiara es una experta en llevar prendas de tiras y lazadas ajustables; en la foto, la vemos en un minivestido blanco de lazada lateral que resalta su pecho, dejando la espalda descubierta, a la vez que disimula el abdomen con los frunces.
Vestido slip color frambuesa con lateral fruncido, de Veronica Beard, con cuello desbocado, tirantes finos y cierre con lazo en abertura lateral. Puedes llevarlo como hace siempre Chiara, con sus zapatillas blancas de confianza, o con unas sandalias de tiras y tacón, para ocasiones más especiales.
Top de aire romántico en tono escarlata con lazada ajustable en el pecho y mangas abullonadas, de Cinq à Sept. Su sensual silueta hace efecto reloj de arena al instante.
Hablando de tops ideales para resaltar nuestros atributos... este cuerpo de manga sisa con volantes y bajo acabado con frunces, de Zara (25,95 euros). Su escote pico recoge el pecho y lo resalta, mientras que el bajo abraza el tronco para que puedas presumir de vientre.