La primera vez que vimos a Georgina Rodríguez creando una combinación con biker shorts nos quedó claro que entraba en la lista de las expertas en moda que primero se atreven con las tendencias. Es un título que, a día de hoy sigue ostentando. Es más, su escapada veraniega ha sido la mejor prueba de ello. A bordo de su yate, ha presumido de curvas con un slip dress blanco que nos ha dejado en pleno ramalazo de melancolía. Y es que su diseño es capaz de transportarnos a la década de los 90, cuando las reinas de la alfombra roja como Jennifer Aniston, Cameron Diaz, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow lucieron, por primera vez, los escotes, acabados y siluetas que tanto triunfan este verano. Así que, antes de que emprendas tu ruta de rebajas, déjate inspirar por sus vestidos de hace 30 años, los modelos que podrían llevar en la actualidad según la pasarela de esta temporada.
-Lee también: Vestidos largos de verano con los que conseguir looks elegantes pero fresquitos
Estética nupcial
Resulta increíble pensar que entre la foto de Georgina y la de Gwyneth Paltrow hay tres décadas de diferencia, ya que ambos vestidos podrían cambiarse perfectamente. Las últimas semanas de la moda han dejado claro que los vestidos de novia se llevarían incluso fuera de la boda, al servir de inspiración para looks más casuales. La combinación de Ana Boyer -de hace tan solo un día-, es también la prueba de lo fuerte que pisa esta tendencia.
-Ana Boyer y Tamara Falcó, dos hermanas muy distintas con sus básicos de verano favoritos
En defensa del minimalismo
Los años 90 fueron conocidos por ser la década más minimalista de la moda, un efecto natural si tenemos en cuenta que los 80 fueron sinónimo de exceso, volumen, brillo y color. El little black dress se representó de una manera tan sencilla, pero elegante, que es imposible no encontrar un modelo como el que luce Jennifer Aniston en la imagen, en la actualidad. Es más, Irina Shayk es una de las celebridades que comparte esta prenda, ya que la estrenó combinada con una chaqueta corta hace un mes.
-Vuelve el estilo más rompedor de Irina Shayk ¿para lanzar un mensaje sobre su corazón?
Barbie girl
Aunque terminó por alejarse de las cámaras, los años en los que Cameron Diaz era una de las invitadas más esperadas de la alfombra roja, nos han regalado imágenes como la que se encuentra sobre estas líneas. El vestido que llevaba -en color rosa chicle- podemos imaginarlo a la perfección en cualquier noche especial veraniega. Es más, no dudaríamos en combinarlo con un minibolso y unas sandalias de tiras con tacón cómodo. ¡Lookazo!
Tirante espagueti
Aunque el tirante más fino del armario nos parece el único permitido este verano, lo cierto es que ya en 1990 era todo un éxito. Y es que este tipo de sujeción potencia los hombros haciendo que se conviertan en el centro de atención. De esa manera, tal y como Julia Roberts demostró sobre la alfombra roja, es más que recomendable si la idea es dirigir las miradas a la parte superior del cuerpo. Un efecto que se potencia gracias al recogido que escogió para el evento.
Al estilo 'Casa de la pradera'
Los vestidos florales parecen ir de la mano con el verano todos los años. Aunque esta temporada, han sido aquellos que han potenciado la cintura gracias a los talles marcados, los más favorecedores. El estilo lencero que escogió Jennifer Aniston ha vuelto también este verano, por lo que, cualquier estampado con este tipo de acabado brillante, será un éxito para las noches veraniegas (o jornadas informales si lo combinamos con unas deportivas XL).
-Mar Torres recupera su look preferido: vestido lencero y taconazos de aguja
Abertura + sandalias finas
Alice Campello, Chiara Ferragni o Kylie Jenner han sido algunas de las celebridades que se han atrevido con las faldas con aberturas. Otra tendencia que, como vemos en la imagen de Cameron Diaz, viene directamente de los 90. ¿Hay algún otro detalle que ahora podamos reciclar? Efectivamente, las minimalistas sandalias de tiras también serían capaces de conquistar a las expertas en moda en pleno 2020.
-Alice Campello y María F. Rubíes presumen de embarazo con diseños florales
Transparencias y bordados
Hay dos cosas que nos apasionan del vestido negro de Gwyneth Paltrow, para empezar, los bordados en verde y amarillo que funcionan a modo de estampado. En segundo lugar, la capa de tul negro sobre la que van bordadas hace que la figura de la actriz parezca interminable. Un look para una cita elegante que podríamos llegar a reciclar durante las primeras semanas del otoño al combinarlo con unos botines.
Escote halter
Incluso Zara ha lanzado un vestido con escote halter y bordados florales que podría estar inspirado en el modelo que lució Julia Roberts sobre la red carpet. Es más, el beauty look que escogió la actriz, sencillo y a la vez muy elegante, también nos puede servir de inspiración a la hora de arreglarnos para salir. Es ese acabado natural, pero cuidado, el que mejor acompaña los vestidos que siguen esta estética.