Las flip flops (o chanclas, de toda la vida) son, sin duda, el básico de moda por antonomasia para un día de playa o de piscina, solo equiparable con el bañador y casi tan esenciales como el bloqueador solar. Siendo una versión waterproof de las sandalias japonesas zori, que están hechas de caña de arroz y tela, las flip flops en su forma tradicional de goma fueron por décadas el calzado de la clase obrera brasileña (esas icónicas Havaianas, cuya simpleza nos encanta). Con el tiempo, sin embargo, las chanclas que todas tenemos en el fondo del armario han dado el salto a nuestros looks de calle más estilosos. Ofrecen contraste a los outfits más formales (trajes de chaqueta, vestidos largos...) sin arrebatarles la elegancia y dando un descanso a los pies de los tacones altos. Son, básicamente, las deportivas de la temporada primavera-verano: la supremacía de la comodidad. Las marcas de moda han respondido nuestras plegarias y ahora no faltan diseños de flip flops para escoger: de piel, con tacón o plataforma, de tela, con pala cuadrada, de un solo color o estampadas. Aunque para algunas aún no sea fácil pensar en las chanclas de verano como un complemento puntero, las chicas que más saben de moda nos dan claves para combinarlas de forma diferente y elevar con ellas nuestros looks más originales.
Comidas especiales y noches de terraza
La influencer holandesa Noor de Groot es una experta en el arte de conjuntar las chanclas (ya sean de goma o de piel, de plataforma o de tacón). ¡No se las quita! En esta foto, ha combinado sus flip flops de tacón con unos vaqueros anchos, un top satinado y una gabardina transparente. Es el perfecto equilibrio entre elegancia y cotidianidad, un look ideal para una noche de terraza o para alguna comida especial.
Las gabardinas, como las flip flops, tuvieron su origen en una necesidad práctica: eran parte del uniforme de los soldados británicos en la Gran Guerra para protegerlos de la lluvia y del frío. Si bien hemos visto las gabardinas ya en todas sus formas y colores, nos hemos enamorado esta versión traslúcida rosa de cierre con botones y cuello en V cruzado, de Altea, porque adapta la pieza imprescindible del otoño a los días más cálidos.
Este top tipo corsé satinado en color rosa chicle, de Bershka, parece hecho para llevarse con la gabardina, así que no pudimos resistirnos.
Vaqueros estilo culotte de corte recto y tiro alto en color crudo, de Mango (19,99 euros). Combinan la elegancia de un pantalón blanco y la versatilidad de nuestros vaqueros de siempre. ¡Imposible no tener ya uno (o varios) en casa!
Estas sandalias de dedo en piel con tacón medio, de Zara (35,95 euros), cierran con broche de oro el look de Noor, que ya puedes copiar al 100% en esa comida especial que tanto esperabas.
Para esos días de playa...
El estilo minimalista de María Kragmann nos da pistas sobre los esenciales que no podemos ignorar en una salida a la playa: camisa de botones (en este caso, la clásica camisa blanca que nos acompaña siempre), unas bermudas (ya sean en denim o tipo safari), un bolso de tela y unas chanclas de goma. El resultado es la receta perfecta para un look todoterreno.
Camisa patchwork de algodón y seda con manga 3/4, de Desigual. Puedes darle un giro a la propuesta de la influencer sustituyendo el blanco por este estampado étnico, diseñado por Christian Lacroix.
Pantalones cortos beis de lino de estilo urbano, de Object. Gracias a ellos, nos hemos decantado por las bermudas de estilo safari, que puedes llevar con tacones o deportivas y tienen iguales dosis de distinción y comodidad.
Estas chanclas negras de suela deportiva, de Crocs, son una alternativa especial a las planas de siempre para seguir andando a ras de suelo sin perder el estilo.
Bloqueador solar, una toalla, un buen libro... Todo lo que necesites llevar a tu escapada cabe en este maxi bolso shopper de paja, de Becksöndegaard (59,95 euros), que bien puede ser también nuestro capazo favorito o tote bag de confianza.
Un paseo por la ciudad
Es bien sabido que las chanclas son un complemento perfecto para los vestidos de verano y quizá por eso a veces nos quedamos estancados en lo mismo. Te proponemos una manera de 'complicar' la fórmula sin lugar a error: un conjunto mix & match, en este caso, de rayas y cuadros (¡que hasta hace poco nos parecía un pecado!). La sencillez de las flip flops contrasta con el divertido juego de estampados para completar un look que atrapará todas las miradas. Te enseñamos cómo hacerlo tuyo.
Camisa con el característico vintage check de Burberry con cuello pico, bolsillo frontal y, en este caso, manga corta.
Falda midi cruzada a rayas con lazada a la cintura, de Billabong (45,50 euros), para contrastar de forma sutil con los cuadros de la camisa. ¿Quién dijo que estos dos estampados no pueden llevarse juntos?
Estas flip flops de cuero con suela de plataforma, de Jeiday, son una opción igualmente cómoda para dar paseos por la ciudad si aún no te convencen las incondicionales chanclas de goma.