Este verano ha sido imposible ignorar todas las imágenes foodie de jardines y bodegones haciendo alarde de la gran tendencia de la temporada primavera-verano: las frutas. Puede sonar extraño, pero la moda y estos alimentos tienen una amistad ya larga: en 1939, la surrealista Elsa Schiaparelli hizo de manera irónica un sombrero coctel que era en realidad un racimo de uvas sobre la cabeza; y en 1953, Christian Dior se animó también a incorporar estampados frutales en sus vestidos. Desde entonces, muchas marcas de la talla de Prada y Stella McCartney se han atrevido con estos motivos y Dolce & Gabbana incluso los ha hecho parte intrínseca de su identidad. Y no solo este estilo lo vemos a modo de print, también da forma a los accesorios más apetecibles. Podemos asegurar que las frutas se han convertido en la apuesta más divertida de los últimos meses, ideales para dar ese toque alegre a cualquiera de tus looks. Ya sea, por ejemplo, con un vestido lencero de naranjas o con unos pendientes de piña, como los favoritos de Samatha Vallejo-Nájera, el motivo frutal ha llegado para refrescar tu verano. Si tienes ya demasiados diseños florales, esta selección es para ti.
- Diez vestidos de flores que te quitan dos tallas al instante
Días de picnic
Naranjas, plátanos, piñas, limones, mangos... La lista es larga. Las frutas de tonos luminosos y llamativos son la faceta más festiva de esta tendencia. No por ello, sin embargo, es menos versátil: puedes llevarlas en un vestido satinado, como en la foto, o en una camiseta impresa para un conjunto más informal. De cualquier forma, es una explosión de color.
Mono corto blanco de escote en pico, de H&M (34,99 euros), para resaltar el escote y tu bronceado de verano. Su clásico estampado de limones es, sin duda, el más popular entre los amantes de esta tendencia.
Camiseta azul con estampado de frutas, de Dom Sebastian x Bimba y Lola (65 euros). Esta colaboración mezcla la ciencia y la moda, jugando con texturas, materiales y el concepto mismo de la composición de las frutas.
Estos pantalones Capri acampanados de tiro alto con estampado de flores y limones, de La DoubleJ, dicen "verano" por todos lados. Puedes llevarlo con un crop top sencillo y unas flip flops o con tus deportivas favoritas. Es un acierto seguro que eleva cualquier look y alarga las piernas.
Si la vida te da limones, es una señal para que pilles este mono con escote corazón y volantes en los hombros que resalta el pecho y estiliza el torso, de Kitri (56 euros).
Vestido midi camisero, de Compañía Fantástica (29,95 euros). Su estampado playero, que combina plátanos, rayas y puntos, está reservado para las menos tímidas.
Para esos días de paseos por el parque o de quedar para tomar un café, las frutas silvestres hacen el look perfecto de estética cottage, que combina el romanticismo de los cuellos bordados, los volantes, las mangas abullonadas y los motivos de flores y plantas.
Blusa con motivo de cerezas ajustada a la cintura, de Victoria Victoria Beckham. Tan versátil que puedes combinarla con una falda de estampado frutal para hacer un divertido mix and match o con unos vaqueros rectos (blancos o azules) si eres más clásica.
Esta blusa fruncida de mangas largas abullonadas y estampado de pequeñas cerezas, de Topshop, tiene ese aire romántico que tanto nos gusta para las noches frescas de verano.
Pantalones de cuadros Vichy con diseño de uvas, de Helmstedt (301,95 euros). María Bernad y Blanca Miró no paran de lucir las coloridas prendas de esta marca danesa.
Minifalda de seda en crudo con volantes, lazo a la cintura y motivo de cerezas, de The Kooples (114 euros). Su diseño extra femenino puede contrastarse con unas botas negras de estilo militar o reforzarse con unas sandalias de tiras finas.
Pequeños (grandes) detalles
Si buscas una forma de incorporar esta tendencia sin entregarte de todo a la locura de sus estampados, un bolso de cuentas como el de la foto, de Susan Alexandra, o un pañuelo de diseño pueden ser la alternativa ideal. Te mostramos los accesorios frutales que son la cereza del pastel para cualquiera de tus lookazos de verano.
Estos pendientes de uva con aros bañados en oro, de Annele (134,95 euros), son el lado más elegante y discreto de esta tendencia, en caso de que aún no te atrevas con los bolsos.
El Healthy Fruit Bag, uno de los icónicos bolsos de cuentas de Susan Alexandra (260 euros). Sus accesorios (ya de culto) están entre los favoritos de Gigi Hadidi y de la pequeña Suri Cruise.
Pendientes con colgante de cereza, de ASOS DESIGN. Fueron de las primeras prendas frutales en tener su momento viral porque resaltan en cualquier ocasión. Además...¡todo lo que lleve cuentas, lo queremos!
Bandolera negra de cuero con motivo de cerezas, de Kate Spade. La diseñadora está tan obsesionada como nosotros por la tendencia y ha lanzado una línea de bolsos con temática frutal. ¡Nos encantan todos!
Pendientes desiguales de fruta natural deshidratada y esmaltada, de Dom Sebastian x Bimba y Lola (48 euros), para quienes aún no pueden decidirse por una favorita.