Definitivamente, esta temporada verano-primavera la comodidad ha ganado la batalla a todas las demás disciplinas de la moda. Sin embargo, esto no va en detrimento de seguir las tendencias, ya que es completamente compatible vestir en clave comfy e ir estilosa. Primero triunfaron los looks con joggers tipo chándal, después las prendas de punto (incluso los slip dress como opción sofisticada de homewear) y ¿ahora? Ahora es el momento de apostar por todas estas prendas y sumar una nueva a la colección de básicos: el pantalón corto tipo chándal, tu nuevo básico. No hay experta que no haya sucumbido a esta versátil tendencia. Perfecta para combinar con tops, con sudaderas anchas o incluso con los adorados cárdigans cropped. Elije tu estilismo cómodo perfecto ahora que las temperaturas están subiendo.
Con sudadera cropped
Claire Rose, una de las prescriptoras de moda más efectiva a la hora de detectar microtendencias, lo tiene claro: los shorts de chándal son la prenda estrella de la temporada (tanto para lucir en casa, como fuera de ella).
Shorts de chándal elásticos, de H&M (9,99 €).
¿Pijama o conjunto homewear?
La modelo Emily DiDonato es el mejor ejemplo de esta tendencia comfy: cada uno de sus estilismos denota que la estética siempre la acompaña, pero ahora más que nunca quiere sentirse cómoda. Copia sus trucos y apuesta por conjuntos como este compuesto por un short y una sudadera.
- Aprovecha la tendencia y recicla tus looks deportivos fuera del gimnasio
Conjunto de shorts y sudadera con capucha, de Boohoo.
En clave bermuda
Las bermudas prometen convertirse en el regreso más esperado de la temporada, pero esta vez lo hacen por la puerta grande, ya que prendas que creíamos que nunca veríamos con esta fisionomía, cómo los pantalones elásticos, también han conseguido hacerse con un hueco en esta tendencia. Combínalo con un top deportivo y obtendrás el estilismo homewear perfecto.
Bermuda de felpa con estampado, de Bershka.
Todo al blanco
Llega la primavera y con ella nuestro armario se transforma, sustituyendo los colores apagados del invierno por conjuntos llenos de luz. ¿Pero los conjuntos de chándal siguen las mismas reglas? La respuesta de las prescriptoras de moda es afirmativa sin lugar a dudas. Apostar por un total look blanco es una opción tremendamente favorecedora.
-La magia del color blanco: el truco más fácil para transformar tus looks
Bermuda de felpa, de Bershka.
Mix de tejidos: la clave del éxito
Las danesas son expertas en arriesgar jugando en sus estilismos con los colores y estampados, haciendo mix & match sin parar o uniendo unas tendencias con otras en un mismo look. ¿El resultado? Looks imparables como este de Barbara Kristoffersen en el que mezcla diferentes tejidos: efecto satinado para el top, punto en el cárdigan y un pantalón de sport del mismo color.
Pantalones cortos de Adidas, en Zalando (25,95 €).