La llegada del buen tiempo es sinónimo de muchas nuevas tendencias, en general, con un denominador común basado en los tejidos fluidos, los colores alegres y, por supuesto, los diseños más cortos. Y sí, ello implica recuperar los crop tops a los que, irracionalmente, hemos asumido que no son para todo el mundo. Menos mal que Francesca, Valentina y Chiara Ferrangi saben perfectamente cómo tenemos que combinarlos si queremos que favorezcan de verdad. Toma buena nota de cómo las hermanas con más estilo de Italia lucen ombligo durante toda la temporada (primavera-verano) sin perder un ápice de estilo. El secreto está en saber con qué prendas sí y con cuáles nunca.
Cómo llevar un cárdigan cortito
Quizá no lo sabías pero el cárdigan de punto puede convertirse en la prenda más sexy de tu armario y Chiara Ferragni ya lo ha demostrado. Aunque este invierno han sido más frecuentes lo de estilo oversized, lo cierto es que las rebecas aparecen versionadas esta primavera y empezarán a llevarse así, con corte cropped. La influencer italiana sabe perfectamente que no hay un compañero mejor para esta nueva prenda que unos pantalones vaqueros de tiro bien alto, modelo que queda bien a todos los tipos de cuerpo. Añade un cinturón para estrechar la cintura.
Crop top con minifalda
La mezcla más explosiva de todas es mucho más viable si la minifalda que escojas es de tiro alto. Esta estructura es muy importante ya que, además de tapar el ombligo, recoge la parte de la tripa que suele ser más problemática a la hora de lucir crop tops. Chiara Ferrani lleva dos prendas ajustadas pero, si quieres conseguir un estilo más relajado, procura que alguna de las dos prendas sean ligeramente fluidas o más anchas.
Traje de chaqueta: el aliado fiel de los crop tops
Es tu mejor opción por varios motivos: para empezar, el que incluya chaqueta por encima del top protagonisma implica que tu cuerpo se vea mucho más estilizado en conjunto. Además, conseguirás una estética a medio camino entre lo formal y lo sexy, equilibrio perfecto para seguir las tendencias como una auténtica profesional.
Crop top con falda midi
La apuesta preppy que más nos gusta en verano. Las faldas midi son, a día de hoy, un clásico irremplazable de la temporada que, sin embargo, hay que saber combinar. Y, dado que su mejor combinación son partes de arriba que puedan meterse por dentro de la misma, un crop top nos facilita mucho más ese efecto 'cintura de avispa'. Nota: si la falda es asimétrica y estilo wrap, te verás mucho más favorecida.
Traje formal con crop top de fiesta
El contrapunto más elegante y explosivo lo pone Valentina Ferragni, demostrando que un traje de chaqueta negro y clásico es perfecto para salir de fiesta si lo combinas con tu crop top de lentejuelas más llamativo. Con un conjunto así, solo necesitas un par de salones bien altos.
El truco de la americana y los paper bag
Si estás deseando estrenar tu crop top tipo bandana y piensas que es demasiado arriegado, apunta estas dos prendas: una americana oversized para equilibrar el resultado final y unos pantalones o bermudas paper bag para afinar cintura, alargar silueta y tapar parte de la tripa.
Crop tops en conjuntos deportivos de moda
Si el estilo deportivo más noventero te llama, Francesca Ferragni tiene la propuesta perfecta para que, además, saques tu crop top deportivo a la calle. Ponte, por fin, tus mallas ciclistas,
El arte del equilibrio
Lo más importante a la hora de llevar un crop top y asegurarnos de que favorezca, es tener muy claro que el equilibrio de proporciones lo es todo. Si la parte de arriba, cropped, es muy corta o estrecha, optaremos por partes inferiores más fluidas y nada ceñidas. Francesca luce aquí un dos piezas estampado ideal para verano y, además, del todo favorecedor gracias a los pantalones de volantes.
Cómo llevar vaqueros pitillo con crop tops estrechos
Una vez más, el tiro alto es una pieza importantísima en esta combinación. Si los pitillo no son de tiro medio-alto u alto, no te verás tan favorecida. Además, este tipo de pantalón es estrecho y unir un crop top de las mismas características puede estilizar mucho la figura si, por ejemplo, ambas piezas son más bien oscuras.