Esta primavera, las tendencias de moda recuperan la importancia de los escotes. Y, aunque son muchos y muy variados los que vuelven a llevarse, ya va siendo hora de averiguar cuál es el que más justicia le hace a tu silueta, incluyendo tu tipo de pecho. Por eso, hemos elaborado una lista de escotes que son tendencia para que identifiques los que van a convertirse en los aliados de tus mejores looks esta temporada. Eso sí, no pierdas de vista tus muñecas ni tus tobillos que, como nos contó una estilista, son los escotes más femeninos y elegantes.
Off-the-shoulder o escote Bardot
El escote que popularizó Brigitte Bardot y que, a día de hoy, sigue siendo sinónimo de sensualidad absoluta gracias a Meghan Markle, está de vuelta. Queda especialmente bien si tienes las clavículas marcadas, los hombros y el cuello estilizados. Además, las chicas de pecho pequeño o mediano se benefician del efecto de este escote sobre el mismo.
Escote con forma de corazón
También conocido como 'mesonero', este tipo de escote es ideal para las chicas que tengan mucho pecho y/o el cuello más bien corto. Eso se debe a que su estructura alarga visualmente la silueta y estiliza esa zona en general.
Escote tipo palabra de honor
También conocida como strapless o tubo, la palabra de honor favorita de Rachel Green en Friends es una de las herencias noventeras y de los 2000 que más atesoramos. No solo eso sino que sienta bien, por lo general, a todos los tipos de silueta. Especialmente, a las chicas con menos pecho. Si el tuyo es grande, opta por palabras de honor más elevadas.
Escote cuadrado
El año pasado triunfó bajo el nombre de 'escote campiña' pero, sea como sea, esta primavera mantiene sus dominios. Lo bueno del escote cuadrado es que ayuda a disimular el busto de mujeres que lo tengan abundante, haciéndolo más sexy. Además, compensa a las siluetas tipo pera, a las caras redondeadas y a los cuellos anchos.
Escote tipo halter
Asociado a la época estival y a los diseños más sexies, el escote halter es perfecto para mujeres altas, esbeltas y sin mucho pecho. Además, si tienes los hombros anchos, este escote ayudará a desviar la atención hacia otro punto y, por tanto, te favorecerá mucho.
Escote redondeado o cuello a la caja
El más sencillo y simple, presente sobre todo en camisetas de algodón básicas, consigue alargar el cuello y, por lo tanto, favorece a casi todas las mujeres. Si eres una chica con la cara alargada y los hombros estrechos, lo necesitas en tu vida y en la mayoría de tus looks.
Escote en pico o con forma de 'uve'
Aunque es común pensar que favorece a todas las mujeres por su forma alargada, no es así. De hecho, está más indicado para mujeres de hombros anchos, cuellos cortos y con una talla pequeña de sujetador. Si cumples estas características y lo llevas, tu silueta se verá radicalmente estilizada y de apariencia más larga.
Escote en la espalda
Esta es la clase de abertura que todas queremos llevar en verano para presumir de cuerpo y, de paso, de bronceado. Con suerte para nosotras, favorece a todos los tipos de siluetas. Como único consejo, escoge uno que acabe en forma de pico para verte todavía más estilizada.
Escote asimétrico
Las chicas que no tengan mucho pecho y quieran distraer la atención hacia sus hombros lo tienen muy fácil con este tipo de escote. Además, es ideal para mujeres que tengan muchas curvas. Apuesta por el escote asimétrico favorito de las superestrellas.
Escote lateral o sidebob
Como su propio nombre indica, y al contrario que el resto, este tipo de escote se sitúa en la parte lateral del cuerpo y, por tanto, deja ver parte del pecho. Dicho esto, está indicado para chicas con pecho firme ya que es incompatible con el uso de sujetador.
Cuello alto
Aunque no sea un escote en sí mismo, el cuello alto también es tendencia esta primavera si está integrado en tops asimétricos como este. Te gustará saber que aportan volumen al cuello, por lo que es preferible que tengas el cuello más bien largo y delgado. Ese es el único requisito.
- La técnica de maquillaje con la que el 'escote Meghan' favorece más que ningún otro