A pesar de que ha hecho de la discreción su mayor seña de identidad, Sofía Palazuelo despierta un gran interés entre el público debido a su carisma y, cómo no, sus siempre impecables estilismos. La duquesa de Huéscar está considerada como una de las mujeres más elegantes de nuestro país, y sus looks de invitada inspiran a numerosas mujeres que buscan ideas para sus futuros eventos. Aunque estas semanas estemos más pendientes de sudaderas y leggins, también tenemos la vista puesta en todos estos grandes acontecimientos a los que asistiremos dentro de unos meses. Por eso, hacemos un repaso a sus mejores elecciones de los últimos años para ofrecerte opciones tanto si buscas un vestido perfecto como si prefieres pantalones. ¿Con cuál te quedas?
Minimalismo impecable
No hay color más favorecedor y apetecible para verano que el blanco (eso sí, mejor prescinde de él en bodas por cuestiones de protocolo). Sofía potencia esa imagen minimalista al escoger un vestido de líneas depuradas de corte evasé que añade un toque de originalidad gracias al lazo marino que lleva a la cintura. Completa con sandalias metalizadas, su calzado preferido para marcar la diferencia.
Diosa dorada
Los tonos metalizados también pueden ser elegantes, y este lookazo de Sofía Palazuelo es el claro ejemplo de ello. Si vas a una boda de tarde, puedes hacer como la duquesa y escoger un vestido-joya que ilumina el rostro y no necesita accesorios. En su caso, opta por un modelo de cuello elevado, hombros estructurados y falda lápiz a la altura de la rodilla obra de Jan Taminiau, diseñador de cabecera de Máxima de Holanda.
Drapeados estratégicos
Sofía es experta en escoger perfectos looks de invitada que pueden lucirse durante todo el año, como este que llevó en enero pero que bien puede inspirar tus elecciones en primavera o verano, tanto para bodas como para bautizos, comuniones o graduaciones. Estaba protagonizado por un vestido confeccionado en satén color rosa empolvado, de cuello caja, manga larga y falda midi asimétrica que contaba con una original sobrefalda sobre la cintura y favorecedores drapeados. Le agregó un original tocado tipo diadema envolvente de cuadros grises y negros, y remató con pendientes colgantes en forma de rombo.
Kimono brillante
Ya sea con vestido, falda o pantalón, este tipo de chaquetas fluidas aportan un extra de estilo a cualquier look, y son especialmente prácticas en entretiempo y verano. Si vas a una ceremonia de noche, haz como Sofía y escoge un diseño con detalles brillantes o lentejuelas.
Pantalones especiales
Para las que no quieren vestidos, una buena alternativa es apostar por un pantalón con un toque diferente, como los culottes morados con efecto satinado de la duquesa de Huéscar, que bien pueden llevarse en invierno como en verano. Si las temperaturas son altas, sustituye su jersey de cuello cisne por una blusa con lazada o un top de volantes.