Las tendencias de primavera-verano 2020 que vimos desfilar sobre las pasarelas más prestigiosas del mundo son visibles a los ojos de cualquiera que esté interesado. Sin embargo, hay detalles mucho más pequeños que muchas veces se nos escapan y que, sin embargo, consiguen cambiar cualquier look con un minigesto. Hablamos del poder de las microtendencias como esos detalles que dan un giro de 180º a un estilismo sin que sea tan perceptible como las grandes tendencias de la temporada. Pongamos como ejemplo a los nuevos vaqueros de moda. Se lleva la estructura slouchy, los mom jeans o los de pernera con forma de globo pero el detalle bicolor que contienen los de Xenia Adonts es parte de las microtendencias de las que hablamos. Sigue bajando para que puedas apuntar con qué pequeño gesto vas a elevar tus look a su máximo exponente.
Bolsos a modo de clutch
Tal y como Victoria Nogales, estilista de celebrities, nos comentaba en su listado de 'trucos de estilo infalibles', es tendencia llevar cualquier bolso como si fuera de mano, sin importar si tiene bandolera o no. No solo se lleva así, sino que, además, añade un toque más sofisticado al conjunto. Tampoco pierdas de vista los bolsos trenzados de Bottega Veneta que, tal y como se veía venir, son los triunfadores de la primavera.
La lazada más poderosa
Las blusas gozan de su momento estrella del año en primavera y, esta vez, vienen cargadas de estampados todopoderosos, colores llamativos y formas diferentes. De entre estas últimas, destacamos las que llevan lazada al cuello como detalle original y distinto que, además, aporta un aire preppy del todo sofisticado. Cambia los cuellos de una camisa clásica por diseño como el de Olivia Palermo.
Volantes. Volantes por todas partes
También los volantes recuperan su protagonismo dentro de una lista de tenencias del todo amplia y llamativa. Si bien hay prendas, como los vestidos con volantes, que son una tendencia en sí misma, te recomendamos que busques otro tipo de piezas (blusas, camisas...) que los incluyan a modo de 'detalle especial'. Este será, sin lugar a dudas, el factor más importante de tu look.
Accesorios con cadenas
De la familia de los collares con eslabones dorados, que han vuelto a causar sensación este año, llegan las cadenas doradas en todo tipo de accesorios. Se llevan en versión pendientes XL, a modo de collares y, por supuesto, como correa de tus gafas favoritas.
Espalda descubierta: el nuevo escote
Esta primavera, el escote que más vas a querer enseñar se encuentra en el lado opuesto del que pensabas: en la espalda. Tops satinados, vestidos de flores y blusas con mangas abulloandas lo incluyen así. La clave está en presumir de escote posterior esta primavera de la forma más elegante posible.
Accesorios de pelo: el lazo
La tendencia que puso de moda Karl Lagerfeld recupera su posición protagonista en la categoría de 'accesorios de pelo de temporada'. Los lazos negros son un gran ejemplo de cómo un minidetalle puede cambiar cualquier estilismo, en este caso, cualquier recogido. Se trata de un accesorio de moda y belleza a partes iguales que, además, da un toque parisino del todo recomendable.
Torera con hombreras
Una de las tendencias más poderosas de la primavera es, sin duda alguna, la vuelta de las toreras o, mejor dicho, de las chaquetas con corte cropped. Además, si tienen hombreras estilo años 80, mucho mejor. Sin embargo, la microtendencia en este caso consiste en combinar dicha prenda protagonista a tus vestidos midi.
Prendas asimétricas
Otro detalle de lo más sexy y revolucionario es el de optar por tops, vestidos y hasta faldas de diseño asimétrico. ¿Las piezas más populares? Jerséis de punto que, como el de Sandra Rodrígues, contega una sola manga. Asegúrate de que tenga este detalle para estrenar la microtendencia más sugerente del momento.
Blanco y otros neutros
A pesar del protagonismo que adquieren a día de hoy los colores más vivos de la paleta, el blanco se erige como una opción del todo poderosa. De hecho, los looks monocolor en el mismo se llevan aún más que el negro. En este sentido, te proponemos combinar tu total white con una parte superior en tonos neutros como el camel. La microtendencia consiste en crear estilismos 100% relajados a partir de los dos tonos neutros que mejor casan en esta época del año.
Vestido midi con pantalones
Olvida los vestidos midi tal y como los conociste en un primer momento. Esta primavera, las que más saben de moda proponen llevarlos desabotonados y a modo de blusa. ¿Cómo? En combinación con unos pantalones de cualquier estilo, desde vaqueros hasta unos satinados.
Blusas, camisas y camisetas: por dentro
Esta microtendencia es, más bien, un minigesto capaz de cambiar de forma rádical la estética de cualquier look. Aprovecha tus prendas inferiores de tiro alto o medio-alto para meter la superior por dentro. No solo hace que la cintura parezca más fina si no que, además, es tendencia. Métela solo por uno de los lados para obtener un aire effortless mucho más primaveral.