Es, indiscutiblemente, el último objeto de deseo de modelos e invitadas del Street Style es: la chaqueta cropped, también conocida como la torera, una prenda que todas llevamos hace 10 años y que ahora vuelve con fuerza. Desde la icónica chaqueta denim corta, hasta la bomber por encima de la cintura, o la blazer cropped con cierre cruzado y corte estrecho. Todas son válidas. Sin embargo, esta tendencia no es nueva (aunque Louis Vuitton la haya rescatado presentándola en Paris Fashion Week para su colección otoño-invierno con unas fuertes reminiscencias españolas), porque este corte de chaqueta ya causó autentico furor en los años 50 gracias a Cristóbal Balenciaga, quién la convirtió en tendencia y la denominó 'torera' (utilizando de inspiración a los toreros españoles). En definitiva, sí quieres apostar por esta tendencia, solo tienes que hacer un hueco a las prendas croppped en tu armario, pero sin olvidar tus blazers y chaquetas en clave oversize, ya que en esto reside precisamente la clave del éxito: en los contrastes.
Cropped denim
¿Qué pasaría si añadiéramos a un total look vaquero una chaqueta corta de tendencia? Que conseguiríamos un conjunto de entretiempo tan perfecto como el de Gala González. Y es que, si no era bastante con apostar por la fórmula del doble denim, el corte cropped de la chaqueta acentúa ese toque noventero inconfundible.
En tono índigo, de Bershka.
De charol
Cuando decimos que todas las opciones de tejidos y estampados son válidos en las toreras, es que todos lo son. Incluso en tejido satinado, vinilo o con tweed. Una de las apuestas más modernas y cañeras es la del efecto charol.
Chaqueta cropped con efecto satinado, de Ganni
Chaqueta bomber
Lleva varias temporadas siendo tendencia y promete quedarse muchos años. Este año la bomber se reinventa y acorta varios centímetros el bajo, eso sí, manteniendo su característica silueta oversize y mangas elásticas.
Chaqueta tipo bomber, de Haider Ackermann (360 euros)
Torera de tweed
Aunque antes este tejido estaba asociado únicamente a una corriente estética más preppy, ahora se reinventa sacando su lado más innovador, impregnando prendas como la chaqueta cropped o la americana en clave oversize. Apuesta por doble tendencia con una chaqueta con el corte del año y estampada con el print del año.
Con botones joya, de Tagliatore.
Con efecto piel
Si algo no enseñan los looks de Street Style de las semanas de la moda son las prendas que se llevarán si o si la próxima temporada (además de inspiración infinita), como las prendas de efecto cuero o los trajes a dos piezas con raya diplomática, que se presentan como tendencias imparables y más aún si se combinan juntas y en clave cropped.
Con mangas abullonadas, de Bohoo.
Chaquetas que funcionan como top
Las chaquetas cropped abotonadas son una excelente elección cuando las temperaturas suben y no queremos llevar varias capas. Apostar por esta prenda cerrada como única prenda superior combinada con un pantalón denim del mismo color conformará un auténtico lookazo apto para cualquier evento.
Con hombros abullonados, de Bershka.
Blazer cruzada con solapas
Son muchas las expertas en moda que ya han sucumbido a esta tendencia. Hailey Bieber o Gigi Hadid son algunas de las que han confirmado cuál es la prenda que se convertirá en el objeto de deseo principal de la primavera 2020. Este tipo de americana con botonadura que tiene su corte por encima de la cadera se trata de una pieza sofisticada que combina a la perfección con pantalones de efecto piel, de traje o incluso para un estilismo más desenfado, con vaqueros de talle alto.
Blazer cropped, de Zara (59,95 euros)
Bolero de punto
Esta opción puede ser convertirse en tu perfecta aliada en los meses de entretiempo. Además, la versatilidad de su tejido en punto permite combinarla tanto con pantalones como con faldas, tal y como hace Emili Sindlev. Este tipo de chaqueta encaja en cualquier look y situación, aportando un toque sofisticado a la par que vintage de lo más estiloso.
Cardigan cropped en punto, de Alessandra Rich.