De todas las películas que forman parte de la carrera de Julia Roberts, Pretty Woman puede presumir de haberse convertido en uno de los filmes más icónicos del cine. La historia que protagonizó junto a Richard Gere en 1990 trascendió hasta tal punto que hoy sigue siendo fuente de inspiración para la moda, una industria que cada año materializa algunos de sus looks más característicos en tendencias y grandes éxitos de la temporada. Treinta años después de su estreno, recordamos todas eses veces en que la inolvidable Vivian Ward ha sido referente de estilo para numerosas celebridades, desde actrices a mujeres de la realeza.
Emma Roberts
Si imitar es una forma de adular, lo cierto es que la sobrina de Julia Roberts no podría haberle hecho un mejor homenaje recuperando su look para una fiesta de Halloween en 2012. En su combinación no faltó un solo detalle del estilismo de la película, ya que llegó a versionar el peinado de la actriz con una peluca.
Behati Prinsloo
También la modelo de Victoria's Secret escogió uno de los looks más reconocibles del armario de Vivian Ward para otra fiesta de Halloween.
Chiara Ferragni
En agosto de 2018 Chiara sorprendió a sus seguidores con un dos piezas en rosa y verde fluorescente unido por una anilla en forma de corazón. En aquel look sus fans reconocieron inmediatamente una versión moderna del look de Julia Roberts en la película.
Olivia Culpo
Una de nuestras versiones favoritas del look fue la que creó Olivia Culpo. La modelo cogió como referencia el estilismo de la película adaptándolo al street style. Simplemente se limitó a cambiar el crop top por una camiseta de manga corta dejando el resto de elementos casi idénticos al de la mezcla original.
El vestido de lunares marrón no solo heredaba algunas de las tendencias de los 80 adaptándolas a la nueva década. También fue uno de los más imitados de la película tanto por la prenda en sí, un diseño que nunca pasa de moda, como por los complementos a juego.
Mary de Dinamarca
El pasado septiembre, la royal sorprendió con un diseño con los mismos colores y estampado que el de Pretty Woman. Un vestido algo diferente -el cuello halter se diferencia del modelo original- con el que se encargó de hacer la entrega de premios en la gala anual de la Fundación Carlsberg.
Máxima de Holanda
Una de las últimas en llevar el vestido de lunares idéntico al de la película fue la reina de Holanda. En su viaje por Indonesia en marzo recuperó el diseño marrón y salpicado de puntos firmado por Zimmermann que había estrenado en Nueva York unos meses antes.
Paula Echevarría
A ninguno de los seguidores de la actriz se le escapó el parecido razonable de su look primaveral. La versión de la asturiana incluía una americana blanca de Dolores Promesas, stilettos de Úrsula Mascaró y bolso de Dolce & Gabbana.
January Jones
La actriz reinterpretó el look de lunares de una manera muy estilosa para solucionar cualquier cita que requiera una combinación algo más arreglada. El vestido polka dot se coordinaba con un sombrero negro. Por otro lado, el toque marrón quedó relegado a la americana oversize.
Puede que el vestido rojo con el que Vivian Ward acude a la ópera no llegara a pisar nunca la alfombra roja. La estilista de la película, Marilyn Vance, fue la encargada de crear el que es ya uno de los diseños más icónicos del cine. Sin embargo, la fascinación por los vestidos rojos con hombros caídos, como el que lució Julia Roberts, siguen apareciendo en las grandes galas.
Irina Shayk
El paso de la supermodelo por el Festival de Cannes en 2012 dejó para el recuerdo un diseño de estas características. Eso sí, la versión actualizada del vestidazo de Pretty Woman tenía una abertura en la falda y detalles de pedrería en el talle y en el escote.