La época de entretiempo siempre supone un desafío a la hora de vestir. ¿Hará calor? ¿lloverá? ¿y si a la noche bajan las temperaturas? Son incógnitas que determinan nuestros looks en las primeras semanas de primavera. Además, el cambio de temporada expande ante nosotras decenas de nuevas tendencias y una cuestión adicional: ¿en cuales merece la pena invertir?
Las preescriptoras de estilo y las colecciones presentadas en Fashion Week tienen todas las respuestas. Desde las sandalias acabadas en silueta cuadrada, los mules con tacón terminados en punta, hasta los zapatos tipo Mary Jane (que prometen ser uno de los regresos retro con más seguidoras). Y sin olvidar todavía las botas altas y botines que, combinados con shorts o vestidos largos, siguen siendo una de las propuestas favoritas. Inspírate en estos 8 modelos de tendencia que sirven tanto para estilismos de oficina como para salir a cenar con amigas... ¡o incluso para tus looks de invitada!
De invitada: zapatos joya
Los zapatos tipo Mary Jane prometen ser una de las opciones más utilizadas en estilismos de invitada. Ya que este tipo de zapato promete por sí solo elevar el tono sofisticado de cualquier look de boda. Apuesta por unos con apliques de pedrería, con pulsera al tobillo o con acabado terciopelo para un toque más elegante.
Zapato tipo Mary Jane con apliques de cristales de Miu Miu.
En clave casual: sandalias y vaqueros
Las sandalias sencillas de tiras, o naked sandals, se posicionan ya como el gran éxito de la temporada pasada que se quedará entre nosotras por mucho más tiempo. Y es que este calzado nada tiene que ver con los demás: elevan cualquier look de diario, como el de Anne Laure Mais con vaqueros y básica, gracias a su estética minimalista y sofisticada.
Sandalias de tacón ancho, de Bershka.
Vestidos midi y botines, un dúo con el que siempre acertarás
Esta combinación es una de las más utilizadas tanto para ir a la oficina como para salir el fin de semana. Puede estar considerado como el uniforme no oficial del "¿qué me pongo?". Y es que el vestido largo es siempre una buena idea y un gran aliado para esa época del año en el que las prendas holgadas y fresquitas (con opción a añadir capas de más) son nuestra mejor opción.
Botines cowboy de tacón cómodo, de Amparo Infantes.
Para la oficina: mules y pantalón culotte
Indudablemente, es el zapato predilecto de entretiempo y uno de los más socorridos a la hora de crear looks perfectos en cuestión de segundos. Además de su practicidad y versatilidad, es el modelo más demandado por las que todavía no se atreven a llevar sandalias. Ya lo advirtieron los años 80 y 90, estos zapatos son un imprescindible en nuestro armario.
Mule acabado en punta, de Zara.
35,95 euros
Apto para cualquier compromiso: traje y sandalias
Las trajes holgados combinados con sandalias de tacón son una de las tendencias imparables de la temporada, esecialmente si estas últimas son de silueta cuadrada y minimalista, ya que el resultado es clásico y elegante pero muy actual. Aunque no es una silueta nueva en el mundo de la moda, ya que este revival ya hizo su aparición en los años 90. ¿Lo mejor? Que no hace falta que llegue el verano para empezar a usarlas.
Sandalias con tacón asimétrico, de Who What Wear.
Zapato cómodo de tacon bajo
Tenemos buenas noticias: los zapatos con tacón sensato están de vuelta. Combinan con prácticamente todo y aportan la comodidad necesaria para afrontar el día a día. Las prescriptoras de estilo tienen una forma favorita de lucirlo, con vestidos midi o gabardinas como hace Caroline Daur.
Zapatos destalonados, de ASOS Design.
Con falda y botas altas, la combinación perfecta
¿Quién dijo que las botas altas no estaban destinadas a ser utilizadas cuando las temperaturas subían más de la cuenta? Lánzate a llevarlas sin medias con unos shorts, una falda corta o incluso una sobrecamisa larga, y crearás un estilismo redondo y apto para todo tipo de compromisos.
Bota alta con animal print, de Ganni.
Mocasines de tendencia
Los mocasines, al contrario de lo que muchas piensan, son uno de los básicos más importantes en nuestro armario. Destinados a ser utilizados en el terreno working, poco a poco han conseguido cruzar la línea para ser uno de los modelos más vistos en las calles. La lección de estilo que darás combinándolos con un estilismo informal como hace la experta de la imagen con un suéter en clave oversize, será inigualable.
Mocasines destalonados, de Raid.