Esta temporada las expertas en moda lo tienen claro: vuelve la fórmula noventera más básica y ponible de todos los tiempos: el total denim look. Y es que el tejido vaquero promete convertirse en la tendencia predilecta del otoño. En una autentica oda al minimalismo retro, en la que la lección de estilo para triunfar se trata fundamentalmente de crear un conjunto a base de prendas vaqueras (ya sea con camisa y pantalón, mono o vestido y chaqueta), las chicas que más saben de moda se decantan en el Street Style por esta combinación. La clave para que este tándem funcione y sea diferente a los demás está en los complementos que queramos añadir a nuestro look denim.
Con aire french
Si hay un look capaz de unir el toque urbano con la estetica francesa, ese es el estilismo denim que luce de manera magistral Jeanne Damas, una de las parisinas más estilosas del momento. Y es que no se puede negar que este sea un estilismo repleto de versatilidad y posibilidades, apto para combinar con los complementos que más nos apetezcan.
Vestido camisero en denim, de Attico (996 euros)
Con borreguito
Si las chaquetas de ante o cuero han acaparado toda la atención esta temporada invernal, las vaqueras con borreguito y aires retro prometen hacerlo esta primavera. Ya que además de ser calentita, transforman todos tus looks denim en cuestión de segundos dándoles un aire urbano e informal muy estiloso.
Chaqueta vaquera con botones, de & Other Stories (79 euros)
Con prendas vaqueras bicolores
Apuesta por una doble tendencia y triplica las posibilidades de impactar con tu look. Tiffany Hsu es una autentica experta en moda, y así lo demuetsra combinando un total look denim con doble tonalidad. El broche final lo pone el bolso en clave oversize de ante que se cuelga al hombro.
Camisa vaquera abotonada en denim, de Zara (29,95 euros)
Dos tonalidades de vaquero
Que el verde es el color estrella de la temporada es algo que las expertas tienen ya interiorizado. Y es que no son pocas las que han llevado recientemente prendas teñidas de tonos desde el oliva hasta el lima. Gala González va un paso más allá fusionando esta tendencia con la del total denim.
Pantalón vaquero a conjunto, de & Other Stories (69 euros)
Con pantalones palazzo
Jeanette Madsen es la experta por excelencia en lucir en cada uno de los Street Style de las semanas de la moda un total look denim. Tanto es así, que se puede considerar una de las precursoras de la vuelta de esta tendencia, ya que nos confirma algo que la mayoría de nosotras ya sabíamos: este look es uno de esos que nunca falla.
Pantalón denim a conjunto, de Zara (29,95 euros)
En clave vestido
Si buscas un estilismo que dé resultados no solo versátil, sino también que consiga girar cabezas cada vez que lo luzcas, no busques más. Lo tiene Blanca Miró, y solo te hará falta una prenda para copiarlo: un vestido largo y abotonado con efecto denim. ¿El truco que convierte tu estilismo básico en un lookazo? Los adornos del cuello con estampado animal y las bailarinas con calcetines. Detalles que marcan la diferencia.
Vestido largo abotonado con lazo a la cintura, por Zalando de ONLY (47,99 euros)
Con chaleco abotonado
Esta prenda, entre todas las tendencias del invierno, merece un puesto de honor. Ya que, con ellos puedes dar una vuelta de tuerca a un look demasiado sencillo, pero además puedes usarlo para conformar un conjunto monocolor como este. Los chalecos funcionan a la perfección con todo tu armario y existen de todos los tipos, pero si son vaqueros mucho mejor.
Mono largo vaquero con cinturón, de American Vintage (185 euros)
Vestido corto más chaqueta a la cintura
Este look perfecto para entretiempo encuentra su clave diferenciadora (y la que consigue elevar el estilismo a la categoría de alto impacto) en los accesorios. Botas altas, gafas de sol de inspiración vintage y el complemento más importante y original: una chaqueta vaquera atada a la cintura en color oscuro, contrastando con el vestido.
Chaleco vaquero, por Zalando de Lee (44 euros)