Sí, el bolso que años atrás quedó desterrado de las estanterías de las firmas más demandadas, vuelve esta temporada para hacerse con el liderazgo de los complementos: el bolso muy grande, es decir, en clave oversize. El accesorio más cómodo regresa en dimensiones XL para hacernos la vida mucho más fácil. Ya que las working girls que no tienen tiempo para pasar por casa y van desde la oficina a una cena con amigas lo tienen complicado con los famosos bolsos baguette de Byfar, los mini shoppers de Jacquemus o los pouchettes de mano de Bottega Veneta.
En definitiva, olvídate de los quebraderos de cabeza entre semana, y apuesta por un bolso XL, dónde podrás llevar todo lo que necesites (y todo lo que sea completamente prescindible también). Además, el diseño se reinventa y encuentra en nuevos materiales y formas sus mejores aliados. Piel con efecto cocodrilo, ante suave, cuero con efecto desgastado y confeccionados con pelo son las propuestas más imparables para este 2020.
Con forma cuadrada
¿Buscas un bolso apto para ir a trabajar, pero que no pierda ni un ápice de tendencia? Este es el modelo perfecto. Con una gran dimensión muy cómoda, pero no tanto como para destacar en la oficina y con un diseño sofisticado. Capaz de combinar con casi todo tu armario.
Bolso maxi de piel con detalle, de Boyy Boutique (1.285 euros).
Un modelo perfecto para llevar a la oficina
Sí el modelo anterior era muy aconsejable para llevar a la oficina, este va un paso más allá. Ya que su diseño en forma de maletín y su tejido en piel, hacen de esta pieza, una opción infalible. Contrasta el tono elegante del bolso con un estilismo informal como hace Jeanette Madsen y darás en la diana con un look original, alejado de las elecciones más habituales.
Bolso estilo maletín, de Hermès (6.150 euros).
Bolsos XL al hombro
En ante o en cuero, este modelo de bolso es uno de los favoritos de las prescriptoras de moda. Su versatilidad y fisonomía lo convierten en un complemento imprescindible en la vida de toda chica todoterreno. Tanto es así, que lleva varias temporadas posicionándose de manera automática en el panorama de las tendencias del año. Combínalo con un look relajado y darás una lección de estilo imparable a donde quiera que vayas.
Bolso con asa al hombro en piel suave, de Mona Moon (180 euros).
Un tote bag apto para todo el día (y la noche)
Este año no hay duda. Los bolsos diminutos conviven con los de dimensiones XL. Pasamos de un tote bag a un bolso baguette en cuestión de segundos (y en un mismo día). Sin embargo, hay veces que nos es más práctico llevar un bolso tipo shopper todo el día, pero no por ello tenemos que renunciar al estilo. Hazte con un bolso oversize con un diseño de tendencia como este y siempre acertarás.
Bolso tipo tote con asa corta, de Marni (229 euros).
Un capazzo de piel
Este bolso se convertirá en tu mejor aliado, ya que fusiona a la perfección el tono casual con el inconfundible toque elegante de un capazzo de piel. Por lo tanto, esto se traduce en que es igual de apto para un lunes cualquiera en la oficina que en la fiesta del sábado noche. La forma en que elijas combinarlo (con un estilismo más relajado o con un look que eleve la sofisticación del bolso) hará el resto.
Bolso tipo capazzo, de Jil Sander (1.950 euros).
Con cierre metálico
Este podría ser el bolso más buscado de la temporada. Con un diseño inesperado (y muy años 50), esta pieza con cierre metálico de inspiración vintage nos recuerda al tipo de bolso que solían llevar nuestras abuelas. Tanto es así que no hay marca que no haya sacado ya su propia versión. Dale una vuelta de tuerca a tus looks aportando un toque retro en el accesorio.
Bolso con cierre metálico, de Ratio et Motus (1.495 euros).
Con forma cilíndrica
Palabra de las expertas, con este bolso renovarás todo tu armario. Su forma poco habitual y su tamaño hacen de él una pieza imparable apto para cualquier momento del día. Y es que, a veces encontrar el accesorio perfecto, y que además de adaptarse a tus necesidades, tenga un diseño original, puede convertirse en una autentica odisea.
Bolso cubo con animal print de serpiente, de & Other Stories (129 euros).
Confeccionado con tejido de pelo
Los tejidos poco ortodoxos en bolsos son la pieza clave de la temporada: bolsos de pana, de borreguito, de charol o confeccionados en pelito. Todos son válidos. Y cuanto más arriesgados, mejor. Eso sí, los necesitamos con tamaño suficiente para llevar todos nuestros imprescindibles. Dota a tus estilismos de un aire extravagante con un bolso de este tipo que transforme todos tus looks.
Bolso confeccionado con pelo, de Stand Studio (150 euros).