Existe una prenda que suma elegancia y personalidad a tu estilismo al momento y que además se sitúa de manera automática en el panorama de las tendencias de la temporada. Estamos hablando de la pieza atemporal por excelencia: la gabardina. La elección perfecta para el entretiempo se ha convertido en un diseño de referencia para las chicas que más saben de moda. Tan versátil como la icónica camisa blanca, el trench es capaz de convivir con los estilismos más sofisticados mezclándose con unos stilletos o con los looks más arriesgados y con más carácter acompañando a sudaderas y botas militares.
En definitiva, tener esta prenda en el armario es sinónimo de buena inversión y, si además le sumas un toque de tendencia con estampados o tejidos diferenciadores, las posibilidades de impactar con tu estilismo se triplicarán. Copia estas lecciones de estilo de las expertas y tu gabardina (o abrigo) con un acabado alejado del modelo convencional hará el resto.
Estampado a rayas
Sí buscas un diseño simple pero que consiga elevar el tono de tus looks básicos, apuesta por un estampado sencillo, pero con un toque original. Tal y como consigue esta gabardina blanca de rayas que luce la experta de la fotografía, que combina a la perfección con un total look negro y el accesorio estrella de la temporada, una diadema.
Gabardina larga con estampado a rayas, de Gestuz (167 euros).
De pana
La experta en estilo Anne Laure Mais arriesga con esta gabardina larga confeccionada en pana para asistir al desfile de Jacquemus en París. Una propuesta innovadora, pero más que acertada al ser un tejido calentito y que aporta al look un dinamismo muy rompedor que no se iguala a ningún otro.
Gabardina con tejido de pana, de Rejina Pyo (417 euros).
Di sí al blanco en invierno
¿Es apto llevar un estilismo blanco en invierno? Si lo haces como la estilista Monica Anoz, la respuesta es un rotundo sí. La clave en su look es llevar la gabardina abierta para que destaquen tanto el mono como los zapatos. El toque final y de color lo aporta el bolso firmado por Chanel en un tono verde muy de tendencia.
Abrigo de paño blanco crudo en corte gabardina, de Proenza Schouler (650 euros).
Con efecto piel
Crear un estilismo entero con una sola prenda es posible. Y se consigue en un solo paso: con una gabardina con efecto piel atada que funcione como vestido, tal y como lo hace Claire Rose. Un look sencillo, pero capaz de reconciliar la estética dark y el toque vintage que tan en boga está.
Gabardina de cuero, de Nanushka (795 euros).
Estilo cargo con bolsillos
Este total look recrea un juego de colores con tonos beige muy ponible, tanto para ir a la oficina como para salir a cenar con amigas. Los pantalones de traje tipo paper bag consiguen restarle formalidad a los mocasines, sin embargo hay que prestarles especial atención, ya que los zapatos son el claro protagonista de este estilismo con cierto aire preppy.
Gabardina con detalles de bolsillos, de Jacquemus (835 euros).
Con estampado de cuadros
Y es que esta es la gabardina que más éxitos ha consagrado, ya que no siempre lo más básico es lo mejor. A veces, hay que arriesgar para ganar. Y este es el caso del estampado de cuadros. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta una clave de estilo infalible: combínalo con prendas monocromáticas que no recarguen el look.
Gabardina de paño a cuadros azules y negros, de Dries van Noten (745 euros).
Trench acolchado
La gabardina color camel o beis con un tono relajado se contrapone a este trench completamente alejado de los modelos convencionales, que trasciende de la tendencia predilecta del invierno: los abrigos tipo plumíferos. Sin embargo, el acolchado de este modelo nada tiene que ver con el modelo puffer. Compuesto por rombos y con una fisonomía más finita, constituye una de las tendencias más vistas en el Street Style de Copenhague.
Gabardina con tejido acolchado, de Rodebjer (420 euros).
Total look de cuero
Nunca es demasiado cuero, si sabes cómo llevarlo. Las chaquetas o gabardinas de cuero podrían considerarse el uniforme no-oficial de las Semanas de la Moda, ya que han arrasado en todas y cada una de ellas. Y así lo demuestra también este look y su manera magistral de contrastar los colores en piel. El broche final lo aportan las botas con animal print. Detalles que marcan la diferencia.
Gabardina en piel, de Ganni (1.199 euros).
Con tendencia bicolor
El Street Style ha hablado: la nueva obsesión de las chicas que más entienden de moda son las gabardinas y abrigos con doble tonalidad. En tonos invernales como beis y caqui o en el dúo más icónico de colores, en blanco y negro. Con un estilismo casual y con toque urbano, esta prenda se convierte en la pieza predilecta y diferente con la que triunfar durante todo el 2020.
Gabardina en doble tonalidad con solapas, de Maison Margiela (2.495 euros).
Arriesga con el estilo patchwork
La tendencia patchwork se está consolidando cómo una de las tendencias de cabecera del año, junto con las prendas bicolores. Definida como la técnica de combinar varios estampados o colores en una misma pieza, permite crear looks con facilidad, ya que el protagonismo total lo acapara la prenda en cuestión.
Gabardina de piel con tendencia patchwork, de Stand Studio (378 euros).