Este es el truco de estilo que mejor funciona en invierno, ya que soluciona cualquier look en pocos minutos. Además, se posiciona como la fórmula favorita de figuras como Kate Middleton, Megan Markle o la reina Letizia, ya que sin duda es una de las mejores maneras de superar las bajas temperaturas sin rebajar el estilo. Sus combinaciones tienen un gran abanico de posibilidades, ya que, dependiendo del estampado de tu abrigo, puedes jugar con los colores en tus complementos o directamente optar por tonalidades más básicas. Su funcionalidad es dos en una: dándole salida como abrigo y como vestido a la vez, le hará competencia a cualquier tendencia en vestidos esta temporada invernal.
El truco estílistico de referencia de Kate Midleton
Podemos afirmar que esta es indudablemente su opción preferida cuando hay bajas temperaturas ya que la ha llevado en multitud de ocasiones. Aquí, por ejemplo, eligió un abrigo en verde militar de una de sus firmas de cabecera, Alexander McQueen.
En el color azul de la temporada
Meses antes de esa aparición, localizamos este look con 'abrigo-vestido' que adelantaba una de las tendencias del año: el azul como color todoterreno. También lo llevo co zapatos de tacón y sin medias, pero es un diseño más corto, demostrando que hay muchos abrigos que pueden cumplir esta función.
Una pieza atemporal
También las influencers y otras expertas en moda abogan por esta tendencia, con diferentes modelos. La chaqueta de cuero o efecto piel, por ejemplo, es una de las prendas más versátiles que encontrarás, y una de las pocas con las que conseguirás renovar año tras año tus prendas favoritas. Pero ¿qué pasaría si la llevaras como única prenda en tu look? Sin lugar a dudas, darías en la diana con tu estilismo, tal y como lo hace esta experta de la fotografía. Ella lo combina con unas botas midis del mismo tejido, creando así un look homogéneo de cuero.
Abrigo de cuero largo con triple botonadura, de Nanushka (820 euros).
Con el estampado de la temporada: pata de gallo
La experta en tendencias Emili Sandlev combina a la perfección sus medias en el color de la temporada, el lila, con el abrigo corto con estampado de tendencia, el print pata de gallo.
Abrigo corto con estampado pata de gallo, de Uterque (169 euros).
Con abrigo de borreguito y botas altas
Porque el truco de estilo del 'abrigo-vestido' también se puede conjugar con otras tendencias de la temporada. Saca a pasear tus botas altas y copia este look con tanto estilo. Solo necesitas rescatar estas dos prendas de tu armario y conseguirás elevar tu look invernal a la categoría de alto impacto.
Abrigo de piel con borreguito, de Coach (2.500 euros)
Abrigos a cuadros
El print de cuadros en el abrigo es una elección de estilo con la que siempre acertarás. Palabra de las prescriptoras de estilo que más saben de moda. Pero, si hace unos meses la elección de estilo más arriesgada en cuanto a este print era la técnica Mix and Match, que proponía la mezcla de diferentes estampados, este estilismo nos propone una nueva idea: un total look con todas las prendas diseñadas con el mismo motivo.
Abrigo largo con estampado a cuadros, de Gestuz (187 euros)
Reinventa el abrigo de paño de toda la vida
Sabemos que el abrigo de paño largo en colores neutros como el gris o el camel es uno de los modelos esenciales de cada invierno. Sin embargo, si quieres una opción diferente, apuesta por un diseño patchwork que mezcla distintos colores y darás a tu estilismo un giro inesperado.
Abrigo asimetrico de paño largo, de Oscar de la Renta (1.995 euros).
Con estampado floral
Al contrario de lo que las reglas no escritas dictan, el estampado floral sí se puede llevar en pleno invierno, y más aún si lo hacemos en nuestras prendas exteriores. Deja atrás la concepción de optar por abrigos básicos, con tonos neutros y corte masculino para utilizar en tu día a día de trabajo, y arriesga con un abrigo como este. Prometemos que este estampado alegrará hasta tus días más grises.
Abrigo con estampado floral, de Mads Nogaard (109 euros).
Un clásico que nunca falla
La gabardina larga atada a la cintura es una de las grandes lecciones de estilo que siempre tenemos que tener presentes. Son pocas las chicas que se han resistido a esta fórmula estilística, ya que se convierte un imprescindible muy práctico en días en los que vestirte supone un verdadero quebradero de cabeza.
Gabardina con cinturón, de Sandro Paris (445 euros)
Un mix de prendas y estilos
Este abrigo-vestido es la prueba irrefutable de que esta tendencia es una de las más buscadas esta temporada. Tiene todas los puntos a favor para convertirse en una de las prendas estrellas cuando las temperaturas bajan más de la cuenta. Ya que, además de calentita, esta pieza no puede tener más estilo.
Abrigo de paño con flecos, de Rave Clothing (1.790 euros)