Hemos cambiado de década pero en la moda hay prendas que son eternas. Y entre ellas, la americana sin duda es la gran protagonista. Polivalentes y socorridas, las blazers que tantos éxitos (y lookazos) nos dejaron el año pasado, consolidan su protagonismo este 2020 y lo hacen de la mejor manera posible: con aires más vintage que nunca. Ya lo adelantó Balenciaga con su colección primavera-verano 2020 y sus icónicas chaquetas con mega hombreras como protagonistas indiscutibles: la moda es cíclica, y por ello, todas las tendencias vuelven. En el trabajo, de boda o de noche; este será el gran año del básico que combina con todo y te lo demostramos en 12 razones:
La combinarás con un toque retro
La supermodelo Bella Hadid viste una blazer oversize de la diseñadora Vivienne Westwood en color rosa pastel, que combina a la perfección con unos vaqueros rectos metidos por dentro de sus botas altas firmadas por Prada. Toda una lección de estilo de cómo llevar esta prenda sin tener que recurrir a los vaqueros pitillo de siempre.
Tu nuevo traje de raya diplomática
Ejecutivas, mujeres de la realeza y primeras damas no pueden vivir sin él (para muestra el reciente estreno de Ivanka Trump). El nuevo traje de chaqueta nos deja esta versión, que se ha convertido ya en el uniforme de las chicas que dictan las tendencias. Entre ellas, la española Gala Gonzalez.
Será tu mejor fondo de armario
Tal y como presentó Max Mara en su desfile para la colección primavera-verano 2020, las americanas de colores básicos (y pastel) son capaces de levantar cualquiera de tus looks. Y lo mejor: son aptas tanto para ir a la oficina como para salir a cenar con amigas.
Será más comoda y oversize
Este modelo está diseñado para convertirse en la prenda estrella de la primavera del 2020. Existen múltiples opciones: puedes ajustar esta prenda a la cintura con un maxi cinturón o con una cadena metálica o dorada, pero la manera más original la tiene ella, la experta en tendencias por excelencia: Kendall Jenner.
Amarás los tonos pastel
Aunque la tendencia en el terreno de las blazers se haya extendido combinándose como una única pieza, los trajes a dos piezas vuelven esta temporada para quedarse. Eso sí, renovándose en colores y tejidos. Esta temporada apuesta por una paleta de colores pastel, como este que luce Maria Bernad por las calles de Londres.
La llevarás con zapatillas
Kaia Gerber, lo tiene claro, si hay dos prendas indispensables en su armario esas son: las blazers y sus Converse negras. Desde las americanas oversize, de cuadros, con print de pata de gallo, con efecto piel, de pana, hasta las más básicas en color negro o camel, todas ellas son la prenda favorita del fondo de armario de la supermodelo.
Será tu mejor excusa para reciclar vestidos
Qué mejor compañera que las americanas para reciclar tus vestidos y faldas largas junto a tus botas y botines de entretiempo. Estilistas e influencers como ella, Jeanette Madsen, nunca fallan: en caso de duda, siempre blazer.
Vestirás de cuero, día y noche
Ya nos lo anticipan modelos como ella, Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin, o Elsa Hosk, las blazers con efecto piel seguirán siendo el gran básico del invierno (y promete ser el de la primavera del 2020). Ya que logran crear looks de alto impacto, como este de la modelo que combina con un vestido corto y unas botas altas en color blanco.
Dirás 'sí' a la americana con hombreras
La moda vintage está más en tendencia que nunca y las blazers son las primeras en apostar por ello. Y es que, ¿a quién no le apasiona volver a tener (o incluso rescatar) las blazers anchas con maxi hombreras que las supermodelos llevaban en los años 80 y 90?
En total look y estilismos monocolor
El fenómeno de las blazers ha llevado a que se inunden de solapas todas las prendas: mini vestidos en forma de americana, monos con blazers incorporados, bodys que parecen chaquetas... Este en concreto es un traje a dos piezas, pero perfectamente podría tratarse de un mono en color camel.
Serás sofisticada aunque lleves vaqueros
La chaqueta de inspiración vintage ha llegado para quedarse los próximos meses. Si tienes dudas sobre en qué tendencia invertir durante las rebajas, ve a lo seguro: tonos clásicos y neutros en tejidos como la pana.
Te atreverás con las asimetrías
La última versión de este modelo, junto con la blazer vestido, es esta: la americana de siempre, pero corta. Se reinterpreta el modelo y con él la forma de combinarlo. ¿La mejor opción de estilo? Conjuntarla con un pantalón de talle alto que estilice tu figura.